Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

3-A: Garganta mecánica

Para llegar a esta zona tienes que encontrar una de las salidas secretas del nivel 3-5: Terrores marinos.
En este nivel encuentras 5 piezas de puzle.

Pieza de puzle 1

Al inicio del nivel verás una liana de la que te tendrás que colgar para que baje una plataforma y así poder continuar. Más adelante te encontrarás otra liana que hace girar una especie de noria y tras subir en ella podrás saltar a una plataforma que se hunde un poco haciendo que se aproxime otra plataforma.
Sube sobre la plataforma que se acaba de acercar y agáchate para pasar bajo los pinchos. Después, salta para caer en la plataforma de la zona inferior y golpéala en el centro para que el suelo se gire haciendo que caigas dentro de una pantalla de bonus.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Dentro de la pantalla de bonus tendrás que coger todos los plátanos antes de que acaben los 30 segundos. Si lo consigues, te recompensarán con la primera pieza de puzle.
El problema para coger los plátanos, es que las plataformas donde ese encuentran entran y salen de la pared, por lo que perderás un poco más de tiempo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra K

Tas salir de la pantalla de bonus donde estaba la primera pieza de puzle, verás otra liana de la que te tendrás que colgar para que una plataforma cambie de posición y se ponga más a la derecha. Súbete sobre ella y salta sobre el pájaro que vuela a su derecha para rebotar y legar a la letra K.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 2

A la derecha de la letra K verás dos lianas sobre una zona de pinchos. Al colgarte de la primera liana harás que se mueva una plataforma y al colgarte de la segunda harás que la plataforma de pinchos que está debajo se meta dentro de la pared.
Cuando esto ocurra, vuelve a colgarte de la primera liana y suéltate para caer al vacío. Al hacerlo, caerás en un barril que te lanzará hacia la segunda pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra O

Al pasar el primer punto de control, tendrás que saltar sobre una plataforma que se desplaza hacia la derecha al pisarla. Después encontrarás otra plataforma que también se desplaza hacia la derecha y sobre ella encontrarás una liana. Cuélgate de ella para que descienda una plataforma que está a su derecha y sube sobre ella.
Cuando estés sobre esta plataforma, debes esperar a que vuelva a su posición original, es decir, que ascienda y cuando esté arriba del todo, podrás saltar sobre el búho que revolotea a su lado para rebotar hasta la letra O.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 3

Para poder avanzar desde la letra O, tendrás que coger uno de los frutos azules y lanzarlo contra una diana que está a su derecha. Al hacerlo, aparecerá una plataforma que te llevarás hacia la derecha.
Al final de la siguiente plataforma te encontrarás más frutos azules y un enemigo con casco. Coge cualquiera de estos dos objetos y lánzalo hacia la diana que está a la derecha de la siguiente plataforma para poder seguir avanzando. A continuación te encontrarás más plataformas y una liana de la que te debes colgar para llegar a un suelo que tiene encima un techo cubierto de hierba.
Salta para agarrarte a la hierba (manteniendo el botón "ZL" o "ZR" pulsado) y trepa hacia la izquierda para llegar hasta una liana que está por la parte superior de la pantalla.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Salta para colgarte de esta liana y verás como desciende una caseta que está un poco más a la izquierda. Ahora podrás saltar a su interior y allí encontrarás la tercera pieza de puzle.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra N

A la derecha del techo cubierto de hierba encontrarás un barril que podrás disparar para llegar al siguiente suelo. Dispara el barril cuando el pájaro que está a su lado vuele hacia la derecha y así podrás rebotar sobre él para llegar hasta la letra N.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 4

A la derecha de la letra N verás una liana que se desplaza hacia la derecha mientras estás colgado de ella. Además, hará que una noria con tres plataformas se mueva hasta colocarse debajo de ella. Salta sobre la plataforma que se queda debajo de la liana y la noria volverá a desplazarse hacia la derecha, por lo que tendrás que saltar de plataforma en plataforma.
Cuando la noria se pare, verás que lo hace al lado de un barril que podrás disparar para llegar hasta el suelo de la derecha. Cuando te dispares, mantén pulsado el botón "ZL" o "ZR" y verás como tu personaje se agarra a una liana que está camuflada entre la copa del árbol. Al colgarte de ella, la cabaña que cuelga del árbol se girará y aparecerá la pieza de puzle debajo de Donkey. Tírate para cogerla y caerás en un barril que te lanzará junto al segundo punto de control.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Letra Donkey Kong Country: Tropical Freeze - Letra G

A la derecha del segundo punto de control verás un grupo de frutas azules y una liana. Cuélgate de la liana y verás como una diana se mueve hacia la derecha. Coge uno de los frutos y lánzalo contra la diana para que aparezca una plataforma sobre la que debes continuar el camino.
Así llegarás a una plataforma donde hay un búfalo. Coge uno de los frutos que están en el lado derecho de esa plataforma y lánzalo contra este enemigo para eliminarlo. Después, coge otro fruto y lánzalo contra la diana que está a la derecha para que gire y puedas saltar sobre ella. Antes de saltar sobre ella, debes coger otro fruto para llevártelo, ya que más adelante encontrarás otra diana que también tienes que golpear.

Cuando pases las plataformas de las dianas, llegarás a dos nuevas plataformas que están entre varias llamas azules. Sube sobre la primera plataforma para que se mueva hacia la derecha y salta a la plataforma superior cuando llegues a las llamas de fuego azules. Después, vuelve a la plataforma de abajo antes de chocarte con las otras llamas de fuego y salta al suelo de piedra que está a la derecha.
Antes de que estas plataformas vuelvan hacia la izquierda, debes agarrarte a la liana de la derecha y desde ella debes saltar a la plataforma más alta (la que está a su izquierda). Así podrás coger la letra G que está a su lado.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Pieza de puzle 5

Al final del nivel verás un barril que te lanza a la diana que hace que se abra la compuerta que protege el barril tragaperras.
En el suelo que está debajo de esta zona hay hierba que puedes cortar rodando sobre ella. Al hacerlo aparecerán varios plátanos y al cogerlos aparecerá la última pieza de puzle.

Cuando hayas cogido la pieza, métete en el barril para que te lance a la liana y quédate colgado de ella. Ahora la compuerta se abrirá y tendrás que meterte en el barril de la izquierda para que te lance hacia el barril del final (recuerda soltar el botón "ZL" o "ZR" o te volverás a agarrar a la diana).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Volver