Guía The Legend of Zelda: Oracle of Ages - Oracle of Seasons

Tercera mazmorra - Guarida de la Polilla Venenosa

Nada más comenzar, debes ir una pantalla arriba para encontrar una habitación llena de vasijas y tres enemigos con pinchos. Para acabar con ellos, debes darles con el escudo para que se den la vuelta y luego tienes que golpearles con la espada. Cuando los derrotes, se abrirá la puerta de arriba, por la que debes continuar.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

En la siguiente sala tienes que continuar una pantalla a la derecha donde vas a encontrar dos enemigo con pichos con los que también debes acabar. Luego debes ir dos pantallas a la derecha para llegar a una habitación en la que hay varios bloques cuadrados, vasijas, un interruptor, una puerta cerrada abajo y unas manos que intentan atraparte. Si te coje una de las manos, te llevará al inicio de la mazmorra. Lo que debes hacer es empujar la vasija de abajo de las dos que hay a la derecha, para ponerla encima del interruptor y así la puerta se abrirá. En la siguiente sala hay una escalera y unos enemigos que se mueven cuando lo haces tú. Debes acabar con ellos dándoles primero con el Bumerán y luego con la espada. Después tienes que ir una pantalla a la izquierda y una abajo para llegar a una sala en la que hay unos rodillos azules que puedes empujar con el Brazalete Fuerza. Tienes que llegar a la parte de abajo, para encontrar un cofre con una Llave Pequeña (punto D-9 del mapa).

Una vez con la llave, tienes que ir dos habitaciones atrás, donde encontrabas los enemigos que hacian lo mismo que tú y la escalera. Tienes que entrar en la escalera para llegar a una sala en la que estás rodeado de bloques cuadrados. Tienes que empujar el bloque de arriba a la derecha, para así salir y poder ir una habitación arriba. Vas a encontrar dos gusanos con los que debes acabar para que te aparezca una cofre con 10 Bombas. Si te fijas bien, en esta sala en la parte de arriba hay unas baldosas formando un cuadrado. Debes poner una bomba en ese cuadrado para así llegar a una sala en la que encuentras el Mapa de la mazmorra (punto E-2 del mapa).

Lo siguiente que debes hacer es ir dos habitaciones abajo, empujar el segundo bloque contando de derecha a izquierda hacia abajo, para llegar a la zona de la escalera. Luego, de los bloques que hay a la izquierda, tienes que empujar el tercero (contando de abajo a arriba) hacia la izquierda, y el bloque que queda libre lo debes empujar hacia abajo. Así entrarás en la habitación de la izquierda. En esta sala verás seis estatuas arriba (tres a la izquierda grises y tres a la derecha rojas) y seis abajo descolocadas. Lo que tienes que hacer es empujar las estatuas de abajo, de tal manera que queden en la misma posición que las de arriba. Para ello, primero tienes que empujar las dos estatuas grises de la izquierda hacia abajo, y luego las dos rojas de la derecha también hacia abajo. Luego, tienes que mover la roja de arriba, a la derecha. Después de las dos rojas que has empujado hacia abajo, la de la izquierda la tienes que mover a la derecha. La siguiente que debes empujar es la roja de arriba, un hueco abajo. Por último colocas la gris en el hueco que queda y la puerta de la izquierda se abre.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Luego tienes que ir tres pantallas a la izquierda y una arriba. En esta sala vas a encontrar una puerta arriba con cerradura por la que debes continuar, para llegar a una habitación con cuatro enemigos de los que se mueven cuando te mueves tú y una cuchilla dando vueltas. Debes acabar con todos los enemigos para que aparezca en el centro un cofre con la PLUMA DE ROC (punto A-2 del mapa).

Después tienes que ir una habitación abajo y en esta sala tienes que ir a la izquierda donde hay una plataforma verde que se mueve de un lado a otro. Tienes que saltar a ella con la Pluma de Roc y dejarte caer por un hueco que hay a la izquierda del todo. Vas a caer en una habitación con una escalera en la parte de arriba en la que debes entrar. Entrarás en un subterráneo en el que debes ir a la derecha del todo para encontrar una escalera por la que tienes que subir. En la siguiente sala vas a ver una cama elástica de color azul a la que debes saltar para que te impulse hacia arriba y llegues a una habitación en la que encuentras la Brújula (punto B-1 del mapa).

Luego debes empujar la cama elástica que usas para coger la Brújula, para colocarla encima de una baldosa morada que hay abajo a la derecha. De nuevo debes usar la Pluma de Roc para saltar encima de ella, para que así te mande a otra habitación. En esta zona tienes que ir a la habitación de la derecha para llegar a una sala en la que hay unos rodillos azules que debes empujar con el Brazalete Fuerza y unos pinchos en el suelo que debes saltar con la Pluma de Roc. De esta manera debes ir a la derecha, para llegar a una escalera que te deja en otra habitación. Aquí vas a encontrar otra cama elástica que debes empujar: tres pasos a la izquierda, dos abajo, siete a la derecha, dos arriba y uno a la derecha. Una vez que hayas colocado la cama elástica, debes saltar encima de ella para llegar a una sala en la que vas a encontrar una Llave Pequeña (punto D-1 del mapa).

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Una vez que hayas cogido la llave anterior, debes tirarte por el agujero de la derecha para llegar a la sala de la cama elástica. A la derecha de esta habitación hay una escalera que te lleva a un subterráneo que debes atravesar. En la siguiente habitación tienes que ir a la derecha para llegar a una sala en la que estuviste anteriormente, en la cual tienes que colocar una vasija encima de un interruptor para que se abra la puerta de la abajo. En la siguiente sala tienes que ir a la izquierda donde vas a ver que hay un interruptor en el suelo, que cuando lo pisas se rompe el suelo y no puedes cruzar la sala. Para poder pasar tienes que saltar el interruptor con la Pluma de Roc y así el suelo no se derrumbará. Al otro lado encontrarás una puerta con cerradura por la que debes entrar. En esta habitación vas a encontrar el enemigo intermedio.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of SeasonsThe Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Son tres Calamares que salen por unos agujeros con agua y te lanzan bolas de fuego. Para acabar con ellos, tienes que sacarles de los agujeros con el Brazalete Fuerza y luego golpearles con la espada. Una vez que los vences, te aparece el transportador que te lleva al inicio del templo y una escalera abajo a la derecha por la que debes continuar. En la siguiente zona, debes ir a la izquierda hasta que veas una escalera que te lleva a una plataforma elevada. Aquí debes ir a la izquierda del todo donde hay una plataforma que te permite saltar a otra zona, donde hay un agujero por el que te tienes que tirar. Caerás en una habitación con una cuchilla muy grande y con un cofre rodeado de bloques. De la fila de bloques que hay a la derecha, tienes que empujar el cuarto (contando de arriba a abajo) hacia la derecha para tirarlo. Luego tienes que saltar el agujero con la Pluma de Roc para llegar al cofre que contiene la Llave del Jefe.

Lo siguiente que debes hacer, es dejarte caer a la zona de la derecha. Luego tienes que ir una habitación a la derecha y una abajo, para llegar al inicio de la mazmorra. Tienes que introducirte en el transportador que aparecía cuando derrotabas al enemigo intermedio. En la sala en la que apareces, tienes que continuar por la escalera de abajo a la derecha. De nuevo debes ir hacia la izquierda y subir en la escalera para llegar a una plataforma elevada. Una vez arriba tienes que ir a la izquierda y cruzar a otra plataforma elevada que hay en la parte de arriba. Continuando por esta zona vas a llegar a la puerta del enemigo final. Dentro te enfrentarás con MOTHULA.