Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Menú del mapa

Para entrar en el menú del mapa tendrás que pulsar el botón Donkey Kong Country: Tropical Freeze cuando te encuentres en el mapa general.

En este menú encontrarás varios apartados: Progreso - Opciones - Galería - Salir.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

PROGRESO

En el apartado progreso, podrás ver un listado con los logros que has conseguido en cada nivel del mundo en el que te encuentras.

Lo primero que verás es el número de nivel seguido de su nombre (si no has llegado a ese nivel aparecerán interrogaciones). Después verás una serie de símbolos

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has encontrado todas las letras KONG del nivel. Si el icono es de color azul, indica que has encontrado las letras jugando en modo difícil.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has encontrado todas las piezas de puzle del nivel.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has pasado el nivel jugando en el modo contrarreloj (a la derecha marcará el tiempo que has tardado en completar el nivel). Puedes conseguir medalla de oro, de plata o de bronce.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze- Indica que has pasado el nivel en el modo difícil.

OPCIONES

Dentro del apartado opciones, podrás modificar algunos ajustes: Sonido - Controles - Añadir/Quitar - Elegir personaje - Detalles del modo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

SONIDO

Puedes ajustar el volumen de los efectos y de la música.
De 0 a 100.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

CONTROLES

En este apartado puedes ver la función de los botones del mando que estés usando, tanto por defecto como en modo alternativo.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Modo portátil

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Mandos Joy-Con

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Joy-Con izquierdo

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Joy-Con derecho

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Mando Pro

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

AÑADIR/QUITAR

En este apartado podrás cambiar el mando que estás usando para reemplazarlo por otro, o podrás agregar otro mando para jugar en el modo de dos jugadores.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

ELEGIR PERSONAJE

Si estás jugando en Modo Funky, podrás usar esta opción para cambiar de personaje y elegir a Funky Kong o a Donkey Kong, mientras que si te encuentras jugando en Modo Original, la opción no estará operativa.

Nota. Solamente podrás seleccionar modo de juego en el menú inicial, al elegir una partida nueva. Una vez el juego haya empezado, ya no podrás cambiar de modo.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

DETALLES DEL MODO

Consulta las características del modo de juego al que estés jugando: Funky y Original.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

GALERÍA

Dentro de la galería podrás ver una serie de imágenes y oír músicas que se desbloquean a medida que vas consiguiendo piezas de puzle.

La galería se divide en: Miniaturas - Ilustraciones - Música - Dioramas - Créditos* (la opción Créditos solo aparecerá después de derrotar el enemigo final del mundo 6).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

MINIATURAS

El apartado miniaturas está dividido en cinco grupos dentro de los cuales encontrarás varias figuras de los personajes que has encontrado a lo largo de la aventura. Estas miniaturas las podrás comprar en la máquina de juguetes de la tienda de Funky (cada una cuesta 5 monedas plátano, pero el premio es aleatorio).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones irán apareciendo a medida que consigas piezas de puzle.
Dentro de ilustraciones verás varias imágenes que están divididas en los mundos en los que se compone el juego.

* Nota: Para que aparezcan las siete últimas ilustraciones de los Templos Secretos, tendrás que completar el 200 % del juego, es decir, que tendrás que completar de nuevo todos los niveles en modo difícil.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

MÚSICA

Las músicas irán apareciendo a medida que consigas piezas de puzle.
En el apartado música podrás oír las musicas de los seis primeros mundos. En cada apartado encontrarás cuatro canciones.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

DIORAMAS

Los dioramas irán apareciendo a medida que consigas piezas de puzle.
En dioramas encontrarás seis maquetas relacionadas con los seis primeros mundos.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

CRÉDITOS

Esta opción aparecerá después de derrotar el enemigo final del mundo 6, 6-Jefe: Soberano soberbio, y seleccionándola podrás volver a ver los títulos de crédito.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

SALIR

Con esta opción saldrás de este menú y volverás a la pantalla del título.