Guía MONSTER HUNTER RISE

Habilidades

Hay una serie de habilidades que afectan a los cazadores de diversas maneras. Se activan al equipar talismanes o con determinadas partes de tu equipamiento, y otorgan efectos basados en el nivel de la habilidad.
Equipar múltiples piezas de equipamiento con la misma habilidad aumenta el nivel de dicha habilidad. Sin embargo, más allá del cual no pueden aumentar.

MONSTER HUNTER RISE

Para conseguir los talismanes necesitas tener activado el maxifusionador, el cual conseguirás al haber alcanzado las misiones de tres estrellas en la sala de reunión. A partir de entonces estará disponible en cualquier puesto del mercader.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Podrás usar materiales de monstruo y ciertos objetos para hacer una petición, y cuando vuelvas tras alguna misión, podrás recoger tu creación. Según avances, aparecerán nuevas fusiones que podrás completar.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Una vez creados puedes equiparlos (solo uno a la vez) desde el menú de equipamiento en la forja.

MONSTER HUNTER RISE

Cuando alcances el rango alto en las misiones de la sala de reunión aparecerá una la opción de Adornos en la fragua. Aquí podrás crear los adornos que tienen habilidades ocultas y que pueden ser engarzados en tu utillaje.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Las piezas de equipamiento forjadas o mejoradas con materiales obtenidos en misiones de la sala de reunión de rango alto tendrán hasta tres espacios disponibles en los que equipar adornos, lo que hará que se active su habilidad. Cada adorno y espacio tiene un nivel del 1 al 3. Los adornos de mayor nivel activarán habilidades más poderosas; sin embargo, solo puedes equipar adornos en espacio con un nivel igual o mayor.

MONSTER HUNTER RISE

A continuación, podrás ver todas las habilidades que existen, junto con las descripciones de todos sus niveles (no todas tienen el mismo número de ellos); además, podrás ver las partes de equipo que hacen subir el nivel de dicha habilidad.

Abanico+

Descripción: Aumenta el poder de D abanico y de las flechas en abanico.

Nivel 1: Aumenta ligeramente el poder de D abanico, D metralla y flechas en abanico.
Nivel 2: Aumenta el poder de D abanico, D metralla y flechas en abanico.
Nivel 3: Aumenta mucho el poder de D abanico, D metralla y flechas en abanico.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya abanico 3 Sandalias costeras Casco Rakna
Guantes costeros S
Cota Rakna
Faja Rakna
Sandalias costeras S

Acabado protector

Descripción: El filo del arma no disminuye durante un tiempo tras afilarla.

Nivel 1: El efecto dura 30 segundos.
Nivel 2: El efecto dura 60 segundos.
Nivel 3: El efecto dura 90 segundos.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya afilada 2 - Yelmo de aleación S
Cerebro pestilente S
Intest. pestilente S
Talón pestilente S

Adrenalina

Descripción: Aumenta la velocidad de recuperación de tu resistencia.

Nivel 1: Velocidad de recuperación de resistencia +10 %.
Nivel 2: Velocidad de recuperación de resistencia +20 %.
Nivel 3: Velocidad de recuperación de resistencia +40 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de refresco 2 Yelmo Diablos
Hombreras Ibushi
Cota Ludroth
Faja Diablos
Pantalones de malla
Yelmo Diablos S
Brazos Rakna
Cota Ludroth S
Faja Diablos S
Pantalones de malla S
Grebas Rakna

Afilado rápido

Descripción: Aumenta la velocidad de afilado del arma al usar una piedra de afilar.

Nivel 1: Hace el proceso de afilado un ciclo más corto.
Nivel 2: Hace el proceso de afilado dos ciclos más corto.
Nivel 3: Hace el proceso de afilado tres ciclos más corto.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya afiladora 1 Brazales Basarios
Cota de aleación
Faja Basarios
Grebas de aleación
Brazales Basarios S
Cota de aleación S
Faja Uroktor S
Grebas de aleación S

Afinidad

Descripción: Aumenta la afinidad mientras la resistencia esté llena durante cierto tiempo.

