Guía The Wonderful 101

Operación 004-B

Comienzas la operación con un enfrentamiento contra el príncipe Vorkken, líder de la banda de piratas espaciales conocida como Guyzoch. Después de parar un ataque con las garras, entrarás en la misión 001 que consiste en derrotar al príncipe y su banda.

The Wonderful 101

Él combate se desarrolla sobre una nave y sus ataques serán los mismos que los tuyos. Usa tus creaciones con el mayor número de compañeros para causar más daño y en cuanto golpees aléjate para no recibir el contraataque de Vorkken. Si te quedas junto a él te atacará rápidamente, lo que puedes aprovechar para transformarte en flan (debes haber comprado la habilidad) y dañarle tú a él (aunque no es efectivo contra todos sus ataques).

The Wonderful 101

Ese truco lo utilizará él contigo, así que ten cuidado, además, al salir del estado de flan suele atacar al instante como cuchillas giratorias. Cuando le veas convertirse en flan, aléjate de él. El mejor momento para atacarle es cuando termine él de realizar un ataque.

The Wonderful 101

Al derrotarle terminará la misión 002 y volverás a tierra forme. Allí puedes rescatar a nuevos compañeros y reclutar aliados. Sigue avanzando hasta llegar a una puerta destruida y otra más pequeña que queda cerrada. Aquí empieza la misión 002 donde tendrás que derrotar a un gran enemigo armado con una gran espada. Se cubrirá de tus ataques con ella, pero puedes quitarle energía atacándole desde atrás o metiéndote entre sus piernas.

The Wonderful 101

Al acabar con él completarás la misión y podrás abrir la puerta más pequeña con ayuda de tus garras. Entra para poder continuar, pero primero puedes ir a por la misión secreta 003. Para ello ve al sureste de la zona y salta fuera del recinto por encima de la barandilla (es el único sitio por donde puedes saltar fuera).

The Wonderful 101

Allí encuentras una tubería que te lleva a la parte trasera de las cascadas que veías antes. Recluta a todos los aliados y después regresa a la zona inicial para encontrar la pintura en el suelo que te abre el portal secreto.

The Wonderful 101

Recluta a los dos grupos de aliados que ves y después tendrás que enfrentarte en la misión 004 a dos torretas y dos tortugas posteriormente.

The Wonderful 101

Al acabar con ellas da una vuelta por la sala para encontrar un cubo de suministros que puedes abrir con el látigo, varios aliados a los que reclutar (entre ellos un Wonder) y pilas para rellenar tu barra de carga. El camino para avanzar está por un pasillo que sale hacia el sureste. Allí encuentras un lavabo público primero y más aliados y pilas después. Recoge todo y avanza hasta encontrar a Vijounne de nuevo. No tendrás que enfrentarte ahora a ella, pero romperá el cristal que hace de pared y comenzará a entrar agua.

The Wonderful 101

Wonder- Blue saldrá corriendo tras ella, mientras tanto tú debes tapar la entrada de agua usando a todo tu grupo. Después ve nadando por el pasillo en dirección a donde se han ido Blue y Vijounne. En el camino encuentras a un nuevo personaje, Immorta, después de hablar con ella podrás continuar tu camino. Cuando encuentres a Blue, tendrás que enfrentarte a varios enemigos en la misión 005. Al acabar con ellos puedes saltar fuera (donde hay agua) en vez de seguir el pasillo y recoger pilas y una moneda de plata sobre un submarino.

The Wonderful 101

Por la parte de atrás de la sala (pasando por debajo de un cartel informativo rojo) encuentras un trozo de corazón. Después regresa al camino y continúa por el pasillo para llegar a la misión 006. Derrota a los enemigos y continúa para entrar en la misión 007. A diferencia de las anteriores, en esta misión no debes enfrentarte a otros enemigos, sino luchar contra Wonder-Blue.

The Wonderful 101

Golpea y aléjate para que no te dañe. Rompe las cajas de la sala para encontrar pilas y objetos. Tendrás que terminar el combate presionando rápida y repetidamente el botón A.

The Wonderful 101

Después acércate a la rueda que hay en la sala y gírala para crear un puente que te permita seguir avanzando. Sin embargo, ahora no tienes poder para crear la hectomano, así que tendrás que agarrar tú mismo la rueda con el botón Y, y pulsarlo muy rápido para poderla girar. Si no lo haces lo suficientemente rápido, se moverá pero no llegará a girar.

The Wonderful 101

Al poco tiempo entras en la misión 008. Son combates fáciles y mientras los realizas te irán explicando una historia a través de dibujos superpuestos a la acción. Termina con los enemigos para completar la misión y poder continuar. Al final del recorrido llegas a una sala donde tienes que recargar la energía. Primero tienes que derrotar a un enemigo y después aparecerán varios pilares de electricidad. Aquí comienza la misión 009.

The Wonderful 101

El objetivo es ir uniendo los dos enchufes (rojo y azul) en cada pilar que vaya encendiéndose. Tienes 30 segundos para lograrlo y el principal problema es que manejas a los dos personajes (cada uno con un enchufe) al mismo tiempo, cada uno con una palanca de control (izquierda el rojo y derecha el azul). Si tocas algún pilar que no es el indicado o se termina el tiempo tendrás que volver a empezar. Si lo logras, completarás la misión y se abrirá la puerta de salida.

The Wonderful 101

Regresa por donde viniste y volverás a encontrar a Vijounne. Atrapará a Wonder-Red y lo hará caer, ahora controlarás a Blue y tendrás que usar tu espada contra Red para liberarle mientras caéis al vacío. Si lo logras aparecerá el resto del grupo y podrás usar la hectoespada antes de llegar abajo para abrir una compuerta y salvarte. De nuevo todos juntos, podrás liberar a más reclusos y después continuar hacia el oeste. Al final del recorrido recluta a todos los aliados que veas y dirígete a la puerta de salida.

The Wonderful 101

Entonces verás que está cerrada y aparecerá un gran tanque enemigo llamado Dai-Rixen.

The Wonderful 101

Esquiva sus bombas y devuélvele las que puedas usando tu pistola. Cuando se choque con la pared se quedará quieto unos segundos, aprovecha ese momento para golpearle con cualquier arma (cuanto más grande la crees, mejor).

The Wonderful 101

También podrás subir por la parte de atrás del tanque cuando se quede quieto.

The Wonderful 101

Usa tus garras para escalar por la zona lisa y llegarás a la parte superior, abre la compuerta y podrás golpear su punto débil.

The Wonderful 101

Repite todos los ataques anteriores, según te vengan mejor, hasta acabar con él y completar la misión 010. Sal de la sala y encontrarás el final de la operación.