Guía Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Capítulo 6-2: Batalla de la fortaleza de Hatelia

Urbosa y Riju, ante el incansable avance de los guardianes, distraen al enemigo para que los demás puedan ejecutar su plan de rescate de la fortaleza de Hatelia.

Información de la batalla
Lugar Necluda.
Nivel recomendado Nv. 47
Personajes seleccionables inicialmente 3. Link Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Zelda Hyrule Warriors: La era del cataclismo y otro cualquiera de los personajes que hayas desbloqueado.
Materiales únicos de este escenario Hyrule Warriors: La era del cataclismo Trufa vivaz - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Rana briosa - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Libélula gélida - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Hierba electro - Hyrule Warriors: La era del cataclismo Seta sigilosa
Kolog 4

Al inicio de este capítulo verás una secuencia de vídeo donde se ve como Urbosa y Riju ven como todo el terreno está plagado de enemigos. Las dos gerudo deciden pilotar a la bestia divina Vah Naboris para distraer a las tropas enemigas mientras tres de tus héroes intentan rescatar la fortaleza de Hatelia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 1 - ¡Vence a todos los guardianes!

En esta misión controlarás a la bestia divina Vah Naboris y el objetivo será destruir a los 7 guardianes que han aparecido marcados en el mapa en menos de 7 minutos.
Cuando hayas derrotado a esos guardianes, te pedirán que elimines a 6 más, lo que harán un total de 13 guardianes.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Los controles de la bestia divina Vah Naboris son los siguientes:

Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Avanzar.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Controlar el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Restablecer el punto de mira.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Rayo: Hace caer rayos en la dirección elegida. El ataque es más potente si la arra del rayo supera cierto punto.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Tormenta eléctrica: Crea una descarga eléctrica a tu alrededor. Mantén pulsado Hyrule Warriors: La era del cataclismo para ajustar el momento de la descarga.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Carga: Aplasta a los enemigos mientras corres. Si aplastas enemigos al correr, se llenará tu barra del rayo..
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Ataque especial. Ejecuta un potente ataque especial. Cambia la dirección con Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Interceptar: Protege de ataques interceptables realizados desde cierta distancia.

Misión 2 - ¡Vence a muchos enemigos!

Tras eliminar a los 13 guardianes, te pedirán que elimines a 30000 enemigos en menos de 5 minutos.
Embístelos pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo, usa el rayo pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo y cuando haya mucos enemigos juntos y tengas la barra del ataque especial cargado, úsalo pulsando el botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras eliminar a los 30000 enemigos parecerá que todo está perdido porque no paran de aparecer enemigos, pero en ese momento llegarán en tu ayuda las otras tres bestias divinas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 3 - ¡Ayuda a los capitanes hylianos!

A continuación, pasarás a controlar a uno de los héroes que están en tierra firme, en este caso a Link. El objetivo será ir a os tres lugares que han aparecido marcados en el mapa para ayudar a los 3 capitanes hylianos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En la localización más al sur tendrás que eliminar a un moblin plateado. En la localización central tendrás que eliminar a otro moblin plateado y en la localización más al norte tendrás que derrotar a un centaleón de fuego.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 4 - ¡Dirígete a la fortaleza de Hatelia!

Cuando hayas ayudado a los tres capitanes hylianos te pedirán que vayas a la fortaleza de Hatelia, situada en la zona derecha del mapa, pero antes de llegar te encontrarás con varios guardianes que te cortan el paso.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 5 - ¡Vence a los guardianes!

A continuación, tendrás que enfrentarte a los tres guardianes para eliminarlos. Ten en cuenta que unos son guardianes voladores y otros son terrestres.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Tras acabar con los guardianes, aparecerá Aster, el súbdito de Ganon, e invocará a dos de las iras de Ganon. Link luchará contra ellas mientras Zelda e Impa escapan.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Zelda escapará, pero al ver que Link está indefenso decide volver con nerviosismo. En ese momento se dará cuenta de que puede controlar su poder y lo usa para paralizar a las iras.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 6 - ¡Vence a la ira del fuego de Ganon y a la ira del agua de Ganon!

Al usar el poder de Zelda, las iras caerán al suelo, quedando aturdidas y mostrando su indicador de punto débil.
Aparecerás controlando automáticamente a Zelda y tendrás que acercarte a las dos iras para acabar con ellas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Después, Zelda se comunicará con Prunia y esta le pedirá que coloque unos dispositivos en los puestos de avanzada que hayan sido capturados por el enemigo.

Misión 7 - ¡Toma los puestos de avanzada!

Ahora tendrás que tomar los cuatro puestos de avanzada que han aparecido marcados en el mapa para así poder colocar los dispositivos de Prunia.
Como llevas a tres personajes, puedes dar órdenes a los dos personajes que no estés controlando en ese momento para que vayan cada uno a un puesto de avanzada (botón Hyrule Warriors: La era del cataclismo) y después podrás cambiar de un personaje a otro pulsando arriba o abajo en a cruz de control para completar la misión más rápido.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el puesto de control que está al noreste tendrás que eliminar a un guardián de fuego y en el que está al sureste tendrás que acabar con un guardián del rayo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

En el puesto de avanzada del noroeste encontrarás a un guardián normal y en el puesto de avanzada del suroeste te encontrarás con un guardián de hielo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cada vez que tomes uno de los puestos de avanzada se instalará uno de los dispositivos de Prunia

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 8 - ¡Ayuda a Prunia a llegar al punto de destino!

Cuando estén colocados los cuatro dispositivos, tendrás que proteger a Prupara que llegue sana y salva al centro de pruebas que ha aparecido marcado en la zona noroeste del mapa. El otro círculo amarillo que ha aparecido en el lado este del mapa es la localización de Prunia.

En el lado derecho de la pantalla aparecerá la barra de energía de Prunia. Adelántate a su avance para ir eliminando a los enemigos, ya que si Prunia pierde su barra de energía acabará la misión automáticamente.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

En el camino te encontrarás enemigos como la ira del rayo de Ganon y la ira del viento de Ganon. Como son enemigos muy poderosos procura enfrentarte a ellos con el personaje que tenga mayor nivel de los tres que llevas.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando Prunia llegue a su destino, activará los cuatro dispositivos que harán que los guardianes se queden paralizados y no se puedan mover.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Misión 9 - ¡Vence al guardián maléfico!

Los dispositivos de Prunia no han afectado a un guardián maldito que ha aparecido en el lugar marcado en el mapa. Por este motivo tendrás que acabar con él de la forma tradicional, es decir, luchando.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Cuando acabes con el guardián maléfico terminará el capítulo y recibirás tus recompensas, entre ellas las recetas de la "Tortilla" y del "Flan de huevo".

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Al finalizar, verás una secuencia de vídeo en la que Zelda pide a sus soldados que la acompañen a la batalla. Uno de esos soldados le pedirá hablar con ella en privado y al hacerlo, el soldado cambiará de forma, resultando ser el maestro Kogg, uno de tus grandes enemigos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Kogg no viene en son de guerra, sino que quiere brindar su servicio a Zelda. A partir de este momento podrás elegir al maestro Kogg como personaje para controlar en el juego.

Hyrule Warriors: La era del cataclismoHyrule Warriors: La era del cataclismo

Kolog

En este capítulo podrás encontrar a 4 kolog escondidos.