Nivel 1: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 10 %.
Nivel 2: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 20 %.
Nivel 3: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 30 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya poderosa 2 Casco Kulu-Ya-Ku
Zarpas pestilentes
Grebas Bishaten
Casco Kulu-Ya-Ku S
Tocado dorado
Brazales Barioth S
Zarpas pestilentes S
Cota Barioth S
Intest. pestilente S
Haori dorado
Obi dorado
Faja Bishaten S
Faja Kulu-Ya-Ku S
Grebas Bishaten S

Afinidad deslizante

Descripción: Deslizarse aumenta la afinidad un tiempo.

Nivel 1: Permite el uso de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya deslizante 1 Máscara de Jaggi
Brazales Barroth
Cota Lagombi
Máscara de Jaggi S
Brazales Barroth S
Cota Lagombi S

Afortunado

Descripción: Buena probabilidad de recibir objetos extra en recompensas de misión. (No aplicable si la misión ya ha empezado).

Nivel 1: Aumenta un poco la suerte.
Nivel 2: Aumenta la suerte.
Nivel 3: Aumenta mucho la suerte.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya suerte 3 - Máscara Utsushi (V) S
Máscara de Gargwa S
Coletero de médium S
Coraza Utsushi (V) S
Túnica de médium S
Faja de brigada S
Grebas Utsushi (V) S
Hakama de médium S

Agotador

Descripción: Aumenta la posibilidad de que ciertos ataques agoten a los monstruos.

Nivel 1: Posibilidad de agotar +20 %.
Nivel 2: Posibilidad de agotar +30 %.
Nivel 3: Posibilidad de agotar +40 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya débil 1 Brazales de hueso
Cota de hueso
Faja Kulu-Ya-Ku
Yelmo de hueso S
Brazales de hueso S
Brazales Kulu-Ya-Ku S
Faja Kulu-Ya-Ku S
Cota de hueso S

Antiagua

Descripción: Aumenta la resistencia al agua. En niveles más altos también mejora la defensa.

Nivel 1: Resistencia al agua +6.
Nivel 2: Resistencia al agua +12.
Nivel 3: Resistencia al agua +20. Defensa +10.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya resist. al agua 1 Sombrero costero
Cota Droth
Grebas Droth
-

Antiaturdimiento

Descripción: Reduce la duración del aturdimiento.

Nivel 1: Reduce la duración del aturdimiento un 60 %.
Nivel 2: Reduce la duración del aturdimiento un 90 %.
Nivel 3: Previene el aturdimiento.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de voluntad 1 Casco Bishaten
Brazales Bishaten
Cota Rhenoplos
Faja de cazador
Grebas Kulu-Ya-Ku
Grebas de cazador
Casco Bishaten S
Casco Rhenoplos S
Brazales Bishaten S
Cota Rhenoplos S
Faja de cazador S
Grebas de cazador S
Grebas Kulu-Ya-Ku S

Antidraco

Descripción: Aumenta la resistencia al draco. En niveles más altos también mejora la defensa.

Nivel 1: Resistencia a draco +6.
Nivel 2: Resistencia a draco +12.
Nivel 3: Resistencia a draco +20. Defensa +10.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya resist. al draco 1 Cerebro pestilente
Intest. pestilente
-

Antifango

Descripción: Reduce la falta de movilidad al estar atrapado en fango de monstruo o nieve profunda.

Nivel 1: Reduce las limitaciones a la velocidad de movimiento.
Nivel 2: Anula las limitaciones a la velocidad de movimiento.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de fango 1 Grebas de hueso Brazales de hueso S
Grebas de hueso S

Antifuego

Descripción: Aumenta la resistencia al fuego. En niveles más altos también mejora la defensa.

Nivel 1: Resistencia al fuego +6.
Nivel 2: Resistencia al fuego +12.
Nivel 3: Resistencia al fuego +20. Defensa +10.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya resist. al fuego 1 Torso Uroktor
Faja Uroktor
-

Antihielo

Descripción: Aumenta la resistencia al hielo. En niveles más altos también mejora la defensa.

