Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 2-1: Mipha, la princesa zora

Zelda y el grupo llegan al territorio de los zora para pedirle a Mipha que pilote una bestia divina. De repente, los monstruos atacan, pero Mipha y el grupo combaten para rescatar a los civiles.

Información de la batalla
Lugar Lanayru
Nivel recomendado Nv. 6
Personajes seleccionables inicialmente 3. Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo + otro de los personajes que hayas desbloqueado + Mipha Hyrule Warriors: La era del cataclismo
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Violeta rauda - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Semilla de loto rauda - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta sigilosa - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Cangrejo vigoroso - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Libélula electro
Condiciones para la victoria Localizas a Sidon.
Condiciones para la derrota Link, Mipha o bien Zelda huye.
Kolog 4

Avanza por el puente del inicio eliminando a los bokoblin hasta que te indiquen la primera misión.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Ayuda a los capitanes zora a recuperarse!

Cuando te indiquen la primera misión, te pedirán que ayudes a los capitanes zora a recuperarse. Podrás saber su localización porque han aparecido marcadas en el mapa con cuatro círculos de color amarillo.
Como ahora tienes a tres personajes controlables en batalla, puedes ordenar a los dos que no estés controlando en ese momento que vayan a dos de esos puntos. Así podrás cambiar de un personaje a otro para derrotarlos más rápidamente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

A dos de los capitanes les están atacando invocantes eléctricos y a los otros dos les están atacando moblin. Derrótalos antes de que los capitanes caigan.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Vence al moblin del rayo!

Cuando hayas vencido a los enemigos que acosaban a los capitanes, te pedirán que derrotes un moblin del rayo que ha aparecido en el punto más al suroeste del mapa. Ve rápidamente a ese lugar para acabar con él.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Vence a los monstruos que atacan la región de los zora!

A continuación aparecerán otros cuatro círculos amarillos en el mapa que indican las zonas donde los monstruos están atacando. Ve rápidamente a esos lugares para acabar con ellos. Los enemigos que aparecen son moblin del rayo y moblin azul.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Para que sea más rápido, da ordenes a los otros dos personajes que no estás controlando en ese momento para que se adelanten a dos de esos puntos y cuando estén allí podrás tomar su control para acabar con los monstruos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Dirígete al Monte Trueno!

Cuando hayas liberado de monstruos esas cuatro zonas, se abrirá una puerta en la zona noreste del mapa que te permitirá ir más al norte. Así entrarás en el Monte Trueno, donde te encontrarás a un centaleón atacando a un pequeño zora.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence al centaleón!

Ahora tendrás que luchar contra centaleón.

El momento más adecuado para atacarle, es después de que te embista, ya que aparecerá el marcador de punto débil que deberás vaciar para quitarle gran parte de su energía. Ese marcador también aparecerá cuando centaleón clava la espada en el suelo para crear un círculo de fuego (sal del círculo de fuego para que no te afecte y cuando desaparezca, acércate rápidamente para golpearle).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Antes de que te embista también puedes crear un témpano de hielo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) para evitar que te golpee. También puedes lanzarle bombas (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) antes de que te lance las bolas de fuego.

Cuando le quites toda la barra de energía a centaleón, huirá y Mipha se acercará al pequeño guerrero zora. Ese pequeño es su hermano Sidon, el joven príncipe de los zora.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras rescatar al príncipe, concluirá esta parte del nivel y obtendrás tus recompensas, entre ellas, el atuendo "Capucha zora".

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Vence a los monstruos que atacan la región de los zora!

Más tarde verás una secuencia de vídeo donde el reino zora es atacado y Mipha decide usar la bestia divina Vah Ruta para protegerlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Durante el camino tienes que ir eliminando a todos los monstruos que te encuentras en el camino y cuando te encuentres un puente que te impide pasar lo tendrás que destruir golpeándolo con la trompa (botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Los controles de la bestia divina Vah Ruta son los siguientes:

Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Avanzar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Controlar el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Restablecer el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Balas de hielo. Dispara proyectiles de hielo en la dirección elegida.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Granizo de misiles. Dispara misiles de hielo hacia el objetivo fijado. Mantén pulsado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para fijar el objetivo y suéltalo para disparar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Trompazo. Haz balancear la trompa. Puedes usarla para destruir obstáculos.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Ataque especial. Ejecuta un potente ataque especial. Cambia la dirección con Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo : Interceptar. Contraataque que intercepta algunos enemigos o sus proyectiles. Mantén pulsado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para interceptar ataques.

Misión 7 - ¡Vence a todos los centaleón!

Cuando llegues al punto marcado en el mapa, serán los centaleón los que te ataquen. Podrás verlos con facilidad porque aparecen con un triángulo encima.
Elimina a todos y terminará esta batalla. Después, el rey zora, dará permiso a Mipha para que pilote la bestia divina Vah Ruta en la lucha contra Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 4 kolog escondidos.