Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-5: Terrores marinos

En este nivel encuentras 5 piezas de puzle.
También encontrarás dos salidas secretas. Una te llevará al nivel 3-A: Garganta mecánica. y otra al nivel 3-B: Espinas espontáneas.

Salida secreta 1

En este nivel encuentras tres salidas. La salida normal te llevará al nivel 3-6, y esta salida secreta te lleva al nivel 3-B: Espinas espontáneas.

Para encontrar la salida, debes pasar el primer punto de control y avanzar esquivando las redes que están llenas de peces. Nada más pasar esta zona pasarás por el interior de una edificación donde están trabajando dos pingüinos, pero no debes entrar. Lo que debes hacer, es chocarte contra la parte de arriba del muro de entrada a la edificación. Así entrarás en el teletransportador que se ve en el interior y llegarás a una sala donde se encuentra el barril que te abre el camino secreto del lado derecho del mapa.
Como el barril se encuentra sobre una plataforma elevada, tendrás que llegar a este punto con Dixie o con Cranky, ya que con ellos puedes saltar para alcanzar mayor altura. En el caso de que no llegues con ellos, no podrás alcanzar el barril y tendrás que salir por el teletransportador de la derecha para continuar con el barril cohete.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Salida secreta 2

Además de la salida normal que te lleva al nivel 3-6 y la salida secreta que te lleva al nivel 3-B: Espinas espontáneas, encontrarás otra salida secreta más que te lleva al nivel 3-A: Garganta mecánica.

Cuando llegas al final del nivel, el barril cohete se parará y caerás en el agua. Si buceas hasta el fondo, verás que en el lado derecho hay un teletransportados del que sale una corriente que te impide acercarte a él. Si has llegado a este punto con Dixie, tendrás que mantener el botón "A" pulsado y Dixie usará su coleta para remontar la corriente. Así podrás llegar al teletrasportador que te llevará al barril que te abre el camino del lado izquierdo del mapa.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 1

Avanza hacia la derecha desde el inicio del nivel y tírate dentro del agua. Una vez dentro, ve hasta el fondo y nada hacia la izquierda para entrar en una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de esta pantalla de bonus, tienes que dispararte usando los barriles para coger todos los plátanos en menos de 30 segundos. Si lo consigues, te recompensarán con la primera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

Tras coger la primera pieza, vuelve a la superficie y métete en el barril cohete que encontrarás en el lado derecho.
A partir de ese punto y hasta el final de la fase tendrás que avanzar montado en él. Cuando vayas encima del barril cohete no podrás frenar ni variar tu trayectoria. Lo único que podrás hacer es acelerar para subir (manteniendo "B" o "A" pulsado) o desacelerar para bajar (soltándolo). Fíjate bien en las hileras de plátanos y otros objetos, ya que suelen darte pistas del camino a seguir.

Al comienzo del viaje en este barril, te encontrarás varias filas de plátanos. En la última fila también encontrarás la letra K.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

Cuando el primer pez gigante pase por debajo de ti, verás una fila de plátanos que tiene una moneda en cada extremo. Coge todos los plátanos y las dos monedas y un poco más adelante aparecerá la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

Un poco más adelante verás un pez verde que salta del agua. A su derecha verás un pequeño arco de piedra bajo el que encontrarás la letra O.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Tras pasar la letra O, tendrás que volar sobre un pez que navega a la misma velocidad que tu barril. Vuela bajo, porque en cuanto el pez se sumerja encontrarás un pequeño arco de piedra bajo el que se encuentra la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

Tras pasar el primer punto de control, pasarás por una zona donde hay muchas redes con peces que son elevadas por cuerdas. Como las redes están a diferentes alturas tendrás que pasarlas por arriba o por abajo.
Primero encontrarás tres grandes redes y luego una de menor tamaño que se está elevando. Sobre ella encontrarás la cuarta pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

La letra N la verás sobre la segunda red que encuentras después de pasar la red donde estaba la pieza de puzle anterior.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

Después de pasar el segundo punto de control verás tres peces verdes que saltan del agua. Sobre el tercer pez encontrarás la letra G dentro de una burbuja.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Antes de llegar al final del nivel, pasarás por una zona donde varios peces avanzan desde el fondo del escenario hacia la pantalla. Los que son de color oscuro, saltarán y tendrás que pasarlos por debajo mientras que los más claros tendrás que pasarlos por arriba.

Cuando llegues al final del nivel, el cohete se parará y caerás en el agua. Bucea pegado a la pared de la derecha y verás una especie de ostra cerrada. Chócate contra ella pulsando el botón "X" o el botón "Y" y la abrirás consiguiendo la pieza de puzle que tenía en su interior. Tras cogerla, sube a la superficie para encontrar el barril tragaperras que marca el final del nivel.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Volver