Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 5-3: Batalla por Hyrule occidental

Revali y Urbosa se enfrentan a unos poderosos monstruos creados por Ganon, pero su situación es precaria. Link y el grupo corren hacia las bestias divinas para rescatarlos antes de que sea tarde.

Información de la batalla
Lugar Centro de Hyrule.
Nivel recomendado Nv. 40
Personajes seleccionables inicialmente 2. Cualquiera de los personajes que hayas desbloqueado.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Mariposa gélida - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de caza XL - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Trucha eléctrica - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta vigorosa - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carpa recia
Kolog 5

Al inicio de esta batalla verás una secuencia en la que Urbosa está luchando dentro de la bestia divina Vah Naboris contra un poderoso enemigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Durante la lucha, aparecerá otra gerudo para ayudarla junto a su morsa. Esta gerudo es Riju, una joven matriarca gerudo descendiente de Urbosa que viene del futuro acompañada de Morselia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También verás a Revali luchando en su bestia divina Vah Medoh. En su ayuda también vendrá un guerrero orni procedente del futuro llamado Teba.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Vence al moblin de fuego y a sus unidades!

Al comenzar la batalla controlarás a los dos personajes que hayas elegido al inicio y la primera misión será vencer al moblin de fuego y a sus tres unidades que han aparecido marcados en el mapa con círculos de color amarillo.

Durante toda la batalla, verás que en el lado derecho de la pantalla, debajo de la misión, aparecerá la barra de energía de un personaje. Si esa barra llega a 0, la batalla terminará, por lo que debes darte prisa en llegar hasta ellos para rescatarlos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En los dos puntos marcados en el mapa más a la derecha te encontrarás con un moblin negro y con un moblin de hielo y tendrás que enfrentarte a ellos para eliminarlos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En los dos puntos que están más a la izquierda te encontrarás al moblin de fuego y a otro moblin negro a los que también tendrás que derrotar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el caso de que no veas el mapa con claridad para poder moverte, puedes ampliarlo pulsando la palanca Hyrule Warriors: La era del cataclismo hacia adentro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Dirígete hacia donde está la bestia divina Vah Naboris!

Tras derrotar a los moblin, te pedirán que vayas al nuevo destino que ha aparecido marcado en el mapa para llegar hasta la bestia divina Vah Naboris, pero antes de llegar hasta ella te asaltará un enemigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Vence al centaleón del rayo!

El enemigo que te asalta es un centaleón del rayo que se mueve muy rápido.
La mejor manera de eliminarlo, es esquivando sus ataques en el último momento para realizar una serie de ataques.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Corre hacia la bestia divina Vah Naboris!

Tras acabar con el centaleón del rayo podrás seguir avanzando hasta llegar a la bestia divina Vah Naboris. Solo tendrás que acercarte a ella para poder entrar en su interior pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Ten en cuenta que solo podrás entrar con uno de los personajes de los dos que puedes controlar, así que entra con el que tenga mejor equipación y nivel más alto.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence a la ira del rayo de Ganon!

Dentro de Vah Naboris te encontrarás con Urbosa, Riju y Morselia, pero también te encontrarás con el temible enemigo contra el que estaban luchando, Ira del rayo de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Este enemigo es muy rápido y es recomendable que gires a su alrededor mientras le golpeas con tu arma.
Cuando el enemigo muestre unos círculos en el suelo es porque va a lanzar rayos y debes quitarte de esos lugares. Después de lanzar los rayos mostrará su indicador de punto débil y podrás aprovechar para atacarlo continuamente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También debes anticiparte a sus ataques cuando te muestre el icono del ataque que va a usar. Así también aparecerá su indicador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras acabar con la Ira del rayo de Ganon, Urbosa hará aparecer un gran chorro de aire para que puedas subir flotando hasta la bestia divina Vah Medoh.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Dirígete al punto de destino!

Cuando aparezcas de nuevo en tierra firme, lo harás controlando a Riju, por lo que ahora son tres los personajes que puedes controlar pulsando arriba o abajo en la cruz de control.
Avanza hacia el norte para llegar al punto que ha aparecido en el mapa, lugar donde encontrarás el chorro de aire que ha hecho aparecer Urbosa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Vence al hinox de hielo y a sus unidades!

De camino a ese lugar, te pedirán que elimines al hinox de hielo y a otra unidad que han aparecido en los dos lugares marcados en el mapa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el punto que está más a la izquierda te encontrarás a un hinox de hielo y lo tendrás que derrotar como en casiones anteriores. Lo mejor es que esperes a que salte con fuerza al suelo para que quede aturdido un tiempo en el que podrás aprovechar para golpearle.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el punto que está más a la derecha encontrarás a un hinox de fuego.
Atácale de la misma manera que al otro hinox, pero este, de vez en cuando te atacará con un gran tronco en llamas. Cuando golpee el suelo con el tronco, quedará aturdido durante un tiempo en el que puedes aprovechar para golpearle.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Vence al centaleón blanco!

Después, debes seguir hacia el norte para dirigirte al lugar donde ha aparecido la corriente de aire, pero antes de llegar aparecerá un centaleón blanco que te atacará.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También es un enemigo rápido y debes procurar golpearle por la espalda. De vez en cuando, se rodeará de un círculo rojo del que debes salir antes de que lance el ataque, ya que de lo contrario te quemará y perderás energía. Tras ese ataque, mostrará su indicador de punto débil y tendrás que aprovechar para golpearlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 10 - ¡Corre hacia la bestia divina Vah Medoh!

Tras derrotar al centaleón del rayo, podrás seguir avanzando para llegar hasta la corriente de aire que hizo aparecer Urbosa. Ponte sobre la corriente y pulsa el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo para planear y así llegarás a lo alto de la bestia divina Vah Medoth.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 11 - ¡Vence a la ira del viento de Ganon!

En la bestia divina Vah Medoh te encontrarás con Revali y con Teba, pero también con el enemigo contra el que estaban luchando, Ira del viento de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Este enemigo también es rápido y algunas veces lo hará más rápido aún. Cuando eso ocurra, paralízalo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) y así podrás atacarlo con facilidad.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando acabes con la Ira del viento de Ganon, completarás la batalla y recibirás tus recompensas, pero después pasaras a un nuevo combate en el que controlarás a la bestia divina Vah Medoth.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 12 - ¡Destruye todos los puestos de avanzada!

Al controlar a Vah Medoth te pedirán que destruyas los 44 puestos de avanzada que están en el terreno que sobrevuelas en menos de 7 minutos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Recuerda que controlando a esta bestia divina puedes cambiar el punto de vista pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo. El punto de vista superior es más útil para disparar a los enemigos que están volando, en cambio, el punto de vista inferior es más preciso para disparar a los enemigos del suelo y a los puestos de avanzada (suelen ser calaveras blancas que parpadean).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando te queden pocos puestos de avanzada por destruir, te aparecerán marcados en el mapa para que los puedas encontrar fácilmente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 13 - ¡Vence a la ira del viento de Ganon!

Más tarde, después de destruir los puestos de avanzada, aparecerá de nuevo la Ira del viento de Ganon y tendrás que luchar disparando con la bestia divina.

En el caso de que el enemigo te lance bolas de energía, las podrás destruir con tu disparo. Después, sigue disparando continuamente al enemigo y si tienes la barra del disparo especial cargada, dispáralo pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo y será muy efectivo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al finalizar esta batalla, Revali y Urbosa regresarán y podrás volverlos a usar en combate y también podrás seguir realizando sus peticiones.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

A partir de este momento, Teba y Riju estarán disponibles para poderlos controlar en otros niveles.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 5 kolog escondidos.