Guía The Wonderful 101

Operación 001-B

Comienzas esta misión en medio de una calle. Recluta a todos los personajes que veas y pasa una fila de tus compañeros por los edificios para encontrar una figura oculta. Después avanza y derrota a los enemigos de la misión 001.

The Wonderful 101

Al completar esta misión puedes continuar avanzando y aparecerá un vehículo de combate, Redaun (misión 002). Para derrotarle rápidamente, usa tu espada para reflejar el rayo que dispara desde su cañón. Esto podrás hacerlo siempre que te ataquen con rayos.

The Wonderful 101

Continúa avanzando y de repente comenzará a derrumbarse el camino y a caer edificios. Tendrás que volver sobre tus pasos rápidamente, si te paras mucho tiempo caerás al vacío. Si consigues llegar al final verás aparecer un gran robot. Permanece unos segundos en la última plataforma y salta al único edificio que puedes antes de que caiga. Desde aquí tendrás la oportunidad de usar la hectoespada para pasar por encima de un cartel publicitario. Aquí acaba la misión 002. A continuación, verás una cabina de lavabo público. Hay varios personajes para reclutar y verás un ascensor roto. Si usas a tus compañeros de equipo podrás reconstruir el ascensor y lograr subir al tejado del edificio. Mientras subes verás un edificio más bajo (al que puedes llegar dejándote caer desde arriba) donde hay una nave de prisioneros que puedes liberar.

The Wonderful 101

Arriba del todo hay más personajes para reclutar, entre ellos a Wonder- Mago. En principio no verás más camino para avanzar. Para ello tendrás que crear un Hectoplaneador dibujando un triángulo en la pantalla. Ahora tendrás que dirigirte planeando hacia la izquierda, pulsa el botón B para ascender y dirige el planeador con la palanca de control izquierda (no presiones hacia delante o descenderás).

The Wonderful 101

Así podrás llegar al otro extremo, aunque antes de pisar suelo aparecerá el gran robot y te posarás en su brazo. Ahora tendrás que derrotar a Gah- Gujin (misión 003).

The Wonderful 101

Lo primero que debes hacer es destruir las tres bolas que salen de su brazo. Golpéales con cualquier arma cuando estén a la vista y mientras tanto esquiva el otro puño que intentará aplastarte. También te disparará un rayo, en ese caso saca tu espada para reflejarlo y dañarle.

The Wonderful 101

Cuando hayas roto las tres bolas, podrás cruzar al otro brazo creando un puente con tu grupo. Allí debes hacer lo mismo, aunque ahora en vez de disparar un rayo intentará dañarte con una gran broca que sale de su brazo. Al acabar con las bolas quedará a la vista un engranaje en el brazo. Tendrás que usar el hectopuño para agarrarlo y girarlo. Sin embargo, debes esquivar los rayos de un enemigo que te disparará para evitar que lo consigas. También puedes cubrirte con la espada para reflejar el rayo o golpearle directamente con ella.

The Wonderful 101

Tienes que dar varias vueltas a la rueda del engranaje, por lo que tendrás que hacerlo en varios intentos si no quieres ser dañado por el rayo enemigo. Cuando consigas aflojarla lo suficiente, el brazo se moverá dejando a la vista una segunda rueda. Debes girarla del mismo modo, hasta conseguir soltar el brazo del cuerpo del robot. Entonces tendrás que usar la hectomano para agarrarte a un helicóptero y poder bajar al suelo. Ahí termina la misión 003. Ahora debes subir por el edificio que hay al norte y acabar con los enemigos de arriba (misión 004).

The Wonderful 101

En un momento determinado, podrás crear una hectopistola y tendrás que disparar al enemigo volador a lo lejos, de donde salen todos los enemigos que estás derrotando. Al hacerlo dejarán de llegar más enemigos, acaba con el resto de ellos y completarás la misión.