Nivel 1: Resistencia al hielo +6.
Nivel 2: Resistencia al hielo +12.
Nivel 3: Resistencia al hielo +20. Defensa +10.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya resist. al hielo 1 - -

Antinitro

Descripción: Otorga protección contra la plaga de nitro.

Nivel 1: Ralentiza la plaga de nitro y reduce el daño por explosión.
Nivel 2: Ralentiza mucho la plaga de nitro y reduce mucho el daño por explosión.
Nivel 3: Previene la plaga de nitro.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya antinitro 1 Visera Mosgharl
Enredo Mosgharl
Visera Mosgharl S
Enredo Mosgharl S

Antiparálisis

Descripción: Reduce o elimina los efectos de la parálisis.

Nivel 1: Reduce la duración de la parálisis un 30 %.
Nivel 2: Reduce la duración de la parálisis un 60 %.
Nivel 3: Previene la parálisis.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya antiparálisis 1 Sombrero Melahoa
Rama Melahoa
Sombrero Melahoa S
Rama Melahoa S

Antiplagas

Descripción: Otorga protección contra todas las plagas elementales.

Nivel 1: Reduce la duración de todas las plagas elementales un 50 %.
Nivel 2: Reduce la duración de todas las plagas elementales un 75 %.
Nivel 3: Anula todas las plagas elementales.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya reostato 2 Yelmo Rathian
Brazales Rathian
Traje de brigada
Faja de brigada
Yelmo Rathian S
Brazales Rathian S
Grebas Rathian S

Antirrayo

Descripción: Aumenta la resistencia al rayo. En niveles más altos también mejora la defensa.

Nivel 1: Resistencia al rayo +6.
Nivel 2: Resistencia al rayo +12.
Nivel 3: Resistencia al rayo +20. Defensa +10.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya resist. al rayo 1 Hoja Edel
Raíces Edel
-

Antisueño

Descripción: Reduce o elimina los efectos del sueño.

Nivel 1: Reduce la duración del sueño un 30 %.
Nivel 2: Reduce la duración del sueño un 60 %.
Nivel 3: Previene el sueño.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del sueño 1 Capucha Makluva
Brazales Baggi
Cota Makluva
Faja Baggi
Capucha Makluva S
Brazales Baggi S
Cota Makluva S
Faja Baggi S

Antitemblores

Descripción: Protege contra los temblores de tierra.

Nivel 1: Anula los temblores de tierra menores.
Nivel 2: Anula los temblores de tierra menores y reduce el efecto de los temblores mayores.
Nivel 3: Anula los temblores de tierra menores y mayores.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de firmeza 2 Faja Rhenoplos
Grebas Rhenoplos
Yelmo de Damasco
Cota de Damasco
Faja Rhenoplos S
Grebas Rhenoplos S

Antiveneno

Descripción: Reduce el daño al estar envenenado.

Nivel 1: Reduce las veces que sufres daños por veneno.
Nivel 2: Reduce mucho las veces que sufres daños por veneno.
Nivel 3: Previene el envenenamiento y reduce su efecto.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya antídoto 1 Visera Edel
Enredo Edel
Ristre Skalda
Ristre Spio
Patas Skalda
Patas Spio
Visera Edel S
Raíces Edel S
Ristre Skalda S
Ristre Spio S
Patas Skalda S
Patas Spio S

Antiviento

Descripción: Reduce o anula los efectos de las ráfagas de viento.

Nivel 1: Anula ráfagas de vientos menores.
Nivel 2: Anula las ráfagas de viento, tanto mayores como menores.
Nivel 3: Anula las ráfagas de viento menores y mayores, y reduce los efectos de las ráfagas de viento draco.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
J. resis. viento 1 Yelmo de lingotes
Cubrecabeza Remobra
Guantes Remobra
Cota de lingotes
Cota Rathalos
Faja Rathalos
Yelmo de lingotes S
Cubrecabeza Remobra S
Guantes Remobra S
Cota de lingotes S
Cota Rathalos S
Faja Rathalos S

Arquero maestro

Descripción: Aumenta en 1 el nivel de carga del arco.

