Guía Golden Sun: Oscuro amanecer

17-1. Ruinas de Yamata

Después de conseguir el Orbe carmesí en Tonfan, debes subir en el barco para volver de nuevo a Yamata.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al entrar en la ciudad de Yamata, avanza hacia el norte y entra por la puerta morada que está entre las escaleras.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Avanza dos habitaciones y pisa el círculo blanco para que te transporte a la siguiente habitación y después sigue avanzando hacia el norte hasta llegar a una sala en la que caen cataratas de arena por la pared de arriba.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Métete por la puerta de arriba a la derecha y llegarás a una sala que visitaste anteriormente donde hay una inscripción que decía :"Cuando brillen las dos gemas, el ojo de la verdad se abrirá y se hará la luz".
Como ahora ya tienes el Orbe carmesí, la arena de esta sala bajará de nivel y podrás descender por la escalera que antes estaba tapada.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Baja por la escalera a la planta P-1 y métete por la puerta de abajo.

En la siguiente sala, métete por la puerta que está más a la derecha y llegarás a una sala donde hay unas columnas que tienes unas pistas.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Estas columnas las tienes que colocar en su lugar correspondiente para que la energía pueda circular por las pistas.

La columna del centro la tienes que colocar en el hueco de la izquierda, la columna de la derecha la tienes que poner en el hueco del centro y la columna de la izquierda la tienes que meter en el hueco de la derecha.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de colocarlos, pisa el círculo blanco de la izquierda para que te transporte hasta el círculo de arriba.

Una vez arriba, lee la inscripción de la piedra y el nivel de arena de esta habitación bajará.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al bajar el nivel de la arena, quedarán al descubierto un cofre y unos destellos en el lado derecho.

Usa la Psinergía "Buscar" de Himi sobre los destellos del lado derecho y aparecerá otro de los círculos blancos de transporte.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Antes de usar este círculo, puedes coger el cofre, pero para ello debes mover las columnas que metiste en los huecos.

Usa la Psinergía "Mover" para sacar las columnas de los huecos y pon la columna de la izquierda en el hueco de la derecha, la columna del centro en el hueco de la izquierda y la columna de la derecha en el hueco del centro.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Así podrás meterte en el círculo que has hecho aparecer abajo a la derecha y te dejará al lado del cofre que contiene la Corona Trueno.

Tras abrir el cofre, vuelve a usar el círculo para transportarte a la derecha y sal por la puerta de la izquierda de la sala.

En la siguiente sala, salta sobre las columnas y métete en el círculo que está pegado a la puerta de arriba para que te transporte a la izquierda. Tras cruzar, sal por la puerta de abajo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cruza el puente de madera de la siguiente sala para meterte por la puerta de abajo y llegarás a una sala en la que hay otra inscripción en una piedra amarilla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lee la inscripción para que te dé información y seguidamente métete por la puerta que está más a la izquierda.

En la siguiente sala cruza el puente de madera para llegar a la siguiente sala y métete también por la puerta de arriba para llegar a otra sala en la que hay tres columnas y dos huecos en la pared (las columnas tienen carriles para que circule energía).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Mete la columna de la izquierda en el hueco de la derecha, la columna del centro en el hueco de la izquierda y la columna de la derecha empújala un hueco hacia la izquierda.
Después métete en el círculo blanco que está un poco más abajo y podrás llegar a la plataforma elevada.

Golden Sun: Oscuro amanecer

En la plataforma elevada encontrarás un destello en el que deberás usar la Psinergía "Buscar" para que aparezca un círculo blanco de transporte y una piedra azul con una inscripción (usa la Psinergía pegado a la pared de la derecha para que aparezca el círculo blanco de al lado y otro más a la derecha).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lee la inscripción para que baje el nivel de la arena y en el lado izquierdo de la sala aparecerá un Djinni en la parte baja (Djinni de Venus Cicuta).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Para llegar hasta el Djinni, debes mover de nuevo las columnas para ponerlas en otra posición (debes bajar metiéndote en el círculo blanco por el que has llegado a esta zona).

Mueve la columna de la derecha tres espacios a la derecha, saca la columna de la izquierda y arrástrala dos huecos hacia abajo para que no moleste y saca la del centro y ponla en el hueco de la izquierda.

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, métete en el círculo blanco y aparecerás en la plataforma de arriba a la derecha. Seguidamente, métete por el círculo de arriba (el que apareció a la derecha al usar la Psinergía) y aparecerás a la izquierda y métete por el círculo que está al lado del que has aparecido y te dejará al lado del Djinni.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Lucha contra él y si le vences se unirá al equipo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Es el Djinni de Venus Cicuta.

Tras conseguir al Djinni, sal de esta sala por la puerta de abajo a la derecha.

En la siguiente sala, usa la Psinergía "Agarrar" para cogerte de la columna y avanza para meterte por la puerta de la izquierda (en la parte baja hay un cofre al que puedes llegar saltando sobre las plataformas para conseguir una galleta).

Golden Sun: Oscuro amanecer

Sube las escaleras de la siguiente sala para llegar a un lugar donde hay otra piedra azul con una inscripción. Léela y el nivel de la arena bajará aún más.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Ahora, baja las escaleras para volver a la sala anterior y métete por la puerta de abajo.

En la siguiente sala, métete por la puerta de abajo a la derecha tras cruzar por las pequeñas plataformas y cruzando el puente de madera llegarás a la sala donde estaba la piedra amarilla.

Como ahora el nivel de la arena está más bajo, verás que hay una puerta bajo la piedra amarilla.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Métete por ella y llegarás a una sala en la que hay un círculo blanco. Pisa el círculo y te transportará hasta lo alto de la estatua que está tumbada en el centro de la sala.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Al acercarte a la cabeza de la estatua, el orbe rojo (Orbe carmesí) y el azul (Orbe celeste) se colocarán en los ojos y aparecerá el orbe amarillo.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Tras ver una animación conseguiras el Orbe aúreo.

Luego debes salir de la habitación y leer la inscripción de la piedra amarilla de arriba para que el nivel de la arena baje mas todavía (al salir de la habitación no pises el círculo blanco de abajo porque te llevará a la entrada de esta zona).

Golden Sun: Oscuro amanecer

A continuación, baja por la escalera que ha aparecido en el nivel bajo de la habitación y llegarás a una sala con dos puertas que te llevan al mismo sitio.

En esta habitación, tienes que ir hasta el destello del fondo saltando sobre las plataformas y usando la Psinergía "Agarrar".

Golden Sun: Oscuro amanecer

Cuando estés al lado del destello, usa la Psinergía "Buscar" de Himi y aparecerá un cofre que contiene la Espada Gaia.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después de conseguir el cofre, vuelve a la sala de la estatua y métete en el primer círculo blanco para que te deje en una de las primeras salas de las ruinas.

Golden Sun: Oscuro amanecer

Después avanza hacia el sur y saldrás al exterior.Seguidamente tendrás que subir en el barco para comenzar la búsqueda de los componentes del Traje sombrío.