Guía The Wonderful 101

Operación 002-A

Nada más comenzar puedes reclutar a varios aliados en la plaza, justo después aparecerán varios enemigos en la misión 001 que debes derrotar (recuerda que la espada refleja los rayos de los cañones). Continúa avanzando y recluta más aliados, entre ellos encontrarás a Wonder especiales que se unirán a tu equipo. En la fuente puedes conseguir una moneda si la rodeas con tu grupo.

The Wonderful 101

Junto a la fuente tienes otro grupo de aliados que puedes reclutar (con otro Wonder). Después tendrás que subir el edificio creando unas escaleras con tu grupo. Si desde arriba, pegado a la esquina inferior (donde está el nombre de la tienda) usas la hectoespada en forma grande, cogerás un trozo de corazón que se ve desde abajo.

The Wonderful 101

También tienes una prisión con varios aliados que puedes liberar. Después podrás crear el planeador para ir hacia los edificios que se ven al norte. Ve siguiendo los grupos de pilas, porque los edificios van a ir cayendo según te acercas. Cuando veas que hay un grupo de aliados sobre un edificio es que has llegado a tu objetivo, ese edificio ya no se caerá.

The Wonderful 101

Recluta toda la gente que puedas y cruza el puente roto. Al cruzar entrarás en la misión 002, donde debes derrotar a dos enemigos. En una esquina tienes una prisión con varios aliados que puedes liberar, pero los disparos enemigos no te dejaran liberarlos hasta que termines con ellos (o al menos a uno de ellos).

The Wonderful 101

Cuando completes esa misión, usa la hectoespada para abrir la puerta y al pasar rescata más aliados. Tienes un cubo de suministros que se abre si le disparas con la pistola y después, podrás subir a una nave. Espera unos segundos a que arranque y el resto de la operación la completarás sobre ella.

The Wonderful 101

Para manejar la nave puedes moverte de izquierda a derecha, pero se mueve solo a tres posiciones (las tres líneas azules que sirven de vías). No puedes quedarte entre dos ellas, si pasas de una a otra el movimiento de la nave será continuo hasta llegar a su posición. Tenlo en cuenta a la hora de esquivar. también puedes saltar con el botón B y así esquivar los trozos rotos que hay por todo el recorrido, además de poder esquivar bombas. Sin embargo, solo podrás moverte si no estás usando ninguna creación, si tienes algún arma activada no podrás controlar la nave.

The Wonderful 101

Solo tendrás que usar las hectocreaciones cuando se te pongan detrás de la nave varios misiles. Puedes esquivarlos, pero para librarte de ellos debes dispararles con la pistola.

The Wonderful 101

En la parte final usa la hectoespada para reflejar el rayo de la nave que se coloca a tu espalda. Debes seguir saltando para esquivar los misiles enemigos. Al quitarle aquí toda la energía completarás la misón 003.

The Wonderful 101

Ahora te atacará un nuevo enemigo, primero pararás su ataque con la hectomano y a continuación pasarás a enfrentarte a él sobre su nave. Este enemigo se enfrenta a ti del mismo modo que lo haces tú, con tus poderes y rodeado de muchos miembros en su equipo. Aléjate cuando veas que crea sus hectocreaciones y ataca con las tuyas en cuanto puedas. Si se cubre (él tiene la habilidad de convertirse en flan aunque tú no la hayas comprado), aléjate de él y espera a que pase su efecto.

The Wonderful 101

Al derrotarle acabará la misión 004 y caerás al vacío, pero puedes usar la hectomano para agarrarte a la nave de nuevo. Después usa la hectoespada y llegarás de nuevo a suelo firme. Avanza un poco para recoger más aliados y entrarás en la misión 005, donde debes derrotar a dos enemigos que disparan un rayo. Usa tu hectoespada para acabar con ellos rápidamente y completar la misión. Sube el edificio grande del fondo y aparecerá un gran enemigo cubierto de púas. No podrás derrotarle, pero a los pocos segundos aparece un nuevo Wonder que te proporciona el poder del látigo. Con él sí podrás atacarle y quitarle su coraza de pinchos. Derrótalo para completar la misión 007 y vuelve a bajar del edificio.

The Wonderful 101

nada más bajar comienza la misión 008, son dos enemigos a los que destruir, más otro que aparece cuando lo hayas hecho. Este tiene una gran cola que usa como látigo, así que atácale desde lejos con el poder que acabas de adquirir o disparándole con la pistola.

The Wonderful 101

Una vez completada la misión, ve a la izquierda y verás una grúa. Antes de cruzar al otro extremo regresa al inicio de la fase y verás el círculo de pintura en el suelo para entrar en la misión secreta 006. En ella tienes que coger un controlador para que los enemigos se te unan, si no lo haces no tendrás efectivos con los que luchar. Cógelo cuando hayan aparecido varios enemigos de los pequeños y pasarán a ser de tu equipo.

The Wonderful 101

Cuando la completes y regreses al camino principal, dispárale con la pistola a la grúa para moverla y después usa el látigo en el gancho que queda a la vista. Así podrás cruzar a la salida de la fase. Aquí acaba la operación.