Nivel 1: Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- Pluma arco poderoso -

Artesanía

Descripción: Extiende la barra de afilado del arma, pero no lo hará más allá de su máximo predeterminado.

Nivel 1: Afilado del arma +10.
Nivel 2: Afilado del arma +20.
Nivel 3: Afilado del arma +30.
Nivel 4: Afilado del arma +40.
Nivel 5: Afilado del arma +50.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de artesanía 3 - Mirada Kushala
Casco siniestro S
Cota de Damasco
Cota de cazador S
Guantes siniestros S
Capullo Kushala
Faja de Damasco
Grebas de Damasco
Perneras Kushala

Artillería

Descripción: Potencia ataques explosivos, como proyectiles, fuego de wyvern, viales del hacha cargada y disparos explosivos.

Nivel 1: Potencia el poder de cada ataque un 10 % y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 15 %.
Nivel 2: Potencia el poder de cada ataque un 20 % y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 30 %.
Nivel 3: Potencia el poder de cada ataque un 30 % y acelera el enfriamiento del fuego de wyvern un 50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya artillería 2 Cota Rhenoplos
Brazales Rhenoplos
Casco Bazelgeuse
Cota Rhenoplos S
Brazales Rhenoplos S
Grebas Bazelgeuse
Muslera Narwa

As de la monta

Descripción: Mejora las habilidades de montura wyvern.

Nivel 1: Hace más fácil llenar la barra de montura y aumenta la posibilidad de bloqueo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de rodeo 2 Canilleras Jaggi Canilleras Jaggi S

Ataque

Descripción: Aumenta la fuerza de ataque.

Nivel 1: Ataque +3.
Nivel 2: Ataque +6
Nivel 3: Ataque +9.
Nivel 4: Ataque +5 % Bonus adicional +7
Nivel 5: Ataque +6 % Bonus adicional +8
Nivel 6: Ataque +8 % Bonus adicional +9
Nivel 7: Ataque +10 % Bonus adicional +10

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de ataque 2 Yelmo Barroth
Yelmo Rathalos
Guanteletes Jaggi
Brazales Rathalos
Brazales Anjanath
Cota Barroth
Cota Baggi
Cota de cazador
Faja Rathalos
Faja Anjanath
Grebas de cazador
Grebas de lingotes
Grebas Baggi
Grebas Rathalos
Cota de cazador S
Grebas de cazador S
Yelmo de Dober
Faja de Dober
Grebas de lingotes S
Guanteletes Jaggi S
Cota Baggi S
Faja Baggi S
Grebas Baggi S
Yelmo Barroth S
Cota Barroth S
Brazales Barroth S
Yelmo Rathalos S
Cota Rathalos S
Brazales Rathalos S
Faja Rathalos S
Grebas Rathalos S
Brazales Anjanath S
Faja Anjanath S

Ataque de agua

Descripción: Potencia los ataques de agua. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Ataque de agua +2
Nivel 2: Ataque de agua +3
Nivel 3: Ataque de agua +5 % Bonus adicional +4
Nivel 4: Ataque de agua +10 % Bonus adicional +4
Nivel 5: Ataque de agua +20 % Bonus adicional +4

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de agua 1 Yelmo de aleación
Casco Mizutsune
Casco Ludroth
Brazales Mizutsune
Cota Mizutsune
Poncho Makluva
Faja de aleación
Faja Ludroth
Yelmo de aleación S
Brazales de aleación S
Poncho Makluva S
Cota Droth S
Faja de aleación S
Grebas Droth S

Ataque de draco

Descripción: Potencia los ataques de draco. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Ataque de draco +2
Nivel 2: Ataque de draco +3
Nivel 3: Ataque de draco +5 % Bonus adicional +4
Nivel 4: Ataque de draco + 10 % Bonus adicional +4
Nivel 5: Ataque de draco +20 % Bonus adicional +4

