Guía The Wonderful 101

Operación 004-C

Avanza para llegar frente a la estatua, entonces será atrapada por unos enormes tentáculos de un pulpo mecánico gigante. Te subirás al pedestal e irás encima de él durante todo el combate contra el pulpo.

The Wonderful 101

Primero tendrás que enfrentarte a dos tentáculos que te disparan rayos y bombas. Puedes dañarles cuando se acerquen al pedestal o con la pistola desde lejos. Todos sus ataques puedes esquivarlos, pero los rayos puedes devolvérselos usando tu hectoespada.

The Wonderful 101

Las bombas puedes devolvérselas con la pistola. Primero tendrás que esquivarlas y después podrás absorberlas.

The Wonderful 101

Cuando hayas destruido los dos cañones que están en los tentáculos, podrás avanzar hasta un tentáculo que rodea el pedestal de la estatua. Usa el martillo al llegar a él y así el pulpo se soltará, aunque volverá a aparecer y tendrás que continuar el combate.

The Wonderful 101

Ahora estará sujeto a la nave y te ataca con varios tentáculos más. Cada uno posee unas armas diferentes y tú tendrás poco espacio para moverte y esquivar. Cada vez que usen un rayo debes cubrirte con la espada, no solo evitarás ser dañado, sino que cubrirás a la nave (lo que no harás si te limitas a esquivar el rayo). Cuando se acerque el tentáculo que dispara como una ametralladora, usa algún arma para golpearla continuamente (ya que se acercará lo suficiente a ti).

The Wonderful 101

Desde la derecha el tentáculo te escupirá una especie de gelatina negra que te atrapará, si te ocurre mueve rápidamente el mando hacia los lados para salir de ella. Puedes destruirla fácilmente con tu espada. Desde la derecha, sin embargo, te atacará con una gran bola con pinchos que intentará aplastarte. Usa tu látigo para debilitarla cada vez que caiga.

The Wonderful 101

Si no está atacando, siempre puedes dañarle disparando desde lejos con tu pistola. Cada cierto tiempo aparecen helicópteros que te irán dando aliados y hay aviones que te ayudarán en la lucha contra el pulpo.

The Wonderful 101

Cuando pases por medio de una montaña, caerán trozos de piedra en la nave. Puedes rodearlas con tu grupo para que las recojan. Si después pulsas el botón Y las lanzarán a los tentáculos provocándoles daño.

The Wonderful 101

Cuando la bola con pinchos del tentáculo izquierdo esté desprotegida, podrás golpear su contenido para derrotar al pulpo. Usa el martillo en ese punto débil y lo destruirás enseguida.

The Wonderful 101

Cuando lo hayas hecho tendrás que avanzar fuera de la nave sobre un tentáculo y abrir una compuerta con las garras donde se encuentra Luka.

The Wonderful 101

Por último, te queda abrir una compuerta más y destruir el punto débil que se encontraba cubierto por ella. Tienes que esquivar los ataques de los dos tentáculos que todavía quedan enteros, uno tiene unas cuchillas y el otro una barrena. Puedes destruirlos, pero es mejor que concentres tus ataques en el punto débil para completar la operación.