Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 5-2: Batalla por Hyrule oriental

Mipha y Daruk se enfrentan a unos poderosos monstruos creados por Ganon, pero su situación es precaria. Link y el grupo corren hacia las bestias divinas para rescatarlos antes de que sea tarde.

Información de la batalla
Lugar Lanayru.
Nivel recomendado Nv. 41
Personajes seleccionables inicialmente 4
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Dorada recia - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Hierba ígnea - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Violeta rauda - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Lagarto vivaz - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Trucha ígnea
Kolog 3

Al inicio de esta batalla verás una secuencia en la que Mipha está luchando dentro de la bestia divina Vah Ruta contra un poderoso enemigo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Durante la lucha, aparecerá otro zora que ha venido en su ayuda. Ese zora es Sidon, el joven príncipe hermano de Mipha que ha venido del futuro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También verás a Daruk luchando en su bestia divina Vah Rudania. En su ayuda también vendrá un goron procedente del futuro llamado Yunobo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Ayuda a Mipha!

Al comenzar la batalla controlarás a los dos personajes que hayas elegido al inicio y la primera misión será ir al punto amarillo que ha aparecido marcado en el mapa para ayudar a Mipha

Durante toda la batalla, verás que en el lado derecho de la pantalla, debajo de la misión, aparecerá la barra de energía de un personaje. Si esa barra llega a 0, la batalla terminará, por lo que debes darte prisa en llegar hasta ellos para rescatarlos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Al avanzar camino de la bestia divina Vah Ruto, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que no podrás llegar hasta ella porque está rodeada de fango del mal.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Por este motivo, tu siguiente misión será intentar acabar con el fango del mal.

Misión 2 - ¡Intenta acabar con el fango del mal!

En el mapa aparecerá marcado un punto al que te debes dirigir para llegar al lugar donde debes destruir el fango del mal.

Al llegar a ese lugar, verás un ojo en uno de los laterales del fango, pero en un principio no podrás destruirlo. Lo primero que debes hacer, es eliminar al moblin negro que lo protege.
Cuando hayas eliminado el moblin, acércate al ojo del fango del mal y golpéalo con tu arma o lánzale bombas hasta destruirlo .

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Una vez destruido, verás como parte del fango del mal que rodea a la bestia divina Vah Ruto desaparece.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Encuentra y acaba con el ojo del mal!

Al destruir al ojo, desaparecerá, pero volverá a aparecer en otro lugar que verás señalado en el mapa. Para llegar rápidamente, podrás saltar por la zona marcada en el mapa con una flecha de color verde cerca de donde acabas de destruir el ojo por primera vez.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Al llegar al lugar donde ha aparecido el ojo por segunda vez, ocurrirá lo mismo que anteriormente, es decir, que el ojo se cerrará y no le podrás atacar hasta que derrotes a los dos enemigos que lo protegen, un moblin del rayo y un moblin negro.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras derrotar a los dos moblin si podrás golpear al ojo del fango del mal para destruirlo y verás como desaparece más fango del que rodeaba a Vah Ruto.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Ahora el ojo cambiará de sitio y aparecerá sobre un lugar más elevado en el lado este del mapa. Para llegar hasta allí, vuelve hacia atrás y verás una rampa por la que tendrás que subir para dirigirte hacia el ojo. Si no ves el camino con claridad, puedes pulsar la palanca Hyrule Warriors: La era del cataclismo hacia adentro para ampliar el mapa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Al llegar al lugar donde ha aparecido el ojo por tercera vez, ocurrirá lo mismo que en las ocasiones anteriores, el ojo se cerrará y aparecerá un guardián al que debes enfrentarte.
En ese caso el guardián es un centaleón de hielo que es bastante rápido. Usa las bombas para atacarle (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo) o los cetros para aturdirle y así poderle atacar con facilidad (Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo, Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo o Hyrule Warriors: La era del cataclismo+Hyrule Warriors: La era del cataclismo).

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando hayas derrotado al centaleón de hielo, podrás ir hasta el ojo para atacarle con tu arma y eliminarlo. Al hacerlo, desaparecerá todo el fango del mal que te impedía llegar hasta la bestia divina Vah Ruto.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Corre hacia la bestia divina Vah Ruto!

Cerca del lugar donde estaba este último ojo, hay una plataforma desde la que puedes saltar para llegar directamente hasta Vah Ruto.
Ponte a su lado y podrás entrar en su interior pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Ten en cuenta que solo podrás entrar con uno de los personajes de los dos que puedes controlar, así que entra con el que tenga mejor equipación y nivel más alto.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence a la ira del agua de Ganon!

Dentro de Vah Naboris te encontrarás con Mipha y con Sidon, pero también te encontrarás con el temible enemigo contra el que estaban luchando, Ira del agua de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Este enemigo es muy rápido y es recomendable que gires a su alrededor mientras le golpeas con tu arma.
Cuando el enemigo cambie de color, indica que se va a teletransportar a otro lugar y al aparecer te golpeará con una de sus armas. Procura retirarte para que no te golpee y después acércate rápidamente, ya que mostrará su indicador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También debes anticiparte a sus ataques cuando te muestre el icono del ataque que va a usar. Así también aparecerá su indicador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras acabar con la Ira del agua de Ganon, el grupo decidirá ir en ayuda de Daruk..

