Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 1-2: Un guardián descontrolado

El grupo se dirige al Real Laboratorio de Tecnología Ancestral, pero un guardián descontrolado y un grupo de monstruos les cortan el paso. Para proteger a Zelda, todos huyen adentrándose en el valle.

Información de la batalla
Lugar Centro de Hyrule
Nivel recomendado Nv. 3
Personajes seleccionables inicialmente Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impa Hyrule Warriors: La era del cataclismo y después Zelda Hyrule Warriors: La era del cataclismo
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Caracol sigiloso - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Dorada robusta - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta robusta - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta rauda - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Dorada recia
Kolog 6

Al inicio del capítulo aparecerá un gran guardián que atacará a Zelda, pero Link conseguirá salvarla. Seguidamente aparecerán varios enemigos que os cortarán el paso.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Ayuda a Zelda en su huida al punto de destino!

Un grupo de enemigos te atacará y tendrás que eliminarlos para que no dañen a Zelda. Además, Zelda dejará de avanzar cuando los enemigos la atacan, por lo que debes eliminarlos para dejar el camino libre y así poder llegar al punto de color amarillo que ha aparecido en el mapa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Presta atención a los enemigos más grandes, como es el caso del Invocantis de hielo. Intenta derrotarlo antes de que llegue Zelda para evitar que la ataquen.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Huye del guardián mientras proteges a Zelda!

Cuando llegues al puesto de avanzada marcado con el círculo amarillo del mapa, aparecerá el gran guardián que atacó a Zelda al inicio y ahora tendrás que avanzar rápidamente evitando sus ataques. Cuando te lance el rayo rojo, salta hacia uno de los lados para esquivarlo.

Además, durante la huida tendrás que eliminar a los demás enemigos pequeños para evitar que ralenticen el avance de Zelda.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando llegues al puesto de avanzada marcado en el mapa, el pequeño guardián que te acompaña usará su tecnología para despertar a un guardián que está desactivado en ese lugar. Al hacerlo, este lanzará un rayo al guardián que te persigue y caerá de espaldas, pero si te acercas a golpearlo verás que al poco rato se vuelve a levantar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Después, te asignarán una nueva misión.

Misión 3 - ¡Activa los guardianes desenterrados!

En el mapa aparecerán dos nuevos círculos amarillos que señalan donde están los guardianes desenterrados que tienes que activar. Uno de ellos está en la zona noroeste y el otro está por la parte central de mapa.

Cuando vayas de camino a estos puntos, aparecerá un mensaje en pantalla de Zelda en el que dice que se une a la batalla. A partir de este momento puedes pulsar la cruz de control arriba o abajo para controlar a Link, a Impa o a Zelda indistintamente. También les podrás dar órdenes para mandarlos a un lugar en concreto.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En nuestro caso hemos ido primero al punto del noroeste y allí encontrarás la estatua desenterrada, pero no la podrás activar directamente. Primero tendrás que eliminar a todos los enemigos del punto de avanzado donde se encuentra y tras destruir a su capitán podrás acercarte a la estatua para activarla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al activarla, esta lanzará un rayo que golpeará al guardián que te perseguía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Después, debes ir al punto amarillo marcado por la zona central del mapa para hacer lo mismo, es decir, conquistar el punto de avanzada eliminando al jefe moblin para después poder activar al guardián desenterrado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando los dos guardianes desenterrados están activados, te encomendarán una nueva misión.

Misión 4 - ¡Guía al guardián!

Ahora tienes que ir hasta el lugar donde estaba el guardián que te seguía anteriormente para que te vuelva a seguir de cerca y así llevarlo hasta el punto amarillo que ha aparecido marcado en el mapa (la posición del guardián aparece marcada e el mapa con una cara de color rojo). Durante el camino, tendrás que seguir esquivando los rayos que te lanza el enemigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando el guardián llegue a ese lugar, una de los guardianes desenterrados que has activado, le disparará y le hará caer de lado.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Ahora tu perseguidor estará más débil y te encomendarán la misión de vencerlo.

Misión 5 - ¡Vence al guardián!

El guardián te ataca de varias maneras: seguirá usando el rayo que debes esquivar como anteriormente, te golpeará con los tentáculos y los podrás esquivar retirándote o saltará para caer con fuerza intentando aplastarte.

El mejor momento para atacarle es después de que salte para caer con fuerza. Tras caer, se le activará el marcador de punto débil y así tus golpes le afectarán más. Cuando desaparezca el marcador, retírate rápidamente porque girará los tentáculos para golpearte.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En cuanto derrotes al guardián, acabará el nivel y verás una secuencia de vídeo en la que tus personajes llegan al Real Laboratorio de Tecnología Ancestral para que el investigador Rotver intente descubrir algo sobre el pequeño guardián que te acompaña.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Rotver extraerá información en la que se muestra como queda el castillo de Hyrule después del regreso de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando estés de nuevo en la torre desde donde eliges las batallas o las peticiones, te indicarán que ahora también puedes realizar retos.

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 6 kolog escondidos.