Guía Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Movimientos

En Donkey Kong: Tropical Frezze para Nintendo Switch, puedes controlar a tu personaje usando los Joy-Con juntos o por separado y también podrás usar el Mando Pro de Nintendo Switch o la propia Nintendo Switch en Modo Portátil.

En el menú de opciones/controles, puedes seleccionar los controles "Por defecto" o "Alternativo". Estos modos, cambiarán la función de los botones y a los botones e y viceversa. En el caso de jugar con un solo Joy-Con, cambiará la función de los botones y a los botones y .

ACCIONES BÁSICAS
Movimientos  /     /  
- Andar / Nadar:

- Agacharse:

(Hacia abajo).

(Hacia abajo).

(Hacia abajo).
- Saltar:

o

o o
Suelta rápidamente para un salto pequeño y mantén para uno largo. Pulsa de nuevo justo al pisar un enemigo para impulsarte.
- Rebote: Salta con o y cae sobre un enemigo. Salta con o y cae sobre un enemigo. Salta con o y cae sobre un enemigo.
- Levantar / Agarrar / Arrancar:/ Combinar / Desmontar

o

o o
Suelta el botón correspondiente para lanzar el objeto agarrado.

- Aporrear el suelo (Donkey)
- Brincotrabucazo (Diddy)
- Golpe de coleta (Dixie):
- Somanta de palos (Cranky)

o

o

También puedes agitar los Joy-Con si tienes activado "Por movimiento"

o

También puedes agitar los Joy-Con si tienes activado "Por movimiento"

- Ataque rodante (Donkey)
- Voltereta lateral (Diddy)
- Giro de veterano (Cranky)
- Salto de coleta (Dixie)

o (mientras caminas)

o (mientras te mueves)

También puedes agitar los Joy-Con mientras te mueves si tienes activado "Por movimiento"

o (mientras te mueves)

También puedes agitar los Joy-Con mientras te mueves si tienes activado "Por movimiento"

- Rueda y salto

o (mientras caminas) seguido inmediatamente de o

o o agita los Joy-Con (mientras te mueves) seguido inmediatamente de o o o agita los Joy-Con (mientras te mueves) seguido inmediatamente de o
Bajo el agua
- Buceo veloz: o mientras buceas o mientras buceas o mientras buceas
- Torpedo:

o mientras buceas

o o agita los Joy-Con (mientras buceas) o o agita el Joy-Con (mientras buceas)

ACCIONES TÁNDEM
Puedes realizar estas acciones cuando lleves a un compañero subido al lomo.
Movimientos  /     /  
- Voltereta de Kong

o repetidamente mientras caminas

o repetidamente mientras caminas

Agita los Joy-Con (mientras te mueves)

o o agita el Joy-Con (mientras te mueves)
- Barril a reacción (llevando a Diddy): Pulsa y mantén o en medio de un salto Pulsa y mantén o en medio de un salto Pulsa y mantén o en medio de un salto
- Coleta helicóptero (llevando a Dixie): Pulsa y mantén o en medio de un salto Pulsa y mantén o en medio de un salto Pulsa y mantén o en medio de un salto
- Bastón saltarín (llevando a Cranky): Pulsa o antes de tocar el suelo Pulsa o antes de tocar el suelo Pulsa o antes de tocar el suelo
- Técnica de Kong-Fu: o o
Bajo el agua
- Torpedo Kong

o repetidamente (mientras buceas)

o o agita los Joy-Con (mientras buceas) o o agita los Joy-Con (mientras buceas)
- Impulso a reacción (llevando a Dixie): Pulsar y mantener o (mientras buceas) Pulsar y mantener o (mientras buceas) Pulsar y mantener o (mientras buceas)
- Coleta hélice (llevando a Dixie): Pulsar y mantener o (mientras buceas) Pulsar y mantener o (mientras buceas) Pulsar y mantener o (mientras buceas)
- Bastonazo (llevando a Cranky): o o o

ACCIONES DE DOS JUGADORES
Estas acciones solo se pueden llevar a cabo en el modo de dos jugadores, a excepción de los ataques a distancia que aparecen descritos más abajo.
Movimientos  /     /  
- Subir a un compañero en el lomo (siendo Donkey):

o

o o
Acciones del compañero
- Subirse a Donkey Kong:

o estando a su lado

o estando a su lado o estando a su lado
- Bajarse de Donkey Kong:

o

o o

ATAQUES A DISTANCIA
Estas acciones solo se pueden llevar a cabo cuando estás subido sobre el lomo de Donkey.
Movimientos  /     /  
- Cacahuetola (Diddy):
- Gomatola (Dixie):
- Lanzamuelas (Cranky):

o

o

También puedes agitar los Joy-Con si tienes activado "Por movimiento"

o

También puedes agitar los Joy-Con si tienes activado "Por movimiento"