Guía The Wonderful 101

Operación 001-A

Antes de entrar en la operación, podrás comprar en la tienda objetos especiales (para rellenar energía, nuevos movimientos especiales o mejoras que te proporcionan nuevas habilidades). Para ello necesitas pagar con las cosmopiezas que has ido recogiendo durante el juego al romper elementos del decorado o destruir enemigos. No podrás comprar de momento gran cosa, limítate a algún objeto de recuperación que te ayude durante las misiones, más adelante podrás comprar las nuevas mejoras. Necesitarás alguna de esas mejoras para acceder a todos los secretos de la operación. Ten en cuenta que las siguientes fotos están hechas rejugando la operación.

The Wonderful 101

Comienzas junto a la escuela infantil, avanza unos pasos y aparecerán nuevos enemigos, el líder de infantería Chu- Doguh junto a varios soldados. Es la primera misión de esta operación.

The Wonderful 101

Derrótalos usando las armas que ya conoces y podrás continuar avanzando. Si te das una vuelta antes de continuar, verás que puedes romper varias partes del decorado como árboles o pequeños objetos, así irás consiguiendo monedas que te servirán para comprar objetos y mejoras en la tienda, antes de entrar en cada operación.

The Wonderful 101

Sigue avanzando y recluta a los personajes que están en medio del camino. Después acércate a las casas para poder recoger objetos. Por aquí hay más árboles que puedes destruir y recoger monedas. Poco después entrarás en la segunda misión, que consiste en derrotar más enemigos. Cuando lo consigas caerá un gran helicóptero al suelo y deberás quitarlo del camino para poder pasar. Usa el hectopuño para lograrlo.

The Wonderful 101

Al final de la calle encuentras varios coches aparcados y al fondo verás un cabina de un lavabo público. Si te pones junto a ella se abrirá la puerta, después debes arrastrar a tus compañeros hacia ella (con la palanca de control derecha) e irán entrando. Al poco tiempo saldrán todos a la vez y recibirás un objeto de regalo. Cada vez que veas una de estas cabinas de lavabo podrás hacer lo mismo.

The Wonderful 101

Un poco más a la derecha (antes del final de la calle) hay más grupos de civiles que puedes reclutar para tu grupo (fíjate bien, porque entre estos grupos puedes encontrar a miembros especiales que esperan a ser alistados en tu grupo).

The Wonderful 101

Después sube al tejado del edificio que hay enfrente y continúa avanzando hacia la derecha (donde verás más civiles que reclutar).

The Wonderful 101

Así podrás bajar a la calle que hay al otro lado y continuar el camino hacia el noreste. Allí encuentras un gran camión tumbado bloqueando el camino que puedes destruir. Para poder pasar también puedes levantarlo usando a tu grupo, haz que rodeen el camión y lo levantarán.

The Wonderful 101

Una vez levantado podrás lanzarlo (presionando el botón Y) y dejarás el camino despejado. A continuación, verás otro personaje para reclutar y llegarás a una rueda dentada que forma parte de un gran engranaje.

The Wonderful 101

Si mueves esa rueda con la hectomano (o hectopuño), podrás girarla y abrir la puerta del edificio que está al lado. Para agarrar la rueda tienes que dejar el botón Y pulsado y después girar la palanca de control (izquierda).

The Wonderful 101

Al entrar comenzará la misión 003. En este punto dejarás de ver a tus personajes, sin embargo, los verás en la pantalla de tu GamePad (el interior del edificio lo ves en la pantalla del mando). En la pantalla general verás tres números y tu objetivo es cambiarlos.

The Wonderful 101

En la pantalla secundaria verás una puerta cerrada con otro número, esta es la clave para abrir la puerta.

The Wonderful 101

Recuerda que presionando el botón - (menos) del GamePad, puedes intercambiar la visión de las dos pantallas y ver en la televisión lo que ves en el mando, incluso ver las dos pantallas, una sobreimpresionada en la esquina de la otra.

The Wonderful 101

Ahora tendrás que usar la hectomano para girar las tres ruedas que hay dentro del edificio. Al hacerlo irás variando los números que se ven en el exterior.

The Wonderful 101

El objetivo es colocar en los números del exterior la misma cifra que viste en la puerta del interior del edificio.