Misión 6 - ¡Dirígete hacia donde está la bestia divina Vah Rudania!

Cuando aparezcas de nuevo en tierra firme, lo harás controlando a Sidon, por lo que ahora son tres los personajes que puedes controlar pulsando arriba o abajo en la cruz de control.

Ahora debes fijarte en la barra de energía azul que ha aparecido en el lado derecho de la pantalla. Es la barra de energía de Daruk y tienes que llegar hasta él antes de que su barra llegue a 0 o la partida acabará.

Avanza hacia el punto que ha aparecido marcado por la zona central del mapa y allí te encontraras al enemigo responsable de que haya lava, un magmarok.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 7 - ¡Vence al magmarok!

Cuando llegues al lugar donde se encuentra magmarok tendrás que enfrentarte a él. Recuerda que para eliminarlo fácilmente debes esperar a que se tire al suelo para sí poderle golpear en la roca negra que tiene encima.
Debes tener cuidado porque cuando está tumbado te darán la opción de subirte en él, pero debes tener en centa que te quemarás y tu energía bajará un poco.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando derrotes a magmarok, la bestia divina Vah Ruto lanzará agua y enfriará toda la lava para que puedas avanzar hasta el lugar donde se encuentra Daruk.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Corre hacia la bestia divina Vah Rudania!

En el mapa aparecerá marcado el lugar donde se encuentra Vah Rudania y ahora tendrás que dirigirte hacia allí, pero justo antes de llegar te atacará un centaleón de fuego acompañado de varios keese de fuego.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Vence al centaleón de fuego!

El centaleón de fuego es un enemigo rápido y debes procurar golpearle por la espalda.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

De vez en cuando, se rodeará de un círculo rojo del que debes salir antes de que lance el ataque, ya que de lo contrario te quemará y perderás energía. Tras ese ataque, mostrará su indicador de punto débil y tendrás que aprovechar para golpearlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 10 - ¡Corre hacia la bestia divina Vah Rudania!

Tras derrotar al centaleón de fuego podrás seguir avanzando para llegar hasta la bestia divina Vah Rudania. Cuando estés a su lado, pulsa el botón para entrar en su interior.
Como solo puedes entrar con uno de los tres personajes que llevas, hazlo con el que tenga mayor nivel y mejor equipo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 11 - ¡Vence a la ira del fuego de Ganon!

Dentro de la bestia divina Vah Medoh te encontrarás con Daruk y con Yunobo, pero también con el enemigo contra el que estaban luchando, Ira del fuego de Ganon.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Este enemigo también es rápido y te atacará lanzándote llamas o intentando aplastarte con el fuego que tiene en su espalda.
Cuando golpee el suelo con el fuego de su espalda, lo hará cuatro o cinco veces seguidas y después quedará aturdido un tiempo mostrando su indicador de punto débil. Aprovecha ese momento para atacarlo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

También debes contraatacar cuando te muestre uno de los iconos de ataque. Así también mostrará su indicador de punto débil.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando acabes con la Ira del fuego de Ganon, completarás la batalla y recibirás tus recompensas, pero después pasaras a un nuevo combate en el que controlarás a la bestia divina Vah Rudania.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 12 - ¡Asegura la línea defensiva hasta el final!

Al controlar a Vah Rudania te pedirán que protejas la línea defensiva eliminando a los enemigos que aparecen marcados en el mapa con un círculo amarillo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En un principio aparecerán cinco objetivos, pero después aparecerás tres más haciendo un total de ocho objetivos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Los controles de la bestia divina Vah Rudania son los siguientes:

Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Avanzar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Controlar el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Restablecer el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Bomba de magma. Dispara bombas de magma en la dirección elegida.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Lluvia de magma. Lanza proyectiles de lava sobre un objetivo fijado. Mantén pulsado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para fijar el objetivo y suéltalo para disparar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Pisotón. Ataca dando un fuerte pisotón en el suelo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Ataque especial. Ejecuta un potente ataque especial. Cambia la dirección con Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo : Interceptar. Contraataque que intercepta algunos enemigos o sus proyectiles. Mantén pulsado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para ponerte en posición de contraataque.

Misión 13 - ¡Destruye el puente!

Cuando elimines los ocho objetivos te pedirán que destruyas un puente por el que están entrando enemigos por zona sur del mapa. Cuando lo destruyas, te pedirán que destruyas un segundo puente en la zona oeste. Estos dos puentes aparecerán marcados con un círculo amarillo en el mapa.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 14 - ¡Destruye los puestos de avanzada!

Nada más destruir el segundo puente te informarán de que hay un puesto de avanzada al norte del mapa que tienes que tomar. Hazlo rápido antes de que la barra azul del lado derecho de la pantalla desaparezca o acabará la misión automáticamente.

Procura llegar a ese lugar con la barra del ataque especial cargada. Así podrás disparar pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo y eliminarás a todos los enemigos del puesto de avanzada sin problemas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al finalizar esta batalla, Mipha y Daruk regresarán y podrás volverlos a usar en combate y también podrás seguir realizando sus peticiones.

A partir de este momento, Teba y Riju estarán disponibles para poderlos controlar en otros niveles.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 3 kolog escondidos.