Guía The Wonderful 101

Operación 001-C

Esta operación cambia radicalmente el modo de control de tus personajes. En realidad lo que debes controlar en la nave donde vas montado, así que usa la hectomano para agarrar el timón de la nave y usa la palanca para mover el punto de mira verde (y por lo tanto la nave) con él. Además, podrás disparar con los botones A o X y puedes acelerar pulsando el botón B.

The Wonderful 101

Vas persiguiendo a una gran nave con forma de dragón con dos cabezas. Dispara a las bolas de fuego y a las extrañas medusas que te lanza para evitar que te dañe. También tendrás que acelerar (pulsando B) cuando veas que destroza un edificio y lo hace caer, así podrás pasar por delante de este o de los escombros antes de que te dañen.

The Wonderful 101

Si en algún momento te alcanza alguna medusa, perderás el control de la nave. Entonces golpéala con cualquier arma (hectoespada por ejemplo) para destruirla y poder volver a coger el timón de la nave.

The Wonderful 101

Cuando le hayas dañado lo suficiente, aparece un punto de anclaje en la cola de la nave con forma de dragón. Tienes que lanzar un gancho y conseguir anclarlo en ella. Para ello, intenta colocarte en línea con la cola y el punto de anclaje pasará a ser verde, justo en ese momento debes lanzar tu gancho para conseguir tu objetivo.

The Wonderful 101

Si lo logras, quedará una cadena entre las dos naves, aprovecha para pasar de una a otra por encima de ella con cuidado de no caerte. Al llegar al otro extremo saldrás despedido por un movimiento de la cola del dragón y tendrás que realizar la hectomano para salvarte. Después debes avanzar hasta colocarte en la zona central con cuidado de los pinchos que salen de las alas del dragón.

The Wonderful 101

En la zona central te van a atacar las dos cabezas del dragón. Crea cualquier arma y golpea las cabezas para rebajar su energía.

The Wonderful 101

Ellas te atacarán lanzando fuego, un rayo o intentando aplastarte, pero también lanzarán bolas llenas de personajes que puedes reclutar para hacerte más fuerte. En algún momento intentarán tragarte, en ese caso tendrás que usar la hectomano en el momento justo para evitarlo y, además, contraatacar y dañarle tú a ella. También te lanzarán unas ondas que son imposibles de esquivar, sin embargo, justo antes habrá caído un escudo que puedes agarrar con la hectomano. Cubriéndote con él puedes evitar el ataque.

The Wonderful 101

Más adelante va a acercarse el general a luchar contigo man a mano. De nuevo la mejor táctica es meterte bajo sus piernas y golpear desde allí ya que desde más distancia te parará los golpes. Al cabo de unos golpes volverá a huir.

The Wonderful 101

A partir de ahora los ataques de las cabezas se incrementarán, intentarán morderte, sacarán una broca de su boca. Continúa atacando a las cabezas cuando no ataquen y conseguirás destruir el ojo de la cabeza izquierda. Cuando ocurra caerá al suelo y podrás realizar una hectocreación. Primero esquiva el rayo (o refléjalo con la espada) que dispara la cabeza superviviente y a continuación, manda a todo tu grupo hacia el ojo de la cabeza caída.

The Wonderful 101

Tienen que entrar todos los miembros del grupo en el ojo, si queda alguno fuera el ojo no se activará. Si ves que queda alguno, muévete ligeramente y sigue presionando la palanca derecha para que acaben por entrar. Una vez relleno, la cabeza cobrará vida de nuevo y se levantará, pero esta vez atacará a la otra cabeza. Una vez destruida la cabeza, comenzarás a caer sobre un trozo de edificio y la nave con forma de dragón seguirá atacándote.

The Wonderful 101

Para atacar coge los recipientes que caen junto a ti y lánzaselos al enemigo para que le exploten. Cuando se acerque a tu plataforma puedes dañarle con la espada o el puño y si se aleja y no tienes recipientes, puedes dispararle con la pistola.

The Wonderful 101

Cuando le hayas quitado toda la energía, se lanzará para destruir la plataforma en la que vas cayendo. En ese momento debes saltar para ir a otra plataforma. Tendrás que hacerlo varias veces hasta posarte en la gran estatua que cae.

The Wonderful 101

Desde allí usa la hectoespada para cubrirte de un rayo y posteriormente la hectopistola para disparar al enemigo desde lejos (manejando un punto de mira).

The Wonderful 101

De nuevo volverá a atacar el general montado en el dragón, ahora su ataque será lanzarse frontalmente hacia ti con su espada. Debes crear tu hectoespada y golpear justo en el momento en el que él lo hace también. Así conseguirás parar el ataque y, a la vez, dañarle.

The Wonderful 101

Cuando su energía esté a cero podrás acercarte al arco de la gran estatua y crear una flecha con tu grupo (recuerda que deben entrar todos para que se cree).

The Wonderful 101

Al disparar al general tienes que crear la hectomano para coger la espada y asestar el golpe final.

The Wonderful 101

Así terminarás la operación. Ahora podrás ir a la operación número 002-A.