Guía The Wonderful 101

Operación 000: Prólogo

Comienzas la aventura en el interior de un largo autobús escolar. Se produce un ataque a la ciudad y el vehículo donde viajas corre peligro. Pasarás a controlar al profesor de escuela encargado de cuidar de unos escolares.

The Wonderful 101

Lo primero que debes hacer es correr hacia los niños que están desperdigados por el autobús (Misión 001). En total hay 20 y tienes que pasar por encima de todos para lograr que te sigan. Después dirígete a la parte trasera del vehículo y allí se quedarán a salvo.

The Wonderful 101

Después tendrás que ir hacia la parte delantera del autobús. Antes de ir hacia allí aparecerá un pequeño robot volador, es P-Star y te acompañará durante todo el juego proporcionándote información cuando haga falta.

The Wonderful 101

De momento solo puedes saltar (con el botón B) y correr ("esprintando" si pulsas el botón Y). Solo hay un camino, así que, si se encuentra cortado, enseguida habrá algún tipo de explosión que te abra el camino. Saldrás al exterior del autobús, corriendo por encima de él. Te aparecerán mensajes en la parte inferior derecha explicando los movimientos que puedes hacer (puedes ocultar o mostrar esta información dejando el botón L apretado).

The Wonderful 101

Sigue corriendo y poco después volverás al interior, aquí te aparecen tus primeros enemigos (infantería Doguh). Todavía no puedes enfrentarte a ellos, solo corre para dejarlos atrás (Misión 002). Justo después, verás aparecer otro enemigo, esta vez mucho más grande y volando, es Kofun, pero no tendrás que enfrentarte a él. Destruirá parte del autobús y entonces verás aparecer al primer miembro de los Wonder que conocerás: Wonder- Red, el puño carmesí. Aquí recibirás una explicación sobre como ha aparecido Wonder- Red y te hablarán del medallón que le otorga sus poderes.

The Wonderful 101

Justo después aparecerán más enemigos y, ahora ya sí, podrás enfrentarte a ellos y derrotarlos (Misión 003). Para ello, golpéales pulsando el botón A. Dependiendo del nivel de dificultad los enemigos que te irán apareciendo serás más o menos complicados. En el nivel difícil que se desbloquea al terminar el nivel medio, aparecen enemigos más grandes y poderosos desde el comienzo de la aventura (aunque en este caso conservarás tus aumentos de energía, las nuevas habilidades y las armas conseguidas en tu aventura anterior).

The Wonderful 101

Al derrotar a los enemigos completarás la misión 003 y podrás seguir avanzando, pero a los pocos pasos caerán unos proyectiles que romperán el último vagón del largo autobús. Salta al vehículo que se pone a tu lado, pulsando el botón B, para salvarte. Aquí conocerás a Wonder- Blue (La espada supersónica). A partir de aquí irá a tu lado (se te irán uniendo más miembros de los Wonder según avanzas en el juego). A continuación, aprenderás a usar la "hectofusión", que consiste en unir el poder de todos los miembros de tu grupo para crear un gran arma.

The Wonderful 101

En este caso debes crear un gran puño (el poder de Wonder- Red) para agarrarte de nuevo al resto del autobús que sigue en la carretera. Para activar el poder tienes un tiempo límite (que irá variando según avance el juego, según el nivel de dificultad y del elemento a crear). El poder se crea dibujando en la pantalla del mando táctil (o con la palanca derecha) un dibujo concreto. En esta ocasión debes dibujar un círculo (para crear el puño), si lo haces bien y dentro del tiempo límite (40 segundos) verás que tu trazo se vuelve rojo, en ese momento presiona el botón A y el trazo se transformará en el puño.

The Wonderful 101

Justo después tendrás que usar el poder de Wonder- Blue, la Hectoespada. De nuevo se ralentiza el tiempo para que peudas dibujar, tendrás 40 segundos de nuevo para hacerlo.

The Wonderful 101

Para ello tienes que dibujar una línea recta hacia cualquier dirección (de nuevo con la palanca de control derecha o en la pantalla táctil). Así se creará una gran espada que usará para partir en dos un vehículo que va a caer sobre vosotros.

The Wonderful 101

Ahora tendrás a un gran grupo de Wonder´s detrás de ti y te seguirán automáticamente. Comienza la Misión 004 y tendrás que derrotar a los enemigos que aparecen. Puedes controlar a tus compañeros usando la palanca derecha (igual que cuando dibujas una figura). Si diriges al grupo hacia un enemigo y pulsas el botón X, harás que ataquen automáticamente al enemigo. Así puedes atacar sin acercarte a él.

