Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Sexta mazmorra - Ruinas Antiguas

Desde el inicio, debes ir dos pantallas arriba donde verás una puerta giratoria de color azul. Esta puerta te va a dejar en la habitación de la derecha y además se va a poner de color roja (si está azul te deja una habitación en la derecha, si es roja en la izquierda). Luego tienes que volver a meterte en la puerta por la parte de abajo, para ello tienes que ir dos habitaciones a la derecha, una abajo, dos a la izquierda y una arriba. Así llegarás de nuevo a la habitación de la puerta giratoria en la que te debes meter de nuevo, esta vez para que te deje en la habitación de la izquierda. Aquí, tienes que ir una pantalla arriba para llegar a una sala en la que hay un interruptor a la derecha y una bola de metal a la izquierda. Con el Guante Magnético tienes ir empujando la bola, de tal manera que las lleves hasta el interruptor. Al colocarla encima, aparecerá una Llave Pequeña (punto B-1 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que has cogido la llave, tienes que ir dos habitaciones abajo donde verás una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Si desde la plataforma, subes una pantalla arriba, encontrarás un cofre con el Mapa de la mazmorra (punto B-2 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer es volver a la habitación donde estaba la puerta giratoria, pero esta vez te tiene que dejar en la parte de arriba de la sala. Para ello, en la zona donde estaba el Mapa, hay un bloque cuadrado que debes empujar para que la puerta de la derecha se abra (primero tienes que haber derrotado a todos los enemigos). Entrando en ella, vas a ver un bloque con cerradura que debes quitar con la llave, para llegar de nuevo a la primera habitación de la mazmorra. Yendo una habitación arriba, llegarás de nuevo a la puerta giratoria (tiene que estar de color azul). Para llegar a la parte superior de esta pantalla, tienes que hacer lo siguiente: Primero te tienes que meter dentro, para que te deje en la parte derecha de la pantalla. Luego tienes que ir dos pantallas a la derecha, una abajo y dos a la izquierda para llegar de nuevo a la entrada de la mazmorra. Debes subir en la escalera de arriba para llegar a una plataforma elevada y luego debes bajar de la plataforma por otra escalera que hay a la izquierda. Una vez abajo, debes ir a la izquierda (pasando por el hueco que dejaste al quitar el bloque con cerradura) donde verás una puerta cerrada. Para abrirla, debes usar el Guante Magnético en una bola que hay arriba para colocarla encima del interruptor que hay abajo. Una vez que se abra la puerta, debes entrar por ella y luego ir una habitación arriba y una a la derecha. Llegarás a la sala de la puerta giratoria, en la que debes introducirte para que te deje en la sala de arriba (tiene que estar de color roja). Luego debes ir una pantalla arriba, donde verás una bola de acero y un interruptor rodeados de bloques. Debes colocar la bola encima del interruptor con el Guante Magnético para que aparezca una escalera que te lleva a la 2ª Planta.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En la siguiente sala, debes ir saltando unos pinchos hasta que llegas a la parte de abajo a la derecha, donde hay una entrada que te lleva a otra sala. Aquí hay un cofre a la izquierda que contiene una Llave Pequeña (punto C-6 del mapa).

Una vez que hayas cogido la llave, debes volver a la habitación de arriba y te tienes que tirar por un agujero que hay a la izquierda para caer de nuevo en la 1ª Planta. Según caigas, tienes que ir una pantalla abajo para encontrar de nuevo la puerta giratoria. Debes meterte dentro, para que te deje en la habitación de la izquierda y luego tienes que ir una habitación a la izquierda, una abajo, una a la derecha y una arriba. Te debes meter de nuevo en la puerta para que te deje en la izquierda y se ponga azul. De nuevo debes dar toda la vuelta para volver a la puerta giratoria y para que esta vez te deje en la parte derecha. En esta habitación vas a encontrar una puerta con cerradura por la que debes entrar. Llegarás a una sala en la que hay un ojo que te dispara rayos en el centro de la sala y varias plataforma verdes que se van moviendo. Debes ir saltando por ellas con cuidado de los rayos, hasta que llegues arriba a la izquierda, donde hay un cofre con la Brújula (punto D-1 del mapa).

