Urbosa y Riju, ante el incansable avance de los guardianes, distraen al enemigo para que los demás puedan ejecutar su plan de rescate de la fortaleza de Hatelia.
| Información de la batalla | |
| Lugar | Necluda. |
| Nivel recomendado | Nv. 47 |
| Personajes seleccionables inicialmente | 3. Link |
| Materiales únicos de este escenario | |
| Kolog | 4 |
Al inicio de este capítulo verás una secuencia de vídeo donde se ve como Urbosa y Riju ven como todo el terreno está plagado de enemigos. Las dos gerudo deciden pilotar a la bestia divina Vah Naboris para distraer a las tropas enemigas mientras tres de tus héroes intentan rescatar la fortaleza de Hatelia.


| Misión 1 - ¡Vence a todos los guardianes! |
En esta misión controlarás a la bestia divina Vah Naboris y el objetivo será destruir a los 7 guardianes que han aparecido marcados en el mapa en menos de 7 minutos.
Cuando hayas derrotado a esos guardianes, te pedirán que elimines a 6 más, lo que harán un total de 13 guardianes.


Los controles de la bestia divina Vah Naboris son los siguientes:
: Avanzar.
: Controlar el punto de mira.
: Restablecer el punto de mira.
: Rayo: Hace caer rayos en la dirección elegida. El ataque es más potente si la arra del rayo supera cierto punto.
: Tormenta eléctrica: Crea una descarga eléctrica a tu alrededor. Mantén pulsado
para ajustar el momento de la descarga.
: Carga: Aplasta a los enemigos mientras corres. Si aplastas enemigos al correr, se llenará tu barra del rayo..
: Ataque especial. Ejecuta un potente ataque especial. Cambia la dirección con
.
: Interceptar: Protege de ataques interceptables realizados desde cierta distancia.
| Misión 2 - ¡Vence a muchos enemigos! |
Tras eliminar a los 13 guardianes, te pedirán que elimines a 30000 enemigos en menos de 5 minutos.
Embístelos pulsando el botón
, usa el rayo pulsando el botón
y cuando haya mucos enemigos juntos y tengas la barra del ataque especial cargado, úsalo pulsando el botón
.


Tras eliminar a los 30000 enemigos parecerá que todo está perdido porque no paran de aparecer enemigos, pero en ese momento llegarán en tu ayuda las otras tres bestias divinas.


| Misión 3 - ¡Ayuda a los capitanes hylianos! |
A continuación, pasarás a controlar a uno de los héroes que están en tierra firme, en este caso a Link. El objetivo será ir a os tres lugares que han aparecido marcados en el mapa para ayudar a los 3 capitanes hylianos.


En la localización más al sur tendrás que eliminar a un moblin plateado. En la localización central tendrás que eliminar a otro moblin plateado y en la localización más al norte tendrás que derrotar a un centaleón de fuego.


| Misión 4 - ¡Dirígete a la fortaleza de Hatelia! |
Cuando hayas ayudado a los tres capitanes hylianos te pedirán que vayas a la fortaleza de Hatelia, situada en la zona derecha del mapa, pero antes de llegar te encontrarás con varios guardianes que te cortan el paso.


| Misión 5 - ¡Vence a los guardianes! |
A continuación, tendrás que enfrentarte a los tres guardianes para eliminarlos. Ten en cuenta que unos son guardianes voladores y otros son terrestres.


Tras acabar con los guardianes, aparecerá Aster, el súbdito de Ganon, e invocará a dos de las iras de Ganon. Link luchará contra ellas mientras Zelda e Impa escapan.


Zelda escapará, pero al ver que Link está indefenso decide volver con nerviosismo. En ese momento se dará cuenta de que puede controlar su poder y lo usa para paralizar a las iras.


| Misión 6 - ¡Vence a la ira del fuego de Ganon y a la ira del agua de Ganon! |
Al usar el poder de Zelda, las iras caerán al suelo, quedando aturdidas y mostrando su indicador de punto débil.
Aparecerás controlando automáticamente a Zelda y tendrás que acercarte a las dos iras para acabar con ellas.

Después, Zelda se comunicará con Prunia y esta le pedirá que coloque unos dispositivos en los puestos de avanzada que hayan sido capturados por el enemigo.
| Misión 7 - ¡Toma los puestos de avanzada! |
Ahora tendrás que tomar los cuatro puestos de avanzada que han aparecido marcados en el mapa para así poder colocar los dispositivos de Prunia.
Como llevas a tres personajes, puedes dar órdenes a los dos personajes que no estés controlando en ese momento para que vayan cada uno a un puesto de avanzada (botón
) y después podrás cambiar de un personaje a otro pulsando arriba o abajo en a cruz de control para completar la misión más rápido.


En el puesto de control que está al noreste tendrás que eliminar a un guardián de fuego y en el que está al sureste tendrás que acabar con un guardián del rayo.


En el puesto de avanzada del noroeste encontrarás a un guardián normal y en el puesto de avanzada del suroeste te encontrarás con un guardián de hielo.


Cada vez que tomes uno de los puestos de avanzada se instalará uno de los dispositivos de Prunia

| Misión 8 - ¡Ayuda a Prunia a llegar al punto de destino! |
Cuando estén colocados los cuatro dispositivos, tendrás que proteger a Prupara que llegue sana y salva al centro de pruebas que ha aparecido marcado en la zona noroeste del mapa. El otro círculo amarillo que ha aparecido en el lado este del mapa es la localización de Prunia.
En el lado derecho de la pantalla aparecerá la barra de energía de Prunia. Adelántate a su avance para ir eliminando a los enemigos, ya que si Prunia pierde su barra de energía acabará la misión automáticamente.

En el camino te encontrarás enemigos como la ira del rayo de Ganon y la ira del viento de Ganon. Como son enemigos muy poderosos procura enfrentarte a ellos con el personaje que tenga mayor nivel de los tres que llevas.


Cuando Prunia llegue a su destino, activará los cuatro dispositivos que harán que los guardianes se queden paralizados y no se puedan mover.


| Misión 9 - ¡Vence al guardián maléfico! |
Los dispositivos de Prunia no han afectado a un guardián maldito que ha aparecido en el lugar marcado en el mapa. Por este motivo tendrás que acabar con él de la forma tradicional, es decir, luchando.


Cuando acabes con el guardián maléfico terminará el capítulo y recibirás tus recompensas, entre ellas las recetas de la "Tortilla" y del "Flan de huevo".


Al finalizar, verás una secuencia de vídeo en la que Zelda pide a sus soldados que la acompañen a la batalla. Uno de esos soldados le pedirá hablar con ella en privado y al hacerlo, el soldado cambiará de forma, resultando ser el maestro Kogg, uno de tus grandes enemigos.

Kogg no viene en son de guerra, sino que quiere brindar su servicio a Zelda. A partir de este momento podrás elegir al maestro Kogg como personaje para controlar en el juego.


| Kolog |
En este capítulo podrás encontrar a 4 kolog escondidos.
![]() |