Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Cuarta mazmorra - Mazmorra del Dragón Danzante

Nada más comenzar, debes ir una pantalla arriba donde vas a encontrar una vagoneta a la izquierda en la que debes subir pegandote a ella. Te va a dejar en una sala, en la que a la derecha hay una pared agrietada. Tienes que poner una bomba para llegar a una habitación en la que hay nueve vasijas y ocho interruptores. Con el Brazalete Fuerza tienes que quitar dos de las vasijas de la fila del medio, para poder empujar las otras siete. Debes colocar cada una de ellas encima de un interruptor y en el interruptor que queda libre debes colocarte tú. Así aparecerá una Llave Pequeña (punto C-2 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que has cogido la llave, debes volver a montar en la vagoneta y pulsar una palanca que encuentras en mitad del recorrido, para llegar a otra habitación. Lo que tienes que hacer aquí, es empujar una estatua que hay a la izquierda hasta que la coloques en un interruptor que hay arriba del todo a la izquierda. Así se abrirá una puerta arriba, por la que debes continuar. Entrarás en una habitación con una escalera rodeada de bloques. Para entrar en ella, primero tienes que empujar el bloque que hay arriba del todo hacia la izquierda, luego el tercer bloque (contando de arriba a abajo) hacia la izquierda también y el bloque que queda separado lo tienes que empujar hacia arriba o hacia abajo. Entrando por la escalera, vas a llegar a una sala en la que hay dos salidas en la parte de abajo. Debes entrar por cualquiera de ellas y en la siguiente sala tienes que continuar por la puerta de la derecha para llegar a una sala con un cofre que contiene el Mapa de la mazmorra (punto B-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Cuando hayas cogido el Mapa, tienes que ir a la habitación anterior donde hay una escalera a la izquierda en la que debes entrar. LLegarás a un subterráneo que debes atravesar saltando plataformas con la Pluma de Roc. En la siguiente sala vas a encontrar un cofre y una antorcha apagada. Debes encender la antorcha con una Semilla de Fuego para ver el camino que te lleva hasta el cofre. Dentro encontrarás una Llave Pequeña (punto F-7 del mapa).

Cuando hayas conseguido la llave anterior, debes volver a la primera habitación de la mazmorra, donde hay una puerta con cerradura a la derecha por la que debes entrar. Dentro vas a encontrar una sala llena de pinchos que debes ir saltando con la Pluma de Roc para llegar a la derecha del todo, donde hay una pared agrietada que debes romper con una bomba. En la sala a la que llegas debes acabar con todos los enemigos y empujar un bloque que hay a la derecha hacia cualquier lado, para que aparezca un cofre en el centro con la Brújula (punto E-4 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer, es ir una pantalla a la izquierda y una arriba. Llegarás a una sala en la que hay unos rodillos por encima del agua. Para pasar los rodillos debes comenzar a bucear (pulsando el botón B) para así pasar por debajo. De esta manera podrás entrar en una puerta que hay arriba. En la siguiente habitación verás una vagoneta arriba a la izquierda a la que debes llegar saltando unas plataformas agrietadas. Una vez que la vagoneta se pare, debes volver a montar en ella y en mitad del recorrido, debes pulsar una palanca para que las vías cambien y llegues a otra habitación. Lo único que debes hacer es derrotar a todos los enemigos para que aparezca una Llave Pequeña que se hunde en el agua (punto C-1 del mapa). Para cogerla debes bucear (pulsando el botón B).

Luego debes ir de nuevo a la vagoneta, la cual te va ha dejará en la habitación anterior, en la que hay un bloque con cerradura que debes quitar con una llave. Por esta zona vas a encontrar tres enemigo con los que debes acabar para que te aparezca una escalera que te lleva a una plataforma elevada. En esta zona tienes que saltar unos agujeros usando las Semillas de Pegaso y la Pluma de Roc para llegar a la izquierda del todo, donde hay una escalera en la que te debes introducir. En la siguiente habitación tienes que bajar por una escalera de la plataforma elevada en la que estás, y empujar el bloque de abajo para llegar a una vagoneta en la que debes subir. Te dejará en una habitación en la que hay una plataforma elevada con una Llave Pequeña (punto C-5 del mapa).