The Wonderful 101

Ahora tendrás que cruzar a otro edificio, pero si bajas primero a la calle (por donde subiste) y retrocedes un poco, verás que ha aparecido un extraño símbolo en el suelo.

Rodéalo y podrás entrar en la misión secreta 005. Dentro de ella derrota los enemigos ayudándote de los cañones que puedes coger.

The Wonderful 101

Cuando regreses a la calle principal, vuelve a subir el edificio de antes. A continuación, crea un puente para llegar a otro edificio (por encima de las llamas). Comienza la misión 006, aquí vas a tener que esquivar las bombas que dispara el enemigo a lo lejos, pero además, tienes que atraparlas usando tu hectopistola (si te acercas a ellas con la pistola en tu mano las capturarás automáticamente) y después lanzarlas al enemigo (presionando el botón A). Después de varios impactos con sus propias bombas acabarás con el enemigo. Ahora baja del edificio y dirígete hacia la plaza donde estaba el enemigo, al llegar aparecerán más enemigos que debes derrotar para poder continuar. Al hacerlo completas la misión 006.

The Wonderful 101

Sigue avanzado hacia el oeste y entrarás en la misión 007, donde tienes que derrotar a dos enemigos más para completarla. A continuación, puedes subir a un edificio y reclutar nuevos miembros para tu grupo. Sigue el camino de la calle hasta el final y entonces verás la entrada a un estadio de béisbol (delante hay un lavabo público y un cubo de suministros que se abre al dispárarle con la hecto pistola). La puerta de entrada al estadio está cerrada, pero en la entrada puedes encontrar a Wonder- Kabuki. Para abrir la puerta usa la hectoespada.

The Wonderful 101

Dentro del estadio (en la zona de acceso) comienza misión 008. Allí dentro verás una pila a tu izquierda según entras (ahora estarás siguiendo al acción desde el GamePad). Puedes cogerla con la pistola (igual que hacías con las bombas) y debes subir las escaleras hasta el piso superior. Allí podrás disparar la pila hacia la pared del fondo, donde hay un hueco para ella.

The Wonderful 101

Después debes disparar al centro de la sala, donde hay una pelota de béisbol y unos círculos de colores salen de ella.

The Wonderful 101

Al disparar al centro de la bola, ésta saltará hacia ti y te golpeará. Para evitarlo debes fijarte en la segunda pantalla y disparar solo cuando la luz que va moviéndose en círculos (en la pantalla del GamePad) pase justo por uno de los tres círculos que hay. Si lo haces así, la bola no saltará y el círculo se iluminará. El objetivo es iluminar del mismo modo los tres círculos.

The Wonderful 101

Si lo logras, completarás la misión 008 y podrás entrar en el campo de juego del estadio. Aparece una gran máquina que dispara bolas metálicas (es la misión 009). Captúralas con tu hectopistola y lánzalas para atacar a la gran máquina con ella. Además, tendrás que tener cuidado con los enemigos que corretean por todo el campo de juego.

The Wonderful 101

Cuando la máquina quede inutilizada aparecerá en escena un nuevo enemigo, es un gran general con una enorme espada. Tendrás que seguir atacándole a él para completar la misión. Para dañarle rápidamente, métete entre sus piernas y haz que tu grupo ataque pulsando el botón X. Ataca desde esta posición con la espada y le derrotarás enseguida.

The Wonderful 101

Al acabar con él, la máquina volverá a cobrar vida y saldrán algunos enemigos más. uno de ellos tiene un bate, derrótalo para poderlo coger. Después, la máquina se cargará para lanzar una gran bola de pinchos hacia ti. Debes conseguir batear esa bola con el bate que has recogido (pulsando el botón Y) para dañar a la máquina de guerra. Pulsa el botón Y justo cuando veas aparecer la bola. Necesitas 3 impactos para acabar con la máquina.

The Wonderful 101

Si lo lográs terminarás la misión 009 y la operación. Como en cada operación recibirás una estatuilla y después podrás ir a la operación 001-C.