The Wonderful 101

Al conseguirlo la puerta se abrirá y podrás salir del edificio. Una vez que salgas por el otro extremo volverás a ver la vista como antes de entrar en él (presiona el botón menos si quieres volver a la vista original y no la tienes así). Allí verás una nueva nave enemiga, sin embargo, en esta ocasión no te atacará ya que es solo una nave de transporte de prisioneros, Gatcha.

The Wonderful 101

Si te acercas a ella y giras la rueda que está en su parte frontal, podrás liberar a los personajes atrapados y se unirán a tu grupo. Aquí aparecen nuevos enemigos, es la misión 004. Derrótalos para poder seguir avanzando.

The Wonderful 101

Ten en cuenta que al luchar contra un grupo de enemigos numeroso, si al crear una línea con tus miembros pulsas el botón X en vez de el botón A, harás que la hectofusión ataque independientemente de ti y de la fusión que tengas tú en ese momento. Así podrás crear hasta 4 grupos diferentes, cada uno con una hectofusión aparte de otra que tengas tú personalmente.

The Wonderful 101

Al salir de nuevo a la calle verás un bloque que puedes abrir si usas el hectopuño (agarrándolo con el botón Y, y girando la palanca de control). Después continúa la calle hacia el norte. Allí hay varios tanques en un puente, puedes reclutar a los soldados que están junto a ellos. En este momento te explican como usar los objetos. Debes tocarlos en la pantalla táctil (o pulsar la cruz de control) hasta elegir el que quieras. Después deja apretado el objeto hasta que cargue, cuando lo haga lo usarás.

The Wonderful 101

Sigue avanzando entre los tanques hasta que el puente explote en pedazos y entonces tendrás que saltar rápidamente de una plataforma a otra para llegar a tierra firme. Los saltos los realizas a cámara lenta, es decir, el tiempo se ralentiza, así que tendrás unos segundos para apretar el botón B varias veces.

The Wonderful 101

Allí verás otro tanque sobre el puente roto, y bajo éste un cubo metálico de suministros que esconde un objeto. Si quieres cogerlo (se abre con la hectoespada) puedes dejarte caer por el puente roto, además, abajo verás más civiles para reclutar. Después podrás subir por el desagüe.

The Wonderful 101

Al salir por la alcantarilla estarás al otro lado del puente (por donde pasaste anteriormente antes de que se rompiera), aparecen más enemigos y comienza la misión secreta 005. Las misiones secretas son las que no son necesarias completar para avanzar. Derrótalos y cruza el puente roto creando tú un puente con tu grupo de aliados. Avanza un poco y podrás abrir una cabina de lavabo y justo a continuación entrarás en la misión 006.

The Wonderful 101

El enemigo que aparece (Yodaun) tiene una barrera de protección delante del cañón con el que dispara. Lo mejor es que uses su hectopuño para golpearle frontalmente y romper la protección. Pero ten cuidado de no permanecer mucho tiempo delante de él o te disparará a bocajarro.

The Wonderful 101

Una vez que no tenga la protección, puedes usar cualquier arma contra él y acabar de derrotarle. En la esquina tienes un cubo de suministros que se abre con el poder de la espada. Ahora podrás continuar avanzando y tendrás que pasar por una calle donde se produce una lluvia de bombas. Corre presionando el botón Y, y así tu grupo se juntará todo lo posible a ti. Aléjate de los puntos de impacto que verás dibujados de rojo en el suelo y pasarás sin problemas hasta el final.

The Wonderful 101

En medio de la calle verás una extraña zona circular de tierra (es una parterre de flores), si la rodeas con tu grupo lograrás crear un gran ramo de flores con un objeto de regalo sobre ellas. Vas a encontrar estas zonas en diferentes lugares en tu aventura, repite el mismo proceso siempre que las veas para conseguir objetos de regalo.

The Wonderful 101

Al final de la calle llegas a un camino cortado. Hay una valla que te impide seguir avanzando. Para pasar, debes usar el hectopuño y tirar de los contenedores que hay en la parte del fondo.

