Guía The Wonderful 101

Operación 009-C

Estás en la última operación, donde te enfrentarás al enemigo final, pero todavía tendrás que pasar varias etapas para que llegue ese enfrentamiento. En primer lugar, tienes que destruir las esferas que dan energía al coloso mecánico. Inicialmente solo verás una, además está custodiada por unos tentáculos que te atacan para defenderla. Usa cualquier arma en su estado más grande para acabar con ellas y con la esfera al mismo tiempo.

The Wonderful 101

Los tentáculos volverán a aparecer, pero la esfera no se cambia por otra a menos que lo hagas tú a mano. Para ello ve a la zona del principio y usa las garras para abrir una compuerta.

The Wonderful 101

Debajo hay una rueda que puedes mover con la hectomano y así girarás el anillo de esferas, deja a la vista otra de ellas para poder atacarla como a la anterior.

The Wonderful 101

Repite todo el proceso hasta destruir todas las esferas del anillo. Cuando lo consigas quedará libre el cerebro con un ojo que hay encima de las esferas. El ojo dispara un láser que puedes reflejar si usas tu espada. Así podrás ganar un nuevo asalto.

The Wonderful 101

Después, caerás por un agujero y abajo aparecen nuevos enemigos. Tendrás que derrotarlos antes de seguir combatiendo contra el enemigo final. Además, cuando lo hagas, verás como éste sufre una trasformación volviéndose todavía más poderoso.

The Wonderful 101

Puedes dañarle con cualquier arma, pero lo mejor es que te acerques a él y uses la espada. No solo le quitarás energía, sino que dañarás a sus puños y podrás destruirlos evitando ataques. Aún así, sus puños volverán a crecer, podrás evitar que haga algún ataque en un momento determinado, pero no nunca se quedará indefenso. Su forma de atacarte es muy variada, pero usará sobre todo sus golpes con los puños. También usará una bola con pinchos (que puedes agarras con tu látigo), o atacar con su puño golpeando el suelo en vez de a ti. Si hace esto, puedes aprovechar para dañarle en el último golpe, ya que el puño se quedará clavado en el suelo unos segundos.

The Wonderful 101

También lanzará una bomba para ralentizar tus movimientos o usará un martillo que además de aplastarte, creará en el suelo unas llamas de color rosa que te dañan. Esquiva el martillo (se ve una sombra roja en el suelo antes de caer) y huye de las sombras rosas de las que saldrán las llamas.

The Wonderful 101

En otra ocasión, convertirá sus puños en cuchillas y hará varias pasadas por la plataforma donde te encuentras. Corre de un lado a otro y no te quedes quieto para evitarlo.

The Wonderful 101

Cuando le hayas conseguido hacer daño varias veces, caerá al suelo dejando el ojo a la vista. Aprovecha para dañarle en ese lugar mientras le dure el efecto.

The Wonderful 101

También se ocultará abriendo una brecha en el espacio. Para sacarlo de allí usa las garras (tendrás que acercarte a la brecha para poderlas usar).

The Wonderful 101

Si lo haces bien, al sacarle de su escondite también le harás caer al suelo y podrás atacarle. Una vez que hayas conseguido quitarle toda la energía, te atacará con un gran puñetazo que tú intentarás parar con el hectopuño. Sin embargo, no lo conseguirás en un primer momento. Después de unas escenas tendrás otra oportunidad, y al crear el puño de nuevo, conseguirás vencerle.

The Wonderful 101

Pasarás a controlar una nave por un estrecho pasillo lleno de rayos láser. Muévete para hacer que el punto de mira coincida con los objetivos y puedas destruirlos para pasar sin recibir ningún daño. Al poco tiempo aparecerá un enemigo tras de ti, debes aguantar en el túnel con él detrás.

The Wonderful 101

Al final de esta etapa entrarás en otra donde sigues controlando la nave, pero además, ahora tendrás que controlar al mismo tiempo una segunda nave con la palanca de control derecha. Si te es muy lioso, junta las dos naves en una esquina y mueve los dos mandos a la vez haciendo los mismos movimientos en la palanca derecha e izquierda.

The Wonderful 101

Roboplatinum os ayudará a salir cuando llegues al final del túnel. Entonces verás otra nueva trasformación del enemigo final, realmente es la fortaleza entera la que se trasforma en el líder supremo y enemigo final. Ahora tendrás que enfrentarte a él.

The Wonderful 101

Tú puedes moverte con libertad enfrente del enemigo, pero hay una gran barrera invisible que os separa.

The Wonderful 101

Te lanzará enemigos que debes derrotar para sumarlos a tu equipo. Mientras reúnes aliados para tu equipo, tienes que esquivar los rayos y las bombas que te lanza. Si no te mantienes muy cerca de él es fácil verlos venir y así poder esquivarlos.

The Wonderful 101

Cuando intentes dañarle verás que la barrera le protege, pero según vayas aumentando tu ejército podrás debilitarla y acabar rompiéndola.

The Wonderful 101

Una vez rota, acércate a él y usa tus creaciones más grandes para dañarle rápidamente. Cuando consigas rebajar toda su energía tendrás que realizar unos movimientos con el tiempo ralentizado para terminar con él. En primer lugar la bomba, después el puño (y pulsar rápidamente el botón A). Cuando parezca derrotado, resurgirá de nuevo y ahora tendrás que enfrentarte a él desde el aire, volando.

The Wonderful 101

Tienes que dañarle en los puntos débiles que tiene en los brazos y piernas (los círculos azules). Según les dañes irán cambiando de color hasta volverse rojos. Tendrás que usar creaciones de armas muy grandes para poderle acertar en esos puntos, la espada es rápida de crear y muy efectiva.

The Wonderful 101

Él se defenderá golpeándote con sus puños y sus piernas si estás enfrente de él. Puedes moverte a su alrededor para evitar estos ataques, aunque tendrás que acercarte en algún momento para poder dañarle. Sin embargo, otra manera de atacarte es con unos rayos que le salen del cuerpo desde todos los ángulos, formado una red de la que es difícil escapar.

The Wonderful 101

Para esquivar la lluvia de meteoritos que te lanza el enemigo, podrás usar tu Hexonaginata y así destruirlos.

The Wonderful 101

Una vez destruidos los cuatro puntos débiles en sus miembros, aparecerá un último punto en su cabeza. Ahora dirige tus ataques hacia él.

The Wonderful 101

Una vez destruido habrá terminado el combate y verás la secuencia final en donde todos los Wonder se unen para acabar con el enemigo.Tendrás que realizar la forma de una P (para crear el electroplatinum) y posteriormente de una W (hectocarga) entre las escenas finales. Por último, tendrás que pulsar rápidamente el botón A para salvar a la tierra del último ataque del enemigo antes de caer vencido. A continuación, pasarás al epílogo.