Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Vuelos y bártulos Funky

En cada mundo encontrarás una tienda de Funky Kong que se desbloqueará al llegar a cierto nivel. En su interior podrás comprar varios objetos a cambio de monedas plátano, los cuales podrás usar luego para conseguir alguna ventaja a la hora de completar algún nivel.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Para equiparte con un objeto después de comprarlo debes colocarte en un nivel y, al pulsar el botón A, aparecerá un menú en el que hay un apartado llamado "Inventario". Dentro de este menú podrás seleccionar hasta tres objetos para usarlos en el nivel en el que te encuentras.

Cuando tengas seleccionados los objetos que desees, pulsa el botón Donkey Kong Country: Tropical Freeze para confirmar y a continuación selecciona la opción "Jugar" para entrar en el nivel (cuando te equipas con un objeto, aparecerá un signo de verificación verde junto a la opción "Inventario").
El efecto de cada objeto equipado o que puedas utilizar durará hasta que pierdas una vida, completes un nivel o lo abandones.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Si juegas en el Modo Funky y seleccionas a Funky como tu personaje, verás que al entrar en Vuelos y Bártulos Funky te atiende un loro (recuerda que jugando en el Modo Funky puedes elegir controlar a Funky o a Donkey).
Jugando en el Modo Funky, la gran mayoría de los objetos que te venden son más baratos.

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Los objetos que puedes comprar en la tienda son los siguientes:

GLOBO ROJO
Concede una vida extra.
Precio en el Modo Original: 3 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 1 moneda plátano.
GLOBO VERDE
Te salva automáticamente si caes a un abismo, aunque no siempre...
Tras caer, aparecerás colgado del globo verde, y tendrás que colocarte sobre una plataforma antes de que el globo desaparezca.
Precio en el Modo Original: 5 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 3 monedas plátano.
GLOBO AZUL
Rellena automáticamente la barra de oxígeno cuando se vacía mientras buceas en zonas acuáticas.
Precio en el Modo Original: 7 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 3 monedas plátano.
PARACHOQUES
Te da protección a bordo de un barril o una vagoneta. Aguanta un golpe antes de desaparecer.
Precio en el Modo Original: 10 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 3 monedas plátano.
ZUMO DE PLÁTANOS
Te da unos instantes de invencibilidad tras recibir el primer golpe. El efecto de invencibilidad se mantendrá mientras tu personaje sea de color dorado.
Precio en el Modo Original: 15 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.
CORAZÓN EXTRA
Añade un corazón extra durante todo el nivel.
Precio en el Modo Original: 15 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 2 monedas plátano.
SQUAWKS
Squawks te alertará si hay alguna pieza de puzle cerca de donde te encuentras. Cuando te quiera avisar moverá las alas y hará ruido.
Precio en el Modo Original: 10 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.
BARRIL DE DIDDY KONG
Empiezas un nivel con Diddy Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.
Precio en el Modo Original: 15 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.
* Nota: No lo puedes seleccionar mientras juegas como Funky.
BARRIL DE DIXIE KONG
Empiezas un nivel con Dixie Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.
Precio en el Modo Original: 15 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.
* Nota: No lo puedes seleccionar mientras juegas como Funky.
BARRIL DE CRANKY KONG
Empiezas un nivel con Cranky Kong o bien aparece cuando pierdes a un compañero.
Precio en el Modo Original: 15 monedas plátano..
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.
* Nota: No lo puedes seleccionar mientras juegas como Funky
MÁQUINA DE JUGUETES
¿Quieres probar tu suerte? ¡Echa monedas y obtén tu premio!
Los premios que obtienes son las miniaturas que puedes ver en la galería.
Precio en el Modo Original: 5 monedas plátano.
Precio en el Modo Funky: 5 monedas plátano.