Después de conseguir la Brújula, tienes que ir saltando por las plataformas, hasta que llegas a la parte de la derecha. En esta sala vas a encontrar un interruptor, que al pulsarlo forma un puente para llegar a otro lado de la sala. Lo que debes hacer es usar las Semillas de Pegaso después de haber pulsado el interruptor, para que te de tiempo a llegar al puente que se forma. De esta forma llegarás a una escalera que te lleva a otra habitación de la 2ª Planta. En esta sala, en la parte de abajo vas a encontrar una grieta en la pared en la que debes poner una bomba. Vas a llegar a una habitación en la que hay cuatro estatuas y dos salidas, una abajo y una a la izquierda. Debes entrar en la de la izquierda, donde encuentras varios enemigos con pinchos y una cama elástica. Debes acabar con los enemigos (dándoles primero con el escudo y luego con la espada), y después debes empujar la cama elástica hacia la derecha, hasta que la coloques en una baldosa morada. Luego con la Pluma de Roc debes saltar encima de ella para llegar a otra sala de la 3ª Planta. Según llegas a esta zona, debes ir una habitación abajo y una a la derecha, para llegar a una sala en la que encuentras el BUMERÁN MÁGICO (punto H-10 del mapa). Este bumerán podrás manejarlo con el mando cuando lo lanzas. Para ello tienes que dejar el botón donde lo tienes asignado pulsado y mover el mando.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que has conseguido el Bumerán Mágico, las estatuas que hay en esa misma habitación cobrarán vida y te atacarán. Tienes que acabar con todas usando el Bumerán Mágico para poder salir de la habitación. Yendo a la izquierda, encontrarás una habitación en la que hay un agujero por el que te debes tirar para llegar a la sala inicial de la mazmorra. Según caigas, debes ir una habitación a la izquierda, donde hay una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Una vez arriba, tienes que ir una pantalla arriba y una a la izquierda. Llegarás a una sala en la que hay varias cuchillas por el suelo, un interruptor a la izquierda y una puerta arriba. Debes llegar hasta el interruptor (saltando las cuchillas con la Pluma de Roc) y una vez que lo pulses, debes salir por la puerta que hay arriba. En esta sala vas a encontrar una bola de cristal que sólo puedes golpear con el Bumerán Mágico, ya que está rodeado de estatuas. Una vez que golpees la bola, aparecerá una escalera que te lleva a la 2ª Planta.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En esta zona vas a encontrar varias momias y dos puertas, una abajo y otra a la derecha. Debes entrar en la puerta de abajo, para llegar a otra sala en la que hay una bola de cristal que debes golpear con el Bumerán Mágico para que la puerta de abajo se abra. Tienes que llegar a ella (cubriéndote con el escudo de unas flechas que salen de la pared) para llegar a una habitación en la que hay un agujero a la izquierda por el que te tienes que tirar. Caerás en una sala en la que hay unas plataformas verdes que se mueven y unas antorchas apagadas a los lados. Debes subir a las plataformas para encender las antorchas con el Tirachinas y las Semillas de Fuego. De esta manera aparecerá una escalera al otro lado por la que debes subir. En la siguiente sala vas a ver una Rupia muy grande de color rojo. Al cogerla, las paredes de la habitación comenzarán a juntarse. Tienes que usar las Semillas de Pegaso para llegar a la parte de abajo a la izquierda, donde hay una puerta en la que debes entrar. En esta sala encontrarás la Llave del Jefe (punto A-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Lo siguiente que debes hacer, es volver a la habitación de la derecha, donde encontrás una escalera en la esquina de abajo en la que debes entrar para llegar a la 3ª Planta. En esta sala vas a encontrar cuatro enemigos y cuatro bloques cuadrados. Debes acabar con todos los enemigos y después tienes que empujar uno de los bloques para que la puerta de arriba se abra. Entrando en esta habitación vas a ver un agujero arriba a la derecha por el que debes dejarte caer, para llegar a una plataforma de la 2ª Planta en la que encuentras una Llave Pequeña (punto B-6 del mapa).

Una vez que has cogido la llave, debes saltar en la cama elástica que hay en la parte de arriba, para volver a la habitación anterior, en la que hay una puerta con cerradura en la que debes entrar. En esta habitación encontrarás el enemigo intermedio de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Es un Dragón Rojo llamado Vire. Para acabar con él, debes darle con la espada cuando esté cerca. Después de darle varias veces, se convertirá en dos murciélagos pequeños a los que debes dar cuando estén abajo. Cuando los derrotes, te saldrá el transportador que te lleva al inicio de la fase y se abrirá la puerta de la derecha, por donde debes continuar.

En esta sala, tienes que ir a la derecha del todo esquivando los enemigos, hasta que llegas a la derecha, donde hay unos rodillos con pinchos. Debes saltarlos con la Pluma de Roc para llegar a la derecha del todo, donde encuentras un interruptor y una puerta cerrada. Pulsando el interruptor la puerta se abrirá y llegarás a otra sala con dos interruptores. Te tienes que colocar encima de unos de ellos, para que salga una escalera abajo que te lleva a la 4ª Planta.

Apareces en una sala en la que hay unas manos azules que intentan cogerte (si te cogen, te llevan al principio de la fase). Debes ir una pantalla hacia arriba, donde hay unos enemigos con caparazón, con los que debes acabar. Para ello, tienes que coger una bola de metal que hay a la derecha con el Guante Magnético y golpeándolos con la bola acabarás con ellos. De esta forma se abrirá la puerta de la izquierda, donde vas a encontrar tres bolas de cristal al otro lado de una barrera. Debes golpear las tres bolas para que se pongan rojas con el Bumerán Mágico, para que la puerta que hay abajo se abra. Dentro de esta sala hay una cama elástica que debes empujar cuatro pasos a la derecha y dos abajo. Luego debes saltar en ella con la Pluma de Roc para llegar a una sala de la 5ª Planta. En la parte de arriba de la zona a la que llegas, verás una bola de cristal que debes golpear . Cuando lo hayas hecho, debes dejarte caer por el agujero de nuevo, para ver que ha aparecido una escalera. Entrando en ella, llegarás también a la 5ª Planta pero por el lado izquierdo. Si empujas el bloque que hay a la derecha, llegarás a la puerta de del enemigo final, donde encuentras a MANHANDLA.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons