Guía The Wonderful 101

Operación 005-C

Sube las escaleras para llegar frente a la estatua. Nada más verla, tendrás que usar las garras en un tiempo límite y después de una pequeña presentación comenzarás a enfrentarte al gran robot que se encuentra semi- sumergido en la lava. Te atacará atacando alrededor de la plataforma donde está la estatua y en donde tú te encuentras. Mientras no se acerque, puedes atacarle desde lejos con la pistola.

The Wonderful 101

Golpea las manos cuando agarre la plataforma donde te encuentras o logrará hacerla caer a la lava.

The Wonderful 101

Cada vez que consigas dañarle varias veces caerá a la lava y tú le seguirás. En cada tanda aparecerán aliados en la plataforma que puedes reclutar (hablan en un idioma extraño, pero puedes reclutarlos igualmente).

The Wonderful 101

Si se acerca a la plataforma podrás dañarle con la espada, el puño o el martillo. Sus ataques, puedes esquivarlos corriendo por la plataforma.

The Wonderful 101

Cuando consigas quitarle toda su energía, se elevará y preparará un gran ataque. En ese momento debes crear rápidamente una pistola y atacarle tú antes de que él lo haga.

The Wonderful 101

A continuación, tendrás que ir saltando (con el tiempo ralentizado) hasta llegar al robot. Usa tus garras para abrir la cabeza y poder entrar en su interior.

The Wonderful 101

Dentro acaba con los enemigos que aparecen y sube las escaleras para lograr el control del robot. Ahora tendrás que avanzar (automáticamente) por una gruta llena de lava en donde debes concentrarte en golpear o esquivar a los enemigos que se acercan desde el fondo.

The Wonderful 101

Tienes varios golpes que puedes realizar y que te van explicando poco a poco. Los puñetazos con cada brazo, cubrirte, saltar, esquivar y un super ataque especial.

The Wonderful 101

Ahora pasarás a un combate cara a cara contra un gigante. El modo de controlar a tu personaje ahora, es como si estuvieras jugando a un juego de boxeo (concretamente esta fase es un homenaje al clásico juego "Punch- Out" de Nintendo). Los controles te los detallarán justo antes de comenzar. Aprende bien tus movimientos entes de comenzar el combate.

The Wonderful 101

Al igual que en el clásico juego de Nintendo, puedes conseguir estrellas (hasta tres) si consigues romper su guardia (golpea justo antes de que él lo haga cuando haya iniciado el movimiento de ataque). Estas estrellas te permitirán golpear con un gancho más potente al enemigo. Básicamente se consiguen si tú consigues golpearle antes de su ataque y no después de que lo realice (lo que es más fácil y es la base para derrotarle)

The Wonderful 101

Si intentas atacarle desde el comienzo, él se cubrirá. Espera a que intente atacar, en ese momento puedes esquivar hacia un lateral y al fallar, es cuando podrás aprovechar para atacarle.

The Wonderful 101

Una vez que le hayas hecho daño, podrás seguir golpeándole varias veces hasta que reaccione.

The Wonderful 101

Para saber cuando va a atacar, fíjate en sus ojos ya que parpadeará uno de ellos antes de soltar el brazo correspondiente a ese lado.

The Wonderful 101

Si te golpea podrás quedar aturdido, en ese caso tendrás que volver a entrar en el robot (subiendo a él y pulsando el botón B sobre la luz verde).

The Wonderful 101

Tendrás tiempo para conseguirlo, si no es así, te lanzará un potente rayo que acabará con el combate a su favor.

The Wonderful 101

Si ataca lanzando rayos al techo caerán rocas, simplemente muévete a su alrededor esquivando para evitarlas. Si le golpeas muchas veces seguidas, conseguirás tumbarlo, aprovecha ese tiempo para cargar tu energía presionando repetidamente y rápidamente el botón A. Si rellenas tu barra de energía podrás realizar un ataque especial mucho más potente.

The Wonderful 101

Eso sí, deberás hacerlo cuando se encuentre aturdido o será él quien aproveche para atacarte mientras te preparas.

The Wonderful 101

Cuando le hayas quitado toda la energía, podrás cargar la energía para rematarle. Después tendrás que entrar en su interior por la boca, saliendo del robot y caminando por su brazo. Allí encuentras a otro enemigo al que tendrás que enfrentarte. Se cubre con su espada pero podrás dañarle si le atacas desde atrás o te metes entre sus piernas.

The Wonderful 101

Él se defenderá con patadas y cubriéndose con su espada y atacará girando con su espada o lanzándose con ella. Puedes golpear su espada con el martillo pero lo mejor es que intentes golpearle por detrás con las garras o la espada y no te llevará mucho tiempo acabar con él.

The Wonderful 101

Por último, tendrás que huir por un túnel escapando del gigante mientras vuelas sobre la nave. En este momento solo puedes esquivar sus ataques, sin posibilidad de defenderte. Si te agarra presiona rápidamente el botón A para escapar de él.

The Wonderful 101

Al llegar al final del recorrido tendrás que usar tu pistola para terminar de rematar al gigante y completar la operación.