The Wonderful 101

Hay tres y debes moverlos todos para usarlos como escaleras y poder subir. Arriba, verás otro cubo de suministros y en el otro extremo podrás dejarte caer para pasar la valla que te impedía el paso (verás más civiles para reclutar). Una vez abajo entrarás en la misión 007, de nuevo consiste en derrotar a todos los enemigos que aparecen.

The Wonderful 101

Al terminar la misión podrás abrir otro cubo metálico de suministros con el hectopuño. Justo después, verás como un camión tiene un accidente y la calle queda cubierta de fuego. Tendrás que saltar y usar el hectopuño cuando se ralentice el tiempo para poder coger un escudo que te proteja del desastre que se acaba de producir.

The Wonderful 101

Después de ver como caen varios trozos del camión siniestrado, empieza la misión 008 que consiste en rescatar a unos civiles en peligro. Para ello tendrás que subir el edificio usando una escalera creada por tu grupo y a continuación, usar la hectoespada para romper las cadenas que sujetan unos tablones. Así lograrás que caigan y apaguen el fuego.

The Wonderful 101

Una vez completada la misión, puedes volver atrás para que aparezca la misión secreta 009, si no regresas pasarás directamente a la misión 010. La misión 009 consiste en derrotar de nuevo a los enemigos anteriores en el mismo lugar.

The Wonderful 101

A continuación, sigue el camino por donde apagaste el fuego y aparecerá otro enemigo, Dai- Doguh. Es un gran robot de combate y aquí comienza la misión 010. Para derrotarle no te acerques mucho a él, ya que te golpeará con sus puños o piernas y atácale desde lejos. Al derrotarle verás que en el suelo queda una extraña mancha. Si la rodeas con tu grupo abrirás un portal a la Kahku-Regah, aquí hay una nueva misión, la misión secreta 011.

The Wonderful 101

Tendrás que derrotar a todos los enemigos que aparecen antes de 2 minutos. Si lo logras conseguirás un objeto como regalo.

The Wonderful 101

Al regresar a la ciudad, continúa el camino y en la curva donde dobla la calle, podrás coger objetos como pilas, un cubo de suministros, una moneda platinum y también civiles para reclutar. Sube a los edificios para encontrar todo ello.

The Wonderful 101

Después vuelve a la calle y continúa el camino hacia el puente. Allí usa la hectomano en el engranaje para bajarlo.

The Wonderful 101

Aquí verás unos civiles en peligro sobre un edificio, pero no puedes salvarlos desde aquí. Justo a continuación empezará la misión 012.

The Wonderful 101

Continúa al norte y completa la misión 013, también consiste en derrotar a los enemigos que aparecen. Antes de ello puedes coger algún objeto y reclutar civiles. Cuando completes la misión, caerá un gran casco de una de las tiendas de la calle. Podrás cogerlo rodeándolo con tu grupo y usarlo para cubrirte de las bombas que caen más adelante en la calle. Colócate bajo él y avanza hasta el final del recorrido.

The Wonderful 101

Al llegar al final deberías continuar al norte, pero primero puedes ir hacia el sur para rescatar a los civiles que viste antes en peligro. Deja el casco y crea un puente para cruzar al otro extremo de la calle rota. Allí verás un edificio rodeado de fuego y no puedes subir a él a menos que tengas la habilidad del cohete. Si la has comprado ya, úsalo para poder subir a él y rescatar a los civiles. Además, hay un trozo de corazón que puedes también coger. Si todavía no has podido comprar esa habilidad, tendrás que regresar más adelante y repetir la operación para poder hacerlo.

The Wonderful 101

Regresa hacia el casco y vuelve a usarlo para continuar avanzando. Así llegarás a la misión 014, donde aparece un gran enemigo llamado Dahkarts. Debes tener cuidado con su cola, ya que te atacará dando latigazos. Al terminar con él avanza unos pasos más hacia el norte para terminar la operación.

The Wonderful 101

Al finalizar verás un resumen de las medallas que consigues en cada misión y recibirás una estatuilla por la operación en general. El valor de la estatuilla dependerá de lo bien que lo hayas hecho en cada una de las misiones (teniendo en cuenta el tiempo empleado y el daño recibido).

The Wonderful 101

Más adelante podrás volver a la misión con nuevas habilidades para mejorar tus registros.