Guía The Wonderful 101

Operación 003-B

Comienzas en el interior de la nave. Crea dos escaleras en la pared para poder salir por la parte superior. Una vez fuera crea un partillo para cubrirte de la lluvia de misiles que caen sobre la nave. Puedes darte una vuelta para encontrar algún objeto escondido.

The Wonderful 101

Después ve hacia la izquierda y allí podrás pasar a otra nave (simplemente saltando o con el planeador si lo prefieres). En esta nave puedes agarrar el timón con la hecto mano y comenzar a manejarla. Simplemente debes mover el punto de mira y disparar con el botón B. El objetivo es proteger a la nave que va delante, así que no la dispares a ella y ataca a la nave enemiga y sus misiles. Al acabar con ella completarás la misión 001.

The Wonderful 101

Ahora lanzarás automáticamente un gancho a la nave que va delante de ti y podrás cruzar por encima de la cadena (con cuidado de no caerte). Nada más llegar al otro extremo entras en la misión 002. Acaba con todos los enemigos, incluido el que vuela al lado de la nave y lanza bombas. Usa la pistola para absorber las bombas y poderlas devolver.

The Wonderful 101

Después de derrotar al enemigo de las bombas, saldrán otros dos enemigos t al derrotarlos la nave explotará y tendrás que usar tus supersaltos para pasar de una plataforma a otra. Anda un poco en cada una para que aparezca el aviso de cada salto.

The Wonderful 101

Después de varios saltos de este estilo, completas la misión 002. Ahora usa el martillo para abrir una brecha en la nueva nave y poder entrar en su interior. Te encuentras en un pasillo que va girando lleno de enemigos, también hay aliados que puedes ir recogiendo mientras avanzas para reclutarlos. Al derrotar a los enemigos completas la misión 003. Al final del pasillo verás una zona llena de fuego, pero hay un contenedor de agua entre las llamas. Si usas tu disparo podrás hacerlo explotar y apagarás el fuego para poder continuar.

The Wonderful 101

Un poco más adelante aparece la misión 004, de nuevo más enemigos antes de llegar al final del pasillo. Ahora tendrás que saltar fuera del pasillo y avanzar por encima del suelo que se va cayendo cuando lo pisas. no debes quedarte muy atrás para no caer, pero tampoco ir muy rápido o te quedarás sin camino para avanzar.

The Wonderful 101

Si consigues pasar esta zona llegarás a una plataforma donde tienes que planear para alcanzar otra nave más (la verás justo enfrente en cuando comiences a planear).

The Wonderful 101

Al llegar de nuevo tendrás que realizar más saltos en el momento justo y otra vez crearás un planeador para continuar. Al llegar sobre la siguiente nave completarás por fin la misión 004. Ahora tienes que realizar una hectocreación en el cañón de esta nave. Para ello colócate cerca del centro y comienza a mover a tus aliados con la palanca de control derecha.

The Wonderful 101

La misión 005 consiste en disparar con el cañón que has creado de nuevo al enemigo anterior. Ahora te atacará con sus largos tentáculos y te dejará sin visibilidad, pero el objetivo es el mismo que al principio de la operación. No dejes de dispararle hasta terminar con toda su energía. Entonces se lanzará a por tu nave y habrá otra explosión. De nuevo tendrás que saltar de plataforma en plataforma para sobrevivir (anda un poco en cada plataforma si no te sale el aviso de salto). Además, puedes reclutar aliados con y un nuevo Wonder en este tramo.

The Wonderful 101

Así llegarás a una gran plataforma circular de metal. Sobre ella verás varias grietas, usa el martillo sobre ellas para romper parte de la plataforma. Debes tener cuidado de quedarte en el centro para no caerte. Cuando quede solo la parte central tendrás que acabar con un enemigo tortuga. Aparte de sus ataques que ya conoces, aparecen ahora unos anillos azules que tendrás que saltar. Además, la plataforma se balancea así que ten cuidado de no caer cuando esto ocurra.

The Wonderful 101

Cuando la derrotes golpea el centro de la plataforma y vuelve a saltar a una nueva localización. Aquí se completa la misión 005 y ahora podrás entrar en el interior de la nave en la que has caído. Para ello agarra la puerta con la hectomano y tira de ella presionando hacia ti la palanca de control. Si antes de entrar recorres la nave por el exterior encontrarás pilas y una moneda oculta.

The Wonderful 101

Una vez dentro de la nave recluta a todos los aliados que veas (en el suelo, en una prisión y un Wonder incluido). Derrota a los enemigos que aparecen y ve a la parte del fondo. Allí puedes entrar en la misión secreta 006 si rodeas el dibujo que aparece en el suelo. Dentro tendrás que eliminar a dos tortugas en el tiempo límite y sin recibir más de 5 golpes. Usa tu martillo en su forma más grande (usando todos tus aliados para crearlo) y así acabar rápidamente con ellos.

The Wonderful 101

Cuando regreses a la nave, sal por la puerta del fondo y continúa el camino reclutando a los aliados que ves bajo escombros y en el suelo. Encontrarás un gran contenedor y verás unas escenas, después sigue avanzando unos pasos y llegarás al final de la operación.