Guía The Wonderful 101

Operación 003-A

Estás volando sobre una nave ardiendo. Verás una puerta cerrada, lo primero que debes hacer es entrar en ella. Para lograrlo, agarra la puerta de entrada con la hectomano y tira de la palanca izquierda hacia atrás para arrancarla.

The Wonderful 101

Una vez dentro recluta a todos los aliados que puedas incluido el pequeño Luka, que espera en el pasillo a formar parte de tu equipo.

The Wonderful 101

Derrota a los enemigos y vuelve a salir de la nave. Allí puedes usar la hectomano para girar una rueda y desprender un motor ardiendo. Después atacarán varios enemigos desde lejos, y al avanzar un poco entrarás en la misión 002. Derrota a los enemigos para cumplirla. Si ahora regresas al inicio verás en el suelo el dibujo que te abre la entrada a una misión secreta, en este caso la misión secreta 001.

The Wonderful 101

Tendrás que derrotar a dos babosas sin recibir más de 4 daños para completarla. Usa la espada para reflejar sus rayos y destruirlos rápidamente.

The Wonderful 101

Al salir de la misión secreta avanza hasta el final y crea un puente para pasar a la otra nave (realmente creas una cadena).

The Wonderful 101

Así entrarás de nuevo en el interior de la nave y verás varios aliados para reclutar, pero están bajo escombros. Usa tus armas para liberarlos y poder reclutarlos (entre ellos a un profesor). A continuación, rompe las cadenas que sujetan las grandes cajas usando tu espada y continúa avanzando (espera a que la nave se mueva para que las cajas lo hagan también).

The Wonderful 101

Más adelante encuentras la misión 003, donde tienes que derrotar a dos enemigos para poder seguir avanzando. Así llegarás a una sala llena de gas venenoso, si no sales de ella en menos de 3 minutos caerás muerto. Para avanzar aquí dentro solo tienes que romper las vallas que cierran el camino con cualquier arma. No te vayas sin reclutar a todos los aliados que veas en el suelo.

The Wonderful 101

Al salir de ahí encuentras a otro Wonder, su poder es un gran martillo y se unirá a tu grupo en este momento. Ahora puedes dibujar la imagen del martillo para crearlo y romper el suelo. Así bajarás al siguiente piso y podrás continuar avanzando.

The Wonderful 101

Nada más bajar entras en la misión 004. Tienes que derrotar a un guerrero y después aparecen dos grandes tortugas con un caparazón extremadamente duro. para vencerlas debes usar el martillo o no las dañarás.

The Wonderful 101

Derrota a los enemigos para completar la misión y después podrás jugar a la ruleta que hay en el centro si golpeas el botón central con el martillo. Puedes conseguir algún objeto según se pare en un lugar u otro, pero no es necesario conseguir nada especial para seguir avanzando.

The Wonderful 101

Continúa por la única salida que tiene la sala, llegas a la misión 005 donde tienes que derrotar a varios platillos volantes. Al derrotarlos usa el martillo para abrir un cubo de suministros con un objeto y después, para romper el suelo. Así vuelves a llegar a la parte exterior de la nave. Aquí simplemente busca una grieta en el casco de la nave y golpea con el martillo para abrir un hueco y poder bajar. Recluta más aliados e intenta abrir la puerta con la espada, aunque no podrás hacerlo. Tendrás que volver a subir al exterior de la nave, creando dos escaleras y electrificar tu espada con los rayos que caen del cielo.

The Wonderful 101

Una vez que la espada esté con electricidad no puedes guardarla o la perderás, tienes que ir con ella al interior del agujero y así podrás abrir la puerta. Sin embargo, al electrificarla aparecen unos enemigos y entras en la misión 006. Usa la espada para reflejar sus rayos y al completar la misión no olvides electrificar tu espada antes de bajar por el agujero. Una vez abajo usa la espada y abrirás el camino.

The Wonderful 101

Al pasar podrás reclutar a más aliados y tendrás que enfrentarte a otra gran babosa. Debajo verás bajo el suelo de cristal, un laberinto. Una vez que hayas completado la misión 007 derrotando a la babosa y a una especie de escorpión, conseguirás una rueda dentada que podrás recoger con tus aliados. Llévala al fondo de la sala y podrás colocarla en su lugar correspondiente, entonces podrás moverla con la hectomano y se abrirá una compuerta (a la entrada de esta sala) para poder bajar al laberinto y una puerta al final de él.

The Wonderful 101

Nada más bajar aparecen 4 torretas en el laberinto y se cierra la puerta recién abierta. Tienes que destruirlas antes de que se acabe el tiempo para que se abra la puerta de salida (misión 008). La acción pasa a desarrollarse en la pantalla del GamePad (aunque puedes pasarla a la TV con el botón - (menos).

The Wonderful 101

Si lo consigues se volverá a abrir la puerta de salida y podrás continuar. Ahora usa el látigo para quitar una gran pared de pinchos y llegarás a la misión 009, que consiste en destruir a dos grandes tortugas. Recuerda que el martillo es el arma más eficaz contra ellas.

The Wonderful 101

Al derrotarlas se terminará la operación.