Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 3-1: Liberación del Bosque Kolog

El grupo parte en busca de la Espada Maestra. Gracias al poder de Vah Medoh, aplastan a un ejército de monstruos y ponen rumbo al Bosque Kolog, donde yace la espada.

Información de la batalla
Lugar Centro de Hyrule
Nivel recomendado Nv. 22
Personajes seleccionables inicialmente 3. Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Zelda Hyrule Warriors: La era del cataclismo y cualquier otro que hayas desbloqueado.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Fruto de árbol - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Bellota - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Huevo de ave - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Rana rauda - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Rana briosa
Kolog 10

Durante este capítulo tendrás que liberar el Bosque Kolog, lugar donde descansa la espada divina. Para ello, comenzarás controlando a la bestia divina Vah Medoh.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Los controles de la bestia divina Vah Medoh son los siguientes:

Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Avanzar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Controlar el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Restablecer el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Dispara el cañón metralleta.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Bombardero. Si apuntas al suelo, dispara en un determinado radio.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Cambia de perspectiva y apunta hacia enemigos aéreos o terrestres, según la situación.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Ataque especial. Ejecuta un potente ataque especial. Cambia la dirección con Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo : Crea una barrera.

Misión 1 - ¡Destruye todos los puestos de avanzada!

Controlando a Vah Medoh tendrás que destruir 27 puestos de avanzada que se encuentran en la superficie. Pueden estar en el cauce del río o en las orillas. Los distinguirás porque son edificaciones de color blanco que brillan.

Durante el recorrido podrás poner dos puntos de mira diferentes pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Con el punto de mira superior podrás eliminar a los enemigos voladores que te lanzan barriles explosivos y con el punto de mira inferior podrás eliminar los puestos de avanzada con mayor precisión.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

A medida que avanzas es recomendable que cambies de punto de vista continuamente para detectar todos los puestos, pero lo más importante es que elimines a los enemigos que te lanzan los barriles explosivos antes que impacten con la bestia divina. También puedes disparar a los barriles explosivos antes de que colisionen contigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando queden pocos puestos de avanzada por destruir aparecerán marcados en el mapa y serán más fácil de localizar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Dirígete al Bosque Kolog!

Nada más llegar al Bosque Kolog conocerás a Obab, uno de sus habitantes. Obab hará guía en el bosque para que puedas avanzar sin problemas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Sigue a Obab en el bosque y llegarás a un lugar donde el camino está cortado por un gran tronco. Cuando Obab llegue a ese punto, hará aparecer una puerta para que puedas continuar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras pasar esa puerta te encontrarás enemigos como los que has visto anteriormente, la diferencia, es que serán esqueletos.

Ahora tendrás que proteger a Obab para que pueda avanzar libremente y así pueda abrirte las compuertas que estén cerradas. En el caso de que llegues a una compuerta que esté cerrada, vuelve al punto donde esté Obab para liberarle de los enemigos y después síguele hasta la compuerta para que la abra.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Llegará un momento en el que llegarás a un puesto de avanzada donde verás un gran ojo en el suelo, pero no tardarás tiempo en descubrir que ese ojo pertenece a un gran hinox esquelético al que te tendrás que enfrentar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Lanza bombas (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) al hinox esquelético para que aparezca el marcador de punto débil y si ves que gira rápidamente sobre sí mismo usa el paralizador para detenerlo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

De vez en cuando, el hinox esquelético se tirará al suelo con intención de aplastarte y al caer en plancha se le saldrá el ojo. Aprovecha para golpear directamente al ojo y así bajará su marcador de punto débil. Eso sí, date prisa porque al poco tiempo lo volverá a coger para colocarlo en su cabeza nuevamente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras derrotar al hinox esquelético tendrás que seguir a Obah hacia el norte y llegará un momento en el que no podrás avanzar porque el suelo estará cubierto de fango del mal (es una sustancia negra y morada que bloquea algunos caminos).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Intenta acabar con el fango del mal!

A continuación, tendrás que acabar con el fango del mal y aparecerán cuatro puntos marcados en el mapa donde tendrás que ir a realizar una misión.
Como llevas a varios personajes, puedes darles órdenes (botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo) para que cada uno de ellos vaya a uno de esos puntos. Luego podrás cambiar de personaje pulsando arriba o abajo en la cruz de control para controlar a uno o a otro y no tener que recorrer todo el mapa con el mismo personaje. Además, llegará un momento en el que también podrás controlas a Obab.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando llegues al círculo marcado en el mapa que está más al suroeste, te encontrarás con un espejismo con forma de Mipha y tendrás que enfrentarte a ella hasta conseguir derrotarla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando derrotes al espejismo de Mipha, parte del fango del mal desaparecerá, pero los caminos seguirán bloqueados.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En el puesto de avanzada que está marcado más al noreste del mapa, te encontrarás al espejismo de Urbosa, la gerudo y también tendrás que luchar hasta conseguir derrotarla.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el puesto de avanzada que está marcado más al noroeste del mapa, te encontrarás al espejismo de Revali, el guerrero orni, y también tendrás que luchar hasta derrotarlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el puesto de avanzada que está marcado más al sureste del mapa, te encontrarás al espejismo de Daruk, el goron, y también tendrás que luchar hasta conseguir derrotarlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando hayas derrotado a los cuatro espejismos, el fango el mal desaparecerá y aparecerás automáticamete dentro del Bosque Kolog.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Vence a las ilusiones!

Nada más entrar en el Bosque Kolog te encontrarás con un personaje que invocará de nuevo a los cuatro espejismos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Después verás una secuencia de vídeo en la que los espejismos atacan a Link y le rompen la espada. Casualmente, Link ha caído junto a un pedestal donde está la espada destructora del mal, la Espada Maestra. Link la sacará del pedestal y al armarse con ella será más fuerte.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Ahora podrás derrotar a los cuatro espejismos sin ningún esfuerzo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence a Aster!

Tras derrotar a los espejismos, tendrás que enfrentarte al personaje que los invoca, Aster.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Este enemigo puede resultar complicado de derrotar porque usa su magia y te lanzará bolas de energía a distancia que tendrás que esquivar moviéndote lateralmente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando le hayas quitado parte de su barra de energía, se protegerá dentro de una cúpula mágica y hará aparecer de nuevo a los cuatro espejismos. Ahora no podrás atacar a Aster, por lo que tendrás que eliminar a los cuatro espejismos para que la cúpula que lo protege desaparezca y le puedas volver a atacar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Aster también hará aparecer unas bolas rojas por todo el escenario. No te acerques a ellas porque las hará detonar y si estás cerca te harán perder energía.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando derrotes a Aster te darán la misión por completada y finalizará este capítulo.
Después verás la pantalla en la que te muestran las recompensas obtenidas. Entre ellas, estarán las armas de Obab, las maracas. También te obsequiarán con tres piezas de atuendo: capucha hyliana - túnica hyliana - pantalón hyliano.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 10 kolog escondidos.