Una vez que has cogido la llave, debes ir una habitación abajo donde encontrarás una sala llena de pinchos. Debes atravesarla para llegar a la parte de abajo donde encuentras una entrada a otra sala. En esta habitación vas a encontrar el enemigo intermedio (punto C-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Es un fantasma que se divide en tres y que sólo puedes ver cuando enciendes las dos antorchas que hay en el centro de la fase con las Semilla de Fuego. Tienes que darle con la espada al verdadero de los fantasmas. El verdadero es el que tiene una sombra negra debajo (la sombra sólo se ve si están las antorcha encendidas). Una vez que le derrotes, te aparecerá el transportador que te lleva al inicio de la fase y se abrira la puerta de abajo, por donde debes continuar. En la siguiente sala encuentras una vagoneta en la que debes subir. Luego debes ir una pantalla hacia abajo para llegar a una zona en la que hay una puerta a la izquierda con cerradura por la que debes continuar. Vas a llegar a una zona en la que hay una estatua de color azul al lado de un interruptor y todo el suelo agrietado. Tienes que empujar la estatua para colarla encima del interruptor y en ese momento el suelo comenzará a derrumbarse. Rápidamente debes cruzar al otro lado de la sala (con las Semillas de Pegaso llegas sin ningún problema) donde encontrarás un cofre con el TIRACHINAS (punto C-10 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer es ir una habitación a la derecha y una arriba donde encontrarás una vagoneta en la que subías anteriormente. Debes volver a montar en ella y en el recorrido, en la parte de la derecha encontrarás dos palancas a las que debes lanzar con el Tirachinas para que el tramo de la vía cambie. Luego tienes que volver a montar en la vagoneta para que te deje en otra sala. Tienes que ir una pantalla arriba y una a la derecha para llegar a una habitación en la que hay unos agujeros muy grandes que debes saltar con las Semillas de Pegaso y con la Pluma de Roc. A la izquierda del todo hay un bloque con cerradura que debes quitar para llegar a una sala en la que hay dos zonas de agua en el medio. Debes bucear en la de la derecha (pulsando el botón B) para encontrar la Llave del Jefe (punto E-7 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que tengas la llave, debes ir a la habitación donde estaba el enemigo intermedio, y desde aquí debes ir dos habitaciones arriba donde vas a encontrar una vagoneta. Debes subir a ella y en el recorrido vas a encontrar unas antorchas apagadas. Debes encenderlas todas usando el Tirachinas y las Semillas de Fuego para que te aparezca un cofre en una zona elevada. Para llegar a él, tienes que volver a montar en la vagoneta, y donde te deja tienes que ir una habitación abajo. Tienes que atravesar la zona de pinchos por la parte de la izquierda, para llegar a una escalera que te lleva al cofre que apareció anteiormente, en el cual hay una Llave Pequeña (punto D-5 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer, es volver a la sala del enemigo intermedio y desde ella tienes que ir una habitación abajo. Para llegar a una sala en la que ya has estado anteriormente y en la que hay una vagoneta y una palanca en la parte de abajo. Debes pulsar la palanca usando el Tirachinas para que el tramo de la vagoneta cambie. Para poder hacerlo, tienes que impedir que una cuchilla que hay en esa zona, te de. Para ello, tienes que empujar el bloque que hay arriba a la derecha de la cuchilla hacia abajo. Después de pulsar la palanca, debes montar en la vagoneta para que te deje en una sala en la que hay tres fantasmas con los que debes acabar. De esta manera se abrirá la puerta de arriba, donde hay un bloque con cerradura arriba a la izquierda que debes quitar. De esta manera entrarás en una escalera que te lleva a una habitación en la que hay un puente cortado y al otro lado dos antorchas apagadas. Debes encenderlas con el Tirachinas y las Semillas de Fuego para que el puente se forme y puedas cruzar al otro lado.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En la siguinte sala, debes continuar por el camino de arriba, donde vas a ver un bloque cuadrado de color verde en el que debes subir para que te lleve a la puerta del enemigo final (punto J-9 del mapa). El jefe final es una araña llamada GOHMA.