Guía The Wonderful 101

Operación 005-A

Comienzas en una selva, avanza y ve reclutando a los grupos que hay en el camino entre las plantas.

The Wonderful 101

Llegas a una plataforma formada con troncos colgada de una tirolina. Puedes mover la palanca con la hectomano y así llegar al otro extremo. A mitad de camino puedes pararte y saltar a la plataforma que hay para reclutar más personajes y recoger pilas y una moneda de plata.

The Wonderful 101

En la nueva zona hay hierba muy alta que puedes cortar con la espada, así verás bien a los enemigos que debes derrotar en la misión 001. También verás pebeteros que están apagados. Si usas la mano en uno de los que están encendidos, la mano arderá y podrás acercarte a uno apagado para encenderlo. Si enciendes los dos que encuentras abrirás el camino para continuar.

The Wonderful 101

Antes examina bien la zona y mira encima de las setas para encontrar a un Wonder en una de ellas (junto a un pebetero del inicio). También puedes escalar con las garras tras la cascada que hay al oeste para encontrar arriba más aliados que reclutar (unos dentro de una red que debes cortar con la espada). También verás una grieta tras la cascada (a mitad de camino), si usas el martillo en ella abrirás la entrada a una cueva.

The Wonderful 101

Entra en ella para encontrar a un Wonder. AL salir por el otro extremo encuentras la misión secreta 002. Después de completarla derrotando a los enemigos, regresa por la misma cueva y ve por el camino que había tras la puerta abierta al encender los pebeteros. Allí dentro encuentras más reclusos y después llegarás a la misión 003. Tendrás que derrotar a unos enemigos llamados Mini Tumik, son unos pequeños cuadrados que se juntan para formar formas más grandes. Puedes atacarles cuando estén juntos o sueltos, pero no cuando están girando a gran velocidad.

The Wonderful 101

Continúa avanzando hacia el sureste, bajando las escaleras, y ahora tendrás que atravesar una zona donde caen bolas de fuego y la lava sube y baja ocultando el camino por momentos. En este recorrido vas a encontrar un Wonder en la primera isla y una moneda de plata si completas un pilar roto en la siguiente.

The Wonderful 101

Al final del camino puedes usar tus garras para descender por una gran estatua y continuar tu camino. Así llegas a la misión 004. Al completarla podrás subir hacia el norte por una rampa en espiral (al final hay otra moneda de plata) y continuar por allí. Verás otra rampa en espiral y un cubo de suministros, pero los dos giran a gran velocidad y no podrás hacer nada con ellos. Continúa por el único camino posible y aparecerá del interior de una estatua un nuevo enemigo, Doora. Aquí comienza la misión 005. Estos enemigos se mueven con mucha velocidad, así que te resultará muy complicado dañarle. Sin embargo, al poco tiempo aparece un nuevo Wonder que te permitirá usar una nueva arma, unas bombas que ralentizan a los enemigos y objetos. Úsalas para frenarles y así poder dañarles (las propias bombas les quitan energía y tus aliados pueden también dañarles sin necesidad de cambiar de arma).

The Wonderful 101

Al derrotarlos, regresa a la zona anterior y usa la bomba en el cubo de suministros y en la plataforma con el camino en espiral. Al ralentizar su movimiento podrás coger el contenido del cubo de suministros y andar por la plataforma hasta el final (usa otra bomba por el camino para asegurarte de que el efecto no se termina).

The Wonderful 101

Antes de avanzar puedes retroceder para encontrar la misión secreta 006 (justo antes de la primera plataforma en espiral). Ahora puedes usar con ellos las bombas, aunque son enemigos a los que ya has vencido sin ellas.

The Wonderful 101

Después de completar la misión vuelve a avanzar y pasar por la segunda plataforma en espiral. Si subes hasta arriba encuentras el portal de la Kahku-Regah. En uno de los brazos de la gran plataforma que gira puedes encontrar un Wonder. Dentro del Kahku-Regah está la misión secreta 007. Después de completarla, sigue avanzando y enseguida entrarás en la misión 008. En esta ocasión debes correr para llegar al final del recorrido sin caer. Te irán quitando las plataformas tras de ti, así que debes darte prisa en avanzar. Tendrás que escalar con las garras y crear puentes para pasar entre plataformas.

The Wonderful 101

Después usa el látigo para alcanzar la última plataforma y entonces verás caer una gran roca en medio del camino. Para romperla usa el martillo (antes de que el suelo caiga).

The Wonderful 101

El siguiente obstáculo en una gran zona de lava que te impide pasar. Para poder continuar, tienes que usar la pistola y romper el gran contenedor de agua que hay al fondo (detrás de la lava). Salta y dispara para romperlo y hacer que el agua salte. Una vez enfriada y solidificada la lava, podrás cruzar sobre ella.

The Wonderful 101

Sigue el camino hasta el final (no encontrarás más obstáculos), en donde verás un interruptor en el centro y la nave que te persigue dando vueltas a tu alrededor. El objetivo es pulsar el interruptor central con el martillo para hacer saltar tres chorros de lava. Si lo haces en el momento en que la nave pasa por encima de uno de ellos, conseguirás dañarla. Así podrás acabar con ella y completar la misión.

The Wonderful 101

Después de una introducción estarás de nuevo frente al príncipe Vorkken. De nuevo tienes que enfrentarte a él (misión 009). La manera de luchar es la misma que en las anteriores ocasiones, solo que cada vez va usando más transformaciones (se transforma no solo en armas, sino en enemigos también). Golpea y huye y ataca cuando termine él sus ataques.

The Wonderful 101

Al derrotarlo tendrás que crear la hectobomba en un tiempo límite y después un planeador para poder continuar. Puedes moverte a los lados y recuerda que para ascender debes presionar el botón A después de coger algo de velocidad hacia abajo.

The Wonderful 101

Una vez superada esta misión comenzará la siguiente, la misión 010. Ahora controlas a una nave y el punto de vista pasa a ser lateral (no puedes girar la cámara). Tendrás que irte abriendo camino golpeando los bloques que tapan el camino y usar las hectocreaciones cuando sea necesario (mano para girar ruedas o garras para forzar puertas). No pierdas tiempo en romper los bloques más duros y llegarás al final en poco tiempo.

The Wonderful 101

El gran bloque que hay cerca del final, puedes romperlo con varios golpes con la mano.

The Wonderful 101

Poco después te encuentras en el camino un dragón de dos cabezas, Kaizor Orochi. Puedes derrotarlo sin demasiada dificultad usando las garras. Al vencerlo se abrirá el camino para que puedas volver a usar las garras y abrir la salida.

The Wonderful 101

Después de completar misión 010 todavía te queda derrotar a un enemigo con la espada gigante en la misión 011. Al hacerlo completarás la operación.