Memoria veloz |
Antes de comenzar elegirás si juegas con botones o pantalla táctil. No hay ninguna diferencia en el desarrollo del juego, tienes el mismo tiempo disponible y la misma dificultad, pero quedará reflejado si es un tipo u otro porque puede haber mucha diferencia de puntuación a la hora de conseguir batir los récords, ya que es mucho más rápido teclear los números de forma táctil que con botones.
En la parte de arriba aparece un número de varias cifras (puede contener un símbolo) que desaparece de manera inmediata. En la parte de abajo tienes un teclado numérico.
El objetivo es memorizar el número que aparece arriba y teclearlo abajo correctamente en cuanto desaparezca.
Según avanzas de nivel aparecerán series de números más largas y el tiempo de exposición será menor.
Batiburrillo |
En la parte superior verás varios elementos, tienes que memorizar cuales son y en la posición que están. Al pulsar el botón "Memorizado" desaparecerá alguno, varios o todos los elementos.
En ese momento aparecerán varios elementos en la parte de abajo y debes pinchar en los que hayan desaparecido. No importa el orden en que los toques. Además, si los elementos desaparecidos eran iguales, con tocarlo una vez se pondrán todos sin necesidad de tocar ese elemento dos veces. Ten en cuenta que pueden no desaparecer todos los elementos, si tocas alguno que esté arriba y no haya desaparecido, contará como un error.
Recuerdo inverso |
En la parte superior aparecen, uno a uno, una secuencia de elementos de izquierda a derecha. Cuando salga la serie completa, desaparecerá y aparecerán abajo de forma desordenada.
Ahora tendrás que repetir la secuencia eligiendo los elementos correctos empezando desde el último, es decir, desde la derecha hacia la izquierda.
Jaulas bailarinas |
Verás varias jaulas y en su interior algunas contendrán un pájaro. Después se taparán y se moverán y debes seguir mentalmente el movimiento de las que tienen pájaro para poder señalarlas cuando se paren. No se mueven rápidamente, pero si hay varios pájaros te resultará complicado poder seguir el movimiento de todos. Un buen truco puede ser seguir las vacías, en vez de las llenas, si son menos cantidad, aunque luego no te equivoques al señalar las correctas.
En este juego no te dará tiempo a conseguir la medalla de platino por muy bien que lo hagas debido a la propia velocidad del juego. Para conseguirlo, puedes acelerar la acción pulsando el botón A. Sin embargo, es aconsejable que lo hagas solo al principio, ya que será mucho más complicado seguir el movimiento a esa velocidad.