Una vez dentro del "Castillo del príncipe Valka" avanza normalmente hasta llegar a una torre en la que hay una bifurcación de caminos. ![]()

Luego ve por el corredor que va hacia el norte y tras ver una secuencia tendrás que seleccionar el Boli subacuático y dibujar una marca luminosa usando el puntero del mando de Wii.

Después avanza hasta el punto A-2 del mapa (cuidado con los peces león) y allí encontrarás una puerta cerrada. Como no podrás abrirla de momento, avanza hacia el este para acceder a una zona llamada "Galería" y luego dirígete hasta el punto D-2.

En ese lugar encontrarás una especie de mapa en la pared este. Examínalo para descubrir que se trata de un Mapa de la Tierra plana, y después dirígete a la puerta que hay en la pared de enfrente y ábrela pulsando el botón A. Así podrás acceder al "Salón de la Sirena".

Una vez al otro dirígete a la pared oeste y abre una puerta que hay al final. Al otro lado encontrarás una gran puerta a mano izquierda (sur) que no podrás abrir de momento, así que vuelve a la sala anterior y gira a la derecha para encontrar un trono con un pez león encima.

Utiliza el Boli subacuático para hacer un dibujo cerca del pez león, y así lograrás que se aparte un poco. De esa manera podrás hacerte con la Llave real (o Llave de la gloria) con la que podrás abrir la gran puerta de la sala contigua y acceder a los "Aposentos reales" (B-3 en el mapa).

Dentro deberás examinar un cuadro que hay en la pared izquierda (este). Luego tendrás que examinar un brillo que hay en una librería de enfrente (oeste), y de esta manera podrás examinar un libro para abrir una puerta secreta.

Cuando eso ocurra, la entrada a los "Aposentos reales" se cerrará. Atraviesa la puerta secreta para adentrarte en una "Estancia secreta", y allí podrás encontrar una Tabla oceánida inspeccionando un brillo que hay en la pared sur.

Tras hacerte con la tabla regresa a la estancia anterior y examina un brillo que hay en una mesa situada en el centro de la sala. Así podrás tirar de una palanca.
Después examina la puerta cerrada y tira de la puerta (pulsando A) cuando Océane cuente hasta tres y diga "¡Tira!". Así podrás salir de allí y regresar al barco.

Después verás una secuencia y así terminarás el capítulo 2, recibirás el Título de Aventurero subterráneo y viajarás automáticamente a la Isla Carambola.
