Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 2-5: El ataque del clan Yiga

El grupo se dirige a Lanayru, para reparar las bestias divinas, cuando les sorprende un ataque del clan Yiga, liderado por Sogg. Los pilotos unen sus fuerzas para salir airosos del ataque.

Información de la batalla
Lugar Centro de Hyrule
Nivel recomendado Nv. 16
Personajes seleccionables inicialmente 3. Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo y otros dos cualquiera que hayas desbloqueado.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Flor sigilosa - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carpa recia - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Bulbo recio - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta vigorosa - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Escarabajo robusto
Kolog 8

Al iniciar esta batalla solo podrás controlar a dos de los tres personajes que has elegido al inicio. De momento no podrás controlar a Link.

Misión 1 - ¡Vence a los miembros del clan Yiga que te rodean!

Nada más empezar verás que estás rodeado de miembros del clan Yiga. Lucha contra ellos para eliminarlos hasta que te indiquen la siguiente misión.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Vence a los oficiales del clan Yiga!

La siguiente misión derrotar a los dos oficiales del clan Yiga que han aparecido en el escenario (podrás ver su localización marcada en el mapa con círculos amarillos).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Para derrotarlos sin problema, espera a que vaya a dar un golpe en vertical y apártate rápidamente para esquivarlo. Después aparecerá el marcador de punto débil y es en ese momento cuando debes golpearle. Ese es el momento más efectivo, aunque puedes golpearle en cualquier momento.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Vence a los moblin!

Tras derrotar a los dos oficiales, aparecerán dos moblin a los que también te tendrás que enfrentar.
Uno de ellos aparecerá en el lado oeste del mapa, justo donde estaba uno de los oficiales Yiga de la misión anterior. El otro aparecerá en el lado este del mapa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Lo adecuado es que tú, controlando a un personaje fueses a por un moblin y que al otro personaje le dieses orden de ir a por el otro. De esa manera, podrás cambiar de un personaje a otro pulsando arriba o abajo en la cruz de control para no tener que cruzar todo el mapeado con el mismo personaje.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Dirígete al cuartel de Hyrule para pedir refuerzos!

Cuando hayas derrotado a los moblin te pedirán que vayas al cuartel de Hyrule que está en el centro del mapa para pedir ayuda.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence a los moblin azules!

Cuando vayas a entrar en el cuartel te atacarán dos moblin azules a los que tendrás que eliminar.
Como estos enemigos giran la porra para golpearte, es aconsejable que los paralices pulsando Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo y así podrás aprovechar para atacarles.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También puedes hacer explotar el barril explosivo que está en el patio del cuartel cuando el moblin azul esté cerca.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Vence al moblin del rayo y a sus unidades!

Tras eliminar a los moblin azules, aparecerán otros tres moblin más marcados en el mapa. Ordena al personaje que no estás controlando que vaya a por uno de ellos y encárgate tú de los otros dos.

El moblin que aparece por la zona central del mapa es un moblin rayo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

El que aparece en la zona izquierda del mapa es un moblin de hielo y el que aparece en el lado derecho es un moblin de fuego.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Toma los puestos de avanzada!

Al derrotar a estos enemigos se descubrirá la ubicación de la base enemiga y te pedirán que tomes los dos puestos de avanzada que aparecen marcados en el mapa para atacar desde allí.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Estos dos puestos están controlados por oficiales del clan Yiga y tendrás que vencerlos para hacerte con el control del puesto de avanzada.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Dirígete a la base enemiga!

Cuando hayas tomado los dos puestos, te pedirán que comiences el ataque a la base enemiga, situada entre los dos puestos de avanzada que acabas de conquistar. El problema es que al entrar te encontrarás con un gigante hinox.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Vence al hinox!

Ahora tendrás que enfrentarte al hinox.

Hay dos momentos óptimos para atacarle y hacer que aparezca el medidor de punto débil.
El primer momento es esperar a que hinox ruede y después se quede tumbado en el suelo durante un instante. En ese momento tienes que aprovechar para golpearle en el ojo y se quedará aturdido durante un tiempo mostrando el marcador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

El segundo momento, es esperar a que de un salto y caiga de culo en el suelo. En ese momento también aparecerá el marcador de punto débil y podrás aprovechar para atacarle y quitarle mucha energía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 10 - ¡Usa a Link para acercarle a Zelda!

Cuando derrotes al hinox, Zelda te avisará de que hay fuego en la ciudadela de la zona sur del mapa. El fuego ha sido causado por las tropas del clan Yiga y ahora tomarás automáticamente el control de Link para combatir.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Ahora, tendrás que ir al punto amarillo marcado en el mapa y allí verás que Zelda está siendo atacada por Sogg.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 11 - ¡Vence a Sogg!

A continuación, tu objetivo será enfrentarte a Sogg.

Sogg es bastante fuerte y tienes que aprovechar sus puntos débiles para atacarle.
Cuando Sogg se rodee de unos círculos de color rojo, indica que va a usar un ataque con el que la tierra temblará y si estás en su camino te hará perder energía. Cuando se rodee de esos círculos rojos, lánzale bombas (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) para pausar su ataque y aparecerá su marcador de punto débil para que puedas atacarle con efectividad.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el caso de que aparezca un símbolo azul delante de Sogg, indica que se va a lanza hacia ti rápidamente con la intención de embestirte. Cuando salga ese símbolo, crea un témpano de hielo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) y Sogg se chocará contra él. Así pararás su ataque y además aparecerá su marcador de punto débil para que puedas atacarle.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando logres quitarle toda la barra de energía, Sogg ordenará a sus tropas que se retiren y acabará esta batalla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 8 kolog escondidos.