Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 7-3: El confinamiento de Ganon

El grupo llega al castillo de Hyrule y se prepara para el encuentro final en el que tendrán que derrotar a Ganon y salvar el futuro de Hyrule del cataclismo.

Información de la batalla
Lugar Centro de Hyrule.
Nivel recomendado Nv. 57
Personajes seleccionables inicialmente 4. Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Zelda Hyrule Warriors: La era del cataclismo y otros dos personajes cualquiera que hayas desbloqueado.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de caza XXL - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Dorada robusta - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de caza XL
Kolog 3

Al inicio del capítulo verás una secuencia de vídeo en la que los héroes llegan al castillo de Hyrule. Allí se encontrarán con Aster acompañado de un pequeño guardián como el que a ti te acompaña. Ese guardián se transformará en un gran enemigo llamado Ganon Devorador

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Vence a Aster y a Ganon Devorador!

La primera misión de este capítulo será vencer a Aster y a Ganon Devorador en las localizaciones que aparecen marcadas en el mapa, pero cuando avances hacia el norte entrarás en el castillo de Hyrule y lo encontrarás infestado de enemigos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Vence al hinox esquelético y a sus unidades!

Nada más entrar en el castillo te pedirán que elimines a un gran hinox esquelético y a los dos moblin esqueléticos que le acompañan.
Cuando los derrotes, aparecerá un mensaje en pantalla en el que te indica que Aster ha invocado a las iras de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Vence a las iras de Ganon!

Aparecerán cuatro iras de Ganon en los lugares marcados en el mapa. Como la parte del mapa donde aparecen está sombreada, indica que están en otra planta, por lo que debes hacer uso de las escaleras que están en uno de los lados de esta sala.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Como en este nivel controlas a cuatro personajes, es recomendable que des órdenes pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo a los tres personajes que te acompañan para que cada uno vaya a por una de las iras. Luego podrás cambiar de personaje pulsando arriba o abajo en la cruz de control para aparecer directamente en esos lugares.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Vence a Aster y a Ganon Devorador!

Tras derrotar a las iras, tendrás que ir hasta los lugares donde se encuentra Aster y Ganon Devorador. Aparecen marcados en el mapa, Aster en el punto de la derecha y Ganon Devorador en el punto de la izquierda.

Cuando luches contra Aster lo tendrás que hacer de la misma manera que lo hiciste anteriormente en otro nivel, pero ahora, la diferencia es que de vez en cuando hará aparecer un espejismo con la forma de Link y tendrás que eliminarlo también para que no te moleste.
Cuando a Aster le quede muy poca energía, huirá de la batalla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

A continuación, debes ir a la otra localización para enfrentarte a Ganon Devorador.
Es un enemigo bastante rápido y debes procurar no acercarte demasiado a él. Un buen momento para atacarle es después de que te lance un rayo de color rojo, ya que aparecerá su indicador de punto débil.
Cuando a este enemigo le quede muy poca energía hará lo mismo que Aster, es decir, que huirá de la batalla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando estos dos enemigos huyan, aparecerá su nueva localización en el mapa y deberás ir hasta allí. Si te parece complicado el camino puedes ampliar el mapa pulsando la palanca Hyrule Warriors: La era del cataclismo hacia adentro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando llegues allí, te encontrarás de nuevo con los dos enemigos y Aster invocará a Ganon. A continuación, Aster se desvanecerá y Ganon Devorador se convertirá en Ganon.
Esta transformación no solo afectará a tus dos enemigos, sino que también afectará al pequeño guardián que te acompaña. La energía de Ganon lo poseerá y ahora lo convertirá en tu enemigo (su ojo cambiará de color azul a color naranja).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence al guardián dirigido!

Ahora tendrás que enfrentarte al pequeño guardián, ya que esté te atacará.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando lo derrotes, el guardián quedará destrozado. Seguidamente, Zelda recordará que cuando era pequeña tenía un juguete igual a ese guardián llamado Terrak, pero su padre lo tiró para que cumpliera con sus obligaciones como princesa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Confina a Ganon!

Tras derrotar al pequeño guardián, debes subir por las escaleras que hay en esta zona para llegar al interior del castillo, donde te encontrarás a Ganon.

En un principio Ganon te intentará aplastar y podrás comprobar que cuando le golpeas no baja su barra de energía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Debes esquivar sus ataques hasta que llegue un momento en el que Zelda usará el poder de la Trifuerza. En ese mismo instante, el pequeño guardián usará su último aliento en lanzarse contra Ganon para explotar a su lado y romper el campo protector que lo protege.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

A partir de ahora podrás luchar con normalidad, ya que la energía de Ganon si bajará al ser golpeado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Es muy recomendable que a este combate llegues con usos de cetro para poder congelar (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo), quemar (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) o electrocutar (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) a Ganon para que se quede un rato parado mostrando su indicador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando le quites toda la barra de energía, Zelda volverá a usar su poder para hacerle desaparece por completo y aquí acabará el combate y la historia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Después verás una secuencia de vídeo donde la pieza del pequeño guardián que tiene Zelda en sus manos empieza a brillar y después, los cuatro héroes que han venido del futuro se despiden para volver cada uno a su época.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Más tarde verás los títulos de crédito y tras ellos recibirás tus recompensas, entre ellas las receta de tortilla vegetal, pastelito de monstruo, arroz especiado de monstruo y carne asada.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 3 kolog escondidos.