Guía The Wonderful 101

Operación 009-A

En esta operación vas montado en el Roboplatinun. Te mueves con el control izquierdo y disparas con los botones X, Y o B. Sin embargo, con el botón derecho puedes mover el punto de mira y fijar objetivos. Para lanzar los misiles teledirigidos, pulsa el botón A cuando ya hayas fijado uno o varios objetivos. Si consigues 3 estrellas (derrotando enemigos dorados) puedes lanzar un láser de alta intensidad con el botón R. Cuando tengas las 3 estrellas, los iconos de éstas se convertirán en una sola y podrás lanzar el potente láser. Nada más comenzar estarás en la misión 001.

The Wonderful 101

Durante el combate, no dejes de moverte ni de disparar, e intenta abarcar el mayor número de objetivos con el control de la derecha para aprovechar tus misiles.

The Wonderful 101

Después de una primera etapa te posarás sobre un enemigo que atrapa tu nave. Debes usar el martillo en las grietas de la coraza del enemigo para abrir una brecha y destruirlo, entonces saltarás del enemigo y regresarás a la nave.

The Wonderful 101

Comienzas una nueva etapa en la nave con ataques continuos por parte de los enemigos. Aparecen enemigos más grandes como serpientes y numerosos. Además, encuentras unos grandes pilares en el camino que puedes romperlos con los misiles.

The Wonderful 101

Al final de la etapa aparece un nuevo enemigo, Ganchu.

The Wonderful 101

Te dispara sin cesar y se mueve muy rápido. Tendrás que esquivar sus ataques mientras intentas apuntarle con el control derecho. Si no dejas de moverte y le atacas con tus misiles, le derrotarás rápidamente.

The Wonderful 101

Al derrotarlo pasarás a la Misión 002, en esta ocasión se desarrolla con un movimiento de pantalla lateral (parecido a los clásicos juegos de naves. Tienes el disparo normal o el punto de mira que mueves con la palanca de control derecha, con ella puedes lanzar misiles para acabar con los enemigos más duros.

The Wonderful 101

Si eliminas los enemigos dorados consigues estrellas (igual que el combate de boxeo). Si consigues tres, puedes lanzar un enorme rayo láser y destruir todo lo que se ponga por delante.

The Wonderful 101

Te irán apareciendo enemigos más grandes según avanzas, como un dragón de dos cabezas que llena la pantalla con bolas de fuego. Intenta guardar el gran rayo de las estrellas para estos enemigos y no dejes de disparar. Tampoco debes acercarte mucho a él ya que gira golpeándote con su cola.

The Wonderful 101

La siguiente misión (003) es bastante sencilla, solo tienes que dirigir un rayo hacia las naves enemigas que se ven al fondo. Mueve la palanca de control hacia todas las direcciones para acabar con todos.