Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 4-2: En busca del clan Yiga

La reconquista de las torres inclina la balanza a favor de los héroes. Tras averiguar dónde se esconde el clan Yiga, Urbosa, subida a bordo de Naboris, comienza el ataque.

Información de la batalla
Lugar Gerudo
Nivel recomendado Nv. 33
Personajes seleccionables inicialmente 2. Cualquiera de los que hayas desbloqueado hasta el momento.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Plátano recio - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de ave - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de caza - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de caza XL- Hyrule Warriors: La era del cataclismo Carne de ave XL
Kolog 8

Misión 1 - ¡Vence al clan Yiga de camino a la guarida del clan Yiga!

Al comienzo del nivel, Urbosa subirá a la bestia divina Vah Naboris para acercarse a la guarida del clan Yiga.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Durante el recorrido tendrás que ir eliminando a los enemigos que te encuentres, sobre todo al moldora que aparecerá más o menos a mitad de camino.
Una de las maneras de eliminar a los enemigos es usando el rayo (botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo), pero posiblemente, la forma más efectiva de hacerlo es cargando con el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo para aplastarlos con las patas de la bestia adivina. Además, la carga Hyrule Warriors: La era del cataclismo la tendrás que usar cuando encuentres el camino cortado por puentes o edificaciones.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 2 - ¡Toma los puestos de avanzada!

Al llegar a la guarida del clan Yiga, te pedirán que tomes tres puestos de avanzada que aparecerán marcados en el mapa.
Este mapa es bastante grande y los caminos no se verán correctamente, pero podrás ampliarlo pulsando la palanca Hyrule Warriors: La era del cataclismo hacia adentro para ampliarlo. Así los caminos se verán con más detalle y no te perderás.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En cada puesto de avanzada tendrás que derrotar al jefe. En uno de ellos encontrarás a un moblin azul y en los otros dos encontrarás a oficiales del clan Yiga.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al avanzar de un puesto a otro, pasarás por salas que tienen la puerta de salida cerrada. Para que se abra, tendrás que derrotar al enemigo grande de esa sala (moblin de fuego).

Misión 3 - ¡Dirígete hacia la exploradora!

Cuando hayas tomado los tres puestos, te pedirán que vayas a la esquina más al noreste del mapa para encontrarte con una exploradora.

Durante el camino debes tener cuidado en los pasillos, ya que si ves agujeros a los lados es porque saldrán lanzas que cruzarán de un lado a otro. Calcula su movimiento para pasar cuando estas estén metidas en el interior.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al llegar a la sala marcada en el mapa verás que la exploradora está rodeada de enemigos.

Misión 4 - ¡Vence a los oficiales del clan Yiga!

Ahora tendrás que eliminar a los dos oficiales de clan Yiga para liberar a la exploradora.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Ayuda a la exploradora!

A continuación, recibirás información de que otra exploradora está presa en las mazmorras de la zona inferior derecha del mapa y tendrás que ir allí.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Ten cuidado en el camino porque hay pasillos donde salen pinchos del suelo y tendrás que calcular cuando pasar.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Antes de llegar a las mazmorras, pasarás por una gran sala en la que la puerta de salida está cerrada. Elimina al moblin del rayo de esta sala y la puerta se abrirá.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando esa puerta se abra llegarás a las mazmorras donde encontrarás a la exploradora gerudo encerrada en una celda.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Vence al oficial del clan Yiga!

Nada más acercarte a la celda, aparecerá un oficial del clan Yiga y tendrás que luchar contra él. Al vencerlo conseguirás que la puerta de la celda se abra y la exploradora quedará libre.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Vence a Sogg!

Cuando la exploradora esté libre aparecerás automáticamente delante de una puerta secreta que te levará a la sala donde se esconde Sogg.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Ahora tendrás que luchar contra él y como es un enemigo bastante peligroso es recomendable que uses los cetros para congelarlo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo), quemarlo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) o electrificarlo (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo). Así se quedará parado un tiempo en el que tendrás oportunidad de atacarle.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Dirígete al nivel inferior!

Cuando derrotes a Sogg, te pedirán que vayas a un nivel inferior marcado en el mapa con un círculo amarillo. Ve a ese lugar y así te encontrarás con el maestro Kogg.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Vence al maestro Kogg!

Ahora tendrás que enfrentarte a Kogg y a sus esbirros.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

El maestro te atacará de diferentes maneras y una de ellas será usando unas grandes bolas metálicas con pinchos. Cuando te vaya a atacar de esta manera, usa el imán (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) para atraer la bola y así se la podrás lanzar a él para dañarle.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando le hayas quitado la mitad de la barra de energía al maestro Kogg, volverá a aparecer Sogg para defenderle y tendrás que luchar contra los dos.
Ahora es posible que tengas que usar el paralizador (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) cuando los dos enemigos estén cerca, para paralizarlos temporalmente y así poder atacarlos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Céntrate en atacar al maestro Kogg y cuando lo derrotes completarás el nivel y recibirás tus recompensas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 8 kolog escondidos.