Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

11-4. Bosque de Kolima

Después de eliminar a Fango y de curar al árbol enfermo de la Aldea de Kolima, sal por el camino del norte para ir al mapa general.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En el mapa, avanza hacia el noroeste para llegar al Bosque de Kolima.

Golden Sun: Oscuro amanecer

* Nota: Si hubieses entrado en el bosque antes de eliminar a Fango, no podrías avanzar debido a que siempre se repetiría la primera habitación.

Al entrar en el bosque de Kolima te encontrarás con el Djinni que apareció junto al árbol en la aldea. Al acercarte a él se moverá y se colocará junto al tronco por el que te tienes que meter parta poder avanzar.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la primera sala métete por el tronco de arriba, en la segunda por la derecha. En la tercera sala te tendrás que meter por el tronco de arriba hacia la izquierda.
Para llegar hasta ese tronco, debes hacer crecer el brote del lado derecho usando la Psinergía "Planta" .

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la cuarta sala te tienes que meter por el tronco de arriba hacia la derecha.
En la quinta sala, tienes que meterte por el camino que está en la parte de arriba hacia la izquierda.
Para llegar hasta él, sube por la planta para llegar a lo alto de los troncos bajos y avanza hasta el de la derecha del todo (si haces crecer el brote del inicio, podrás bajar para coger un cofre que contiene una poción).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés sobre el de la derecha, tírate por el agujero central para caer abajo.

Seguidamente, sube por la planta que está al norte y una vez arriba, avanza hacia la izquierda hasta llegar a otro brote que debes hacer crecer usando la Psinergía "Planta" para poder bajar.
Tras bajar, sigue avanzando para meterte por el camino de la izquierda.

Al entrar en la sexta sala te encontrarás una gran roca que te corta el camino. Usa la Psinergía "Machacar" para romperla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras quitar la roca, sigue hacia el norte y salta sobre la rama verde.
Al hacerlo, aparecerá el Djinni y descubrirás que Laurel es en realidad un árbol sagrado.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Mientras hablas con ella, aparecerá otro árbol enfrente. Se trata de Tret, el sabio anciano del que te hablo el pirata Briggs (ahora descubres que no se trata de un hombre).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Los dos árboles te dirán que el Roc imperial se encuentra dormido y que para quitarle una pluma debes despertarle primero. Para despertarle, debes usar una Psinergía llamada "Bofetón" y recordarás que la tenía Sveta, por lo que tendrás que buscarla en Belinski (también te dice que puedes usar los Guantes Bofetón).

También te dirán que para entrar en el castillo de Belinski hay una entrada secreta a través de las ruinas, pero que para encontrarla, deberás activar una fuente de energía tras derrotar al Roc imperial (es el generador alquímico).

Después de recibir esta información, retomarás el control de tu personaje y el Djinni de Venus Peltre se unirá a tu equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Antes de abandonar el bosque, puedes encontrar un personaje que te dará un arco.

Desde la rama en la que te encuentras, salta al tronco del sur y baja por la liana de la izquierda para meterte por el tronco de abajo a la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Así llegarás a un lugar donde se ve a un personaje dentro del tronco de un árbol pidiéndote ayuda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Sube por la liana de la izquierda y salta a lo alto del tronco donde está el chico. Usa la Psinergía "Planta" para hacer crecer el brote y así podrás bajar al interior.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Una vez dentro habla con el chico y como recompensa por ayudarle a salir te obsequiará con el arco de tejo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras conseguir el arco, vuelve a la rama donde hablaste con los árboles y continúa por el camino del norte para llegar al Cruce de Kolima.