Guía The Wonderful 101

Operación 005-B

Comienzas en un templo antiguo. Ve al norte pasando por la zona que cae agua y entra en la boca de la estatua, así llegarás a una zona alejada a través de un túnel en donde encontrarás aliados para reclutar. Después cruza hacia el suroeste con un puente creado por ti y podrás coger más objetos. Regresa al inicio por el mismo camino que te ha traído aquí.

The Wonderful 101

Ahora ve al noreste pasando junto a las cascadas de lava y entra en la puerta abierta que hay al final (de donde sale luz). Al entrar el punto de vista de la cámara se alejará permitiéndote ver las tres cascadas de lava y un gran chorro de lava que te impide avanzar (misión 001). Dentro del templo (lo pasarás a ver en la pantalla del GamePad) tendrás que pasar por las barreras de fuego que se mueven (usa las bombas para pasar con tranquilidad).

The Wonderful 101

Sigue hasta el final del camino y encontrarás una gran puerta cerrada y tres pilares.

The Wonderful 101

En cada pilar puedes introducir la espada y con ella moverlos, debes fijarte que cada vez que mueves una columna se mueve en la pantalla de la televisión (o GamePad si has pulsado el botón menos) una de las plataformas por donde cae la lava.

The Wonderful 101

El objetivo es mover las tres columnas para colocar las tres plataformas en horizontal y hacer que el agua pase de una a otra hasta el chorro de lava.

The Wonderful 101

Cuando lo consigas se abrirá la puerta y ahora podrás seguir avanzando. La gran roca de lava que hay después, puedes romperla golpeándola con cualquier arma. Después entrarás en la misión 002, usa las bombas contra el primer enemigo como ya conoces y después, las garras para completarla. Continúa tu camino y entrarás en la misión 003. Tendrás que acabar con los enemigos en una plataforma que se balancea si todo el peso está un solo lado, caerás al vacío. Tienes que intentar mantenerte en el centro y luchar con ellos manteniendo el equilibrio.

The Wonderful 101

Un poco más adelante reclutarás nuevos miembros y entras en la misión 004 donde tienes que derrotar a otros dos enemigos que ya conoces. Sigue avanzando y llegas a una pirámide donde puedes reclutar nuevos aliados en cada escalón. Después sube a la parte superior y usa el látigo para quita la pared de pinchos.

The Wonderful 101

Después de una pequeña charla comienza la misión 005, corre por el camino entre la lava para huir del gigante que te persigue. Puedes parar para coger los objetos, pero debes quedarte sobre los grandes pilares hasta que pase la ola de lava que provoca el enemigo al saltar.

The Wonderful 101

Por el camino podrás reclutar más aliados y al final del recorrido (donde está el gigante) hay otro grupo más. Para dañar al gigante (que salta sobre ti para aplastarte), debes hacer que caiga sobre unos pinchos. Los pinchos salen de las plataformas que hay en el suelo cuando dejas de pisarlas.

Así que debes esperar sobre una de ellas, hasta que veas que la sombra del gigante está sobre ti. Sal corriendo de ella y el gigante caerá justo cuando los pinchos hagan su aparición. Repítelo 3 veces.

The Wonderful 101

Cruza el puente formado por una columna caída y sigue el camino. Encuentras una esfera azul, puedes recogerla con tus aliados y dejar que la transporten. Justo a continuación, verás un enemigo con una rueda dentada para encajar en un engranaje. Derrótalo para cogerla y colocarla en su sitio.

The Wonderful 101

Al girar la rueda aparece un nuevo camino entre la lava. Ahora podrás avanzar por ahí y tienes que hacer que la esfera azul vaya contigo. para pasar por encima de los pinchos usa la bomba y pasará sin problemas. Cuando llegues a una zona de lava, tienes que lanzar primero la esfera y después crear el puente para pasar tú (y repetirlo otra vez). Si no lo haces en ese orden, la esfera se quedará atrás.

The Wonderful 101

Así llegarás a la misión 006. Usa las bombas para completarla y continúa tu camino con la esfera. Queda el último pasillo por recorrer y hay barreras de fuego que se mueven hacia los lados, usa las bombas para ralentizarlas y poder llegar al final del camino.

The Wonderful 101

Al colocarla en el agujero que hay delante de un pequeño templo se abrirá la puerta de éste y saldrá un ídolo de piedra. Antes de regresar con él hacia atrás, puedes encender los pebeteros con la hectomano y se mostrará el portal oculto para ir a la misión secreta 007. Dentro de esta misión debes derrotar a todos los enemigos simplemente con el martillo. El truco está en derrotar a los pequeños enemigos que salen al principio y usar el arma que te dejan contra los enemigos mayores. Ten cuidado porque el arma que dejan, puedes destruirla con un martillazo. Después sale otro grupo de enemigos pequeños que también te dejarán un arma como regalo.

The Wonderful 101

Cuando la hayas completado ve hacia atrás con el ídolo de piedra. Volverá a hacer aparición el gigante y tendrás que parar su ataque con la espada. A continuación, escala con las garras por la pared hasta llegar a hasta llegar al techo. Desde ahí puedes seguir colgado hacia la izquierda y posteriormente bajar por la misma pared para poder continuar. Después de todo el recorrido llegas a una pared en donde falta una estatua en un huevo. Ahí debes colocar al ídolo de piedra. Antes de entrar, si regresas a la zona de la misión 005 podrás encontrar la misión secreta 008.

The Wonderful 101

Regresa a la puerta que has abierto y entra para comenzar la misión 009. De nuevo tienes que derrotar a un Tumik. Usa las bombas cuando gira rápidamente y cualquier arma cuando esté parado. Si ves que se transforma en algo, corre o conviértete en flan, según el arma que veas.

The Wonderful 101

Una vez completada la misión continúa avanzando hasta llegar a una puerta cerrada. Usa tu espada en la cerradura pero no se abrirá, sin embargo, Luka lo hará y podrás entrar y completar la operación.