Guía The Wonderful 101

Operación 007-A

En esta operación irás avanzando por encima de unas grandes plataformas que parecen tener vida.

The Wonderful 101

Enseguida vas a entrar en la Misión 001, donde tendrás que derrotar a unos guerreros. Después continúa el camino y en una de las plataformas aparecen tentáculos que puedes cortar con la espada.

The Wonderful 101

Después llegarás a una plataforma más grande donde comienza la Misión 002, aquí tendrás que derrotar a dos serpientes. Después podrás seguir avanzando si usas las garras en una extraña pared en forma de arco. En este momento verás como empiezan a llover unos grandes proyectiles con forma de taladros. Si te dan te dañarán, y de momento, no puedes cubrirte de ellos o destruirlos.

The Wonderful 101

Al volver a pisar otra plataforma aparece la Misión 003, derrota a los tanques para continuar. Ahora tendrás que esquivar los grandes taladros que pasan horizontalmente sobre las plataformas.

The Wonderful 101

Además ahora, las plataformas donde pisas están en movimiento, así que tendrás que tener cuidado de no caer al vacío en cada salto.

The Wonderful 101

Justo después entras en la misión 005, usa el látigo para enfrentarte al robot que aparece en ella. Ahora, si quieres encontrar la misión secreta 004 tendrás que regresar hacia atrás. Si no, o después de completarla, continúa el camino cortando los tejidos que sujetan las siguientes plataformas. Estas plataformas se mueven en diferentes direcciones, así que debes tener cuidado de no caer en cada salto.

The Wonderful 101

A partir de aquí volverán a aparecer los taladros, solo que ahora lo harán en mayo número y en la dirección contraria a la que avanzas. Entonces aparecerá un Wonder y aprenderás a controlar su poder, es el Hexonaginata. Para realizarlo tendrás que hacer una línea recta pero en dos tramos (a la mitad para el movimiento y termina la línea a continuación).

The Wonderful 101

Con este poder podrás crear un escudo delante de ti, haciendo girar rápidamente unas cuchillas. Solo con ellas podrás destruir los taladros y cubrirte de ellos.

The Wonderful 101

Después de esta zona de taladros llegas al enfrentamiento contra un Gurry- Doora (misión 006), es un enemigo que también tiene taladros en sus brazos. Para enfrentarte a él usa las bombas y la Hexonaginata. Al completarla, usa el chorro de aire para elevarte y alcanzar la siguiente plataforma.

The Wonderful 101

Sigue saltando de una a otra plataforma (dejando que se acerquen unas a otras) hasta llegar a un gancho para usar el látigo. Al hacerlo conseguirás acercar la siguiente plataforma, ponte encima de ella y golpéala con el martillo para ser lanzado y poder continuar.

The Wonderful 101

Si antes de hacerlo regresas a la zona de la misión 006, encuentras la misión secreta 007 en el mismo lugar. Después vuelve a avanzar y las siguientes plataformas que vas a encontrar están girando sobre sí mismas, así que tendrás que saltar a ellas cuando se encuentren en posición horizontal. Fíjate que según el lado de las plataformas por las que pises, podrás coger unos objetos u otros. Después comienza la Misión 008. Hay una nave fuera de la plataforma que te lanza bombas, debes coger con la pistola las bombas que caen al suelo sin explotar para devolvérselas. Así conseguirás derrotarle y aparecerán más enemigos. Contra ellos usa las bombas.

The Wonderful 101

Para avanzar ahora, tienes que disparar al centro de unas grandes hojas. Así se cerrarán formando una plataforma donde puedes posarte. Tienes que disparar rápidamente desde cada una de estas hojas cerradas a la siguiente ya que se abren si pasas mucho tiempo sobre ellas. Hay tres seguidas y solo se cierran si el disparo de tu pistola les da justo en el centro (en una especie de diana roja).

The Wonderful 101

A continuación, entras en la Misión 009 y tendrás que derrotar con el martillo a dos tortugas y un enemigo con una espada gigante después. Usa el Hexonaginata (creado por ti o uno que te dejan los primeros enemigos al derrotarlos) para derrotarle fácilmente.

The Wonderful 101

A continuación, usa las bombas para ralentizar el tiempo y poder posarte sobre las plataformas que se mueven a gran velocidad. Hay varias de estas plataformas y debes recordar que el efecto de las bombas se pasa a los pocos segundos, así que date prisa en cruzar o no dejes de lanzar bombas por el camino. En las plataformas que giran sobre sí mismas, encuentras una moneda de plata.

The Wonderful 101

De nuevo hay una oleada de taladros en la pantalla. Usa el Hexonaginata para poder avanzar sin peligro.

The Wonderful 101

Después cruza en una plataforma a la que le cortas los tentáculos y en la siguiente plataforma entras en la Misión 0010, la gran babosa que ya has derrotado anteriormente. Al derrotarla aparece un gran cangrejo que también conoces y al terminar con él completarás la misión. Sigue avanzando con el Hexonaginata y enseguida llegarás al final de la operación.