Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Modos de juego

Al elegir una partida nueva en el menú inicial podrás que elegir modo de juego: Modo Funky o Modo Original (una vez el juego haya empezado ya no podrás cambiar de modo).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

El Modo Funky te ofrece la posibilidad de jugar como Funky Kong y le concede a los demás personajes un corazón adicional.
Los objetos son más baratos y algunos tienen efectos mejorados. Puedes llevar hasta cinco objetos a un nivel y los puedes elegir durante los niveles.
Las letras KONG que recojas se guardarán al completar un nivel aunque no las hayas conseguido todas.

Si juegas en el Modo Funky y pierdes ocho vidas en el mismo nivel, parecerá un mensaje en pantalla indicando que el camino que te lleva al siguiente nivel se ha desbloqueado. Cuando aparezca este mensaje, puedes salir del nivel seleccionando "Salir del nivel" en el menú de pausa y así podrás jugar en el siguiente nivel del mapa. Si lo haces, no se guardarán las piezas de puzle ni las letras KONG que lleves en este nivel y además, verás un signo de exclamación rojo junto al nombre de ese nivel hasta que vuelvas a jugar en él y golpees el barril tragaperras. Mientras esté el signo de exclamación, no estará disponible el modo Contrarreloj.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En el Modo Original, el juego funciona exactamente igual que la versión original para Wii U, por lo que Funky Kong no está disponible.

Si estás jugando en Modo Funky, podrás acceder al menú del mapa o al menú de pausa y usar la opción "elegir personaje" para cambiar de protagonista y elegir a Funky Kong o a Donkey Kong (si te encuentras jugando en Modo Original, la opción no estará operativa).

Donkey Kong Country: Tropical FreezeDonkey Kong Country: Tropical Freeze

Funky Kong dispone de cinco corazones y no sufre daño al caer sobre la mayoría de los pinchos. Si pulsas el botón de salto estando en el aire, saltarás de nuevo. Puedes frenar la caída si mantienes pulsado el botón de salto. Puedes hacer volteretas y torpedos tanto tiempo como quieras y, además, ¡respiras bajo el agua!

Donkey Kong salta, da volteretas y aporrea el suelo todas las veces que haga falta si con eso logra recuperar su hogar. Sus amigos Diddy, Dixie y Cranky se le pueden subir a cuestas para ayudarte con sus habilidades especiales.

Volver