Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 2-4: Urbosa, la matriarca gerudo

Los héroes deciden pedirle a Urbosa que pilote una bestia divina, pero las gerudo los atacan antes de que puedan llegar a la aldea. ¿Qué pretende Urbosa?

Información de la batalla
Lugar Gerudo
Nivel recomendado Nv. 5
Personajes seleccionables inicialmente Dos personajes, Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo y cualquier otro que hayas conseguido.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Fruta electro - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta electro - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Hierba electro - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta ígnea - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Mariposa ígnea
Kolog 9

Nada más llegar al desierto te atacará un grupo de guerreras gerudo y tendrás que defenderte para poder avanzar. Al poco tiempo te indicarán la primera misión.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Acércate a la ciudad por el sur!

La primera misión será acercarte a la ciudad por el sur. Para ello debes ir hacia el círculo amarillo que ha aparecido en el mapa.
Al llegar a ese lugar, encontrarás la puerta de la ciudad cerrada custodiada por guerreras contra las que tendrás que luchar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Vence a las capitanas gerudo que han aparecido!

Cuando estés luchando contra las guerreras, aparecerán en ese mismo lugar varias capitanas gerudo y tendrás que vencerlas para que la puerta de la ciudad se abra.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Dirígete hacia Urbosa!

Una vez dentro de la ciudad verás que en el mapa ha aparecido otro círculo amarillo indicando la posición donde está Urbosa, la matriarca de las gerudo.
Ve hasta ese lugar y allí encontrarás a Urbosa, pero al hablar con ella te atacará, aunque antes de que consiga alcanzarte, un rayo la paralizará.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Descubrirás que ese rayo lo ha lanzado la verdadera Urbosa a un personaje que se estaba haciendo pasar por ella. Ese personaje volverá a su forma natural y descubrirás que se trata del Maestro Kogg, líder del clan Yiga.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Vence a los oficiales del clan Yiga!

El Maestro Kogg se marchará, pero dejará a sus secuaces ocupando la ciudad.
Seguidamente, te indicarán que derrotes a los oficiales del clan Yiga que han aparecido en la ciudad. Los podrás encontrar con facilidad porque su localización aparece marcada en el mapa con unos círculos amarillos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras derrotar a los oficiales te encomendarán ir al lugar que aparecerá marcado en el mapa.

Misión 5 - ¡Dirígete al punto de destino!

Cruza el desierto para llegar al punto marcado en el mapa y te encontrará a muchos secuaces del clan Yiga.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Vence a los enemigos con un ataque que haga mucho ruido!

Ahora tendrás que eliminar a 50 enemigos, pero no lo podrás hacer de cualquier manera, los tendrás que eliminar con una arma que haga mucho ruido, es decir, con bombas. Para ello, lanza bombas pulsando los botones Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Recuerda que tras lanzar varias bombas tendrás que esperar a que se rellene la barra de las bombas para poder utilizarlas de nuevo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando hayas derrotado a 50 enemigos, el suelo temblará y aparecerá un gran monstruo llamado Moldora que hará huir al resto de enemigos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En pantalla aparecerá un mensaje indicando que no es necesario que te enfrentes a este enemigo, pero es recomendable hacerlo porque cuando lo derrotas conseguirás materiales que solo él te dará.

El enemigo se mueve por debajo de la arena y si le lanzas bombas hará que baje su indicador de punto móvil. Después, espera a que ataque y se quede fuera de la arena durante un tiempo para poder atacarle con tu arma,

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Toma los puestos de avanzada!

Seguidamente, te indicarán una nueva misión, que será tomar tres puestos de avanzada.

Ve a los tres puntos amarillos marcados en el mapa para derrotar a los enemigos de cada puesto de avanzada. Cuando la barra del puesto baje de la mitad, aparecerá el jefe grande y tendrás que eliminarlo para que el puesto caiga en tus manos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Como ahora controlas a Link, al otro personaje que elegiste al inicio y a Urbosa, puedes darles órdenes para que cada uno vaya a uno de los puestos. Después, solo tendrá que cambiar de personaje pulsando arriba o abajo en la cruz de control para pasar a controlar a uno o a otro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Vence al maestro Kogg!

Tras tomar los tres puestos de control, te pedirán que venzas al maestro Kogg y para encontrarlo tendrás que ir al punto amarillo que ha aparecido al noreste del mapa.

Allí encontrarás al maestro Kogg y tendrás que luchar contra él.
El maestro Kogg te lanzará minas explosivas y tendrás que usar el imán para evitar que te alcancen, Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Después, espera a que te ataque o lánzale bombas ( Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) para que baje su indicador de punto débil y su barra de energía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando le hayas quitado bastante energía, el maestro Kogg creará varios dobles y ahora no sabrás cuál es el verdadero. Lucha contra todos de la misma manera que lo has hecho hasta ahora para conseguir derrotarlos a todos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando hayas derrotado al maestro, aparecerá uno de sus secuaces para defenderlo Se trata de Sogg, la mano derecha del maestro Kogg.
Sogg se llevará a su maestro para ponerlo a salvo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

A continuación, aparecerá una secuencia de vídeo en la que Urbosa te dice que pilotará la bestia divina y acabará este capítulo.
Luego recibirás tus recompensas, entre ellas el atuendo "Hombreras del desierto" .

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 9 kolog escondidos.