Guía The Wonderful 101

Operación 002-B

Comienzas la operación abriendo una compuerta de agua con la hectoespada. Después baja por el tobogán de agua y recluta a todos los aliados que encuentres. A continuación, puedes usar los ventiladores que hay en el borde del edificio para recoger pilas.

The Wonderful 101

Avanza un poco para entrar en la misión 001, cuando la hayas completado derrotando a todos los enemigos, salta al edificio de al lado para poder continuar. Allí verás una gran noria, a su alrededor hay varios aliados para reclutar (incluyendo nuevos Wonder). Acciona la rueda para poner en marcha la noria.

The Wonderful 101

Si ahora te acercas a ella puedes ir colocando en cada cabina a tus aliados (en cada cabina encontrarás objetos, incluida una moneda). Al llegar arriba, automáticamente bajarás de la noria y podrás continuar con la misión 002. Aparece otro enemigo (usa el látigo contra él) como parte de la misión 002, y al vencerle, entrarás en la misión 003. Una gran babosa intentará tragarte a ti y tus aliados, además hará aparecer pinchos de su cuerpo si te acercas demasiado. Lo mejor es que utilices el objeto que ha quedado en el suelo al completar la segunda misión (una broca). Con ella podrás dañarle rápidamente sin demasiado riesgo, aún así, en cuanto le hagas daño apártate de él.

The Wonderful 101

Una vez derrotado cruza el puente roto creando un puente con tus aliados para avanzar, pero si quieres entrar en la misión secreta 004 tendrás que ir hacia atrás (por donde llegaste aquí). Cuando la hayas cumplido regresa a este punto y cruza el puente, a la izquierda según llegas, puedes reclutar nuevos aliados y usar un lavabo público. También hay un cubo de suministros que puedes abrir con la hectomano. Después crea otro puente para pasar a una nueva zona. Ahí entrarás en la misión 006. En esta misión debes escapar del robot gigante que va destrozando los edificios. No tienes que pararte, si te quedas mucho tiempo quieto caerás al vacío, así que corre y para solamente para mover la grúa que te permite seguir avanzando y para reclutar aliados.

The Wonderful 101

Desde la viga que sujeta la grúa tendrás que saltar en el momento indicado o también caerás al vacío. Una vez en el aire será la hectomano la que te salve de caer. Sube rápidamente la columna a la que te agarras y arriba salta y usa en el aire la pistola. Cada movimiento del arma, debes realizarlo cuando te lo indiquen.

The Wonderful 101

De nuevo te encuentras encima de un edificio, corre hasta el final del camino (subiendo unas escaleras) y cruza a la plataforma que ves enfrente usando un puente.

The Wonderful 101

Ahora, espera a que el gigante esté a punto de golpearte y salta para esquivarle. Una vez en el aire tendrás que usar el látigo para evitar caer.

The Wonderful 101

A continuación, el gigante intentará aplastarte y al saltar en el momento justo le esquivarás y terminarás la misión. De nuevo sobre un edificio, lo primero que puedes hacer es rescatar a unos aliados y después abre el cubo de suministros y usa el lavabo para conseguir algún objeto. Sube el edificio creando unas escaleras en la fachada y entra en el interior cuando veas aparecer al robot, esta es la misión 007.

The Wonderful 101

En el interior del edificio debes correr sin parar siguiendo el camino. Si te paras, las plataformas caerán y tú con ellas y si saltas hacia un lugar erróneo, también. Debes tener cuidado sobre todo en la recta final, espera a que caiga delante de ti unas vigas que rompen el camino y justo después salta por el hueco que se ha creado para llegar a la última plataforma.Si intentas saltar nada más llegar, las vigas te impedirán el salto y caerás con ellas.

The Wonderful 101

Espera en esa plataforma y el edificio se irá moviendo permitiéndote seguir avanzando. Crea un puente para pasar y continúa corriendo por encima de los cristales que quedan fijos hasta llegar a un gancho donde debes usar el látigo.

The Wonderful 101

Después de unos instantes deberás realizar varios saltos en el momento justo para poder escapar. A continuación, usa el planeador y vuela siguiendo las pilas para alcanzar otro edificio a lo lejos. Nada más llegar volverán a atacarte y ahora es la espada la que evitará que puedan contigo, úsala en el aire y terminará la misión 007. Avanza y entra en la cúpula de metal que hay más adelante.

The Wonderful 101

Dentro de la cúpula tienes una rueda que puedes mover para activar un mecanismo. Después pisa el círculo amarillo que está en el centro, al hacerlo despegará una nave (donde te encuentras) e irás automáticamente volando por una zona llena de enemigos (comienza la misión 008). Sin embargo, el control de la nave se realiza desde el interior de esta, pisando con tus personajes unos grandes botones que verás en la pantalla del GamePad. Tienes 4 botones, el situado al norte dispara, el del sur hace que la nave salte y los laterales mueven la nave a uno u otro lado. Aparte de pisar los botones tendrás que luchar contra un enemigo que aparece dentro.

The Wonderful 101

El objetivo es llegar al final del recorrido con la nave en buen estado. Ahora tendrás dos barras de energía, la de tu nave (que se ve abajo a la derecha) y la de tus personajes (arriba a la izquierda, como siempre). Si cualquiera de las dos llega a cero, fracasarás en tu misión. Con el rayo podrás destruir tanto los edificios como los enemigos que aparecen frente a ti, pero lo mejor es que intentes esquivar a los grupos de enemigos y uses el rayo para los edificios altos (ya que estos no disparan).

The Wonderful 101

Recuerda que puedes poner la vista de las dos pantallas a la vez en la televisión, así puedes ver el interior de la nave en un pequeño recuadro mientras sigues los pasos de la nave.

The Wonderful 101

Si consigues llegar vivo al final del recorrido completarás la misión 008. Llegas a una plataforma donde puedes reclutar más aliados y después podrás avanzar creando un puente. Encuentras más aliados todavía y enseguida entrarás en la misión 009. Se acercará un enemigo cubierto de pinchos al que ya sabes derrotar con tu látigo, sin embargo, a lo lejos aparece otro enemigo que te lanzará bombas continuamente (está antes del puente que creaste).

The Wonderful 101

Puedes coger las bombas con la pistola y lanzarlas al enemigo desde el camino roto (sin necesidad de construir el puente).

The Wonderful 101

Si decides cruzar, crea un puente y usa el látigo para quitar la barrera de pinchos que tiene el enemigo. Una vez derrotado completarás la misión 009 y podrás volver a avanzar cruzando de nuevo con un puente. Al final de la calle tienes que crear unas escaleras para subir el edificio alto y arriba encuentras la salida y el final de la operación.