The Wonderful 101

Cuando le derrotes se abrirá el techo y podrás bajar al interior del autobús. Allí puedes recoger unas pilas que harán que aumente una barra de energía (diferente a la de vida). Esta barra te marca el límite de poder que puedes conseguir con tu grupo. Cuando se gaste, se irá rellenando poco a poco, así que recoge todas las pilas que puedas para aumentarla rápidamente al máximo. También puedes coger en la parte trasera un objeto que te rellenará parcialmente la energía (sopa mediana).

The Wonderful 101

Después continúa hacia la parte delantera y verás la puerta cerrada. Puedes crear las armas en cualquier momento, no es necesario esperar a que el tiempo se ralentice, así que haz un círculo en la pantalla táctil o usando la palanca de control derecha para crear el puño. Ahora rompe la puerta golpeándola con él y continúa avanzando.

The Wonderful 101

A continuación, vas a encontrar varios personajes en el recorrido. Si los rodeas con una línea (usando la palanca derecha o la pantalla táctil), verás que la línea se vuelve multicolor. En ese momento reclutarás automáticamente a todos esos personajes y se unirán momentáneamente a tu grupo. Recibirán los poderes del medallón y podrán ayudarte haciéndote más poderoso. Cuanta más gente lleves en tu grupo, mayor será el poder de tus armas y más fácil te resultará luchar y crear formas.

The Wonderful 101

Después de reclutar a varios grupos comenzará la Misión 005 que consiste en derrotar más enemigos. Cuantos más personajes uses para crear un arma (el puño por ejemplo), más grande y poderosa será, sin embargo, solo durará unos pocos segundos, después conservarás el arma creada pero con un tamaño y poder normal. Si tus acompañantes son golpeados quedarán en el suelo aturdidos, corre sobre ellos para despertarles y hacer que se unan a ti de nuevo. Si no lo haces, pasará un rato hasta que ellos solos se despierten y corran a tu lado.

The Wonderful 101

Una vez derrotados los enemigos, continúa hacia delante y verás como el vagón donde te encuentras se separa del delantero. Tendrás que pasar de uno a otro y no puedes hacerlo saltando.

The Wonderful 101

Para lograrlo debes crear una línea entre los dos (usando la pantalla táctil o la palanca derecha), así crearás un puente para poder pasar. Antes de hacerlo puedes usar el martillo en el techo y abrir un hueco para bajar (siempre que ya lo hayas conseguido, si no tendrás que regresar más adelante y repetir esta operación). Si bajas, usa de nuevo el martillo para encontrar un extraño portal en el suelo del vagón (rodéalo con tus Wonder para activarlo).

The Wonderful 101

Entra en él (Kahku-Regah) para comenzar la Misión secreta 006. Después vuelve a subir y ahora dibuja una línea recta, siguiendo la fila de pilas que hay entre los vagones. Si lo haces bien verás como se vuelve multicolor y podrás crear el puente al presionar el botón A. Si no hace la línea recta no aparecerá el puente.

The Wonderful 101

Más adelante tendrás que repetir el mismo proceso para cruzar de nuevo. Así llegarás al final del camino, el autobús estará a punto de caer al vacío, pero podrás usar a tu grupo para crear una pequeña extensión de la vía que permita impulsar al autobús (para ello, solo dirige a tus acompañantes hacia el final de la vía cuando se ralentice el tiempo).

The Wonderful 101

Una vez en el aire tendrás que crear un puño para golpear al enemigo que se te acerca. Si en algún momento fallas y se acaba el tiempo, podrás continuar y la acción volverá automáticamente al punto anterior, pudiendo intentarlo de nuevo. Si lo haces bien, llegarás al suelo sano y salvo junto a todo tu grupo de acompañantes detrás de ti.

The Wonderful 101

Allí conocerás a Luka, un niño que más tarde volverá a aparecer en tu aventura. También verás la nave central de los centinelas (como se denominan los miembros de Wonder 100).

The Wonderful 101

A continuación terminará la primera operación y verás un resumen de las estadísticas. Según tus números obtendrás un trofeo de un material u otro. Desde platino hasta plástico. Podrás volver a jugar a cada operación que hayas completado para mejorar tus registros.

The Wonderful 101

Ahora pasarás a la operación 001-A.