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de draco 1 Tórax Aelucanth
Tórax Rhopessa
Élitro Aelucanth
Élitro Rhopessa
Yelmo de Dober
Brazales de Dober
Tórax Aelucanth S
Tórax Rhopessa S
Élitro Aelucanth S
Élitro Rhopessa S
Cota de Dober
Faja de Dober
Grebas de Dober
Patas Aelucanth S
Patas Rhopessa S

Ataque de fuego

Descripción: Potencia los ataques de fuego. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Ataque de fuego +2
Nivel 2: Ataque de fuego +3
Nivel 3: Ataque de fuego +5 % Bonus adicional +4
Nivel 4: Ataque de fuego +10 % Bonus adicional +4
Nivel 5: Ataque de fuego +20 % Bonus adicional +4

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de fuego 1 Casco Aknosom
Yelmo Rathalos
Brazales Aknosom
Hoja Mosgharl
Grebas Aknosom
Grebas Rathalos
Casco Aknosom S
Brazales Aknosom S
Torso Uroktor S
Faja Uroktor S
Hoja Mosgharl S
Grebas Aknosom S

Ataque de hielo

Descripción: Potencia los ataques de hielo. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Ataque de hielo +2
Nivel 2: Ataque de hielo +3
Nivel 3: Ataque de hielo +5 % Bonus adicional +4
Nivel 4: Ataque de hielo +10 % Bonus adicional +4
Nivel 5: Ataque de hielo +20 % Bonus adicional +4

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de hielo 1 Casco Baggi
Brazales Baggi
Brazales Lagombi
Casco Baggi S
Casco Lagombi S
Brazales Baggi S
Brazales Lagombi S
Cota Baggi S

Ataque de rayo

Descripción: Potencia los ataques de rayo. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Ataque de rayo +2
Nivel 2: Ataque de rayo +3
Nivel 3: Ataque de rayo +5 % Bonus adicional +4
Nivel 4: Ataque de rayo +10 % Bonus adicional +4
Nivel 5: Ataque de rayo +20 % Bonus adicional +4

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de rayo 1 Brazales de lingotes
Brazales Khezu
Faja Tobi-Kadachi
Brazales de lingotes S
Brazales Khezu S

Ataque de sueño

Descripción: Potencia los ataques de sueño. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Acumulación de sueño +5 %. Bonus adicional +1.
Nivel 2: Acumulación de sueño +10 %. Bonus adicional +2.
Nivel 3: Acumulación de sueño +20 %. Bonus adicional +5.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de sueño 2 Casco Somnacanth Casco Somnacanth S
Cota Somnacanth S
Faja Somnacanth S

Ataque nitro

Descripción: Potencia los ataques nitro. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Acumulación de nitro +5 %. Bonus adicional +1.
Nivel 2: Acumulación de nitro +10 %. Bonus adicional +2.
Nivel 3: Acumulación de nitro +20 %. Bonus adicional +5.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya nitro 2 Chaleco gelatina
Botas gelatina
Chaleco gelatina S
Botas gelatina S

Ataque paralizante

Descripción: Potencia los ataques paralizantes. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Acumulación parálisis +5 %. Bonus adicional +1.
Nivel 2: Acumulación parálisis +10 %. Bonus adicional +2.
Nivel 3: Acumulación parálisis +20 %. Bonus adicional +5.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya paralizante 2 Casco Volvidon
Traje Bnahabra
Faja Bnahabra
Casco Volvidon S
Brazales Volvidon S
Traje Bnahabra S
Faja Bnahabra S
Botas Bnahabra S

Ataque venenoso

Descripción: Potencia los ataques venenosos. (La potencia de ataque elemental tiene un límite máximo).

Nivel 1: Acumulación de veneno +5 %. Bonus adicional +1.
Nivel 2: Acumulación de veneno +10 %. Bonus adicional +2.
Nivel 3: Acumulación de veneno +20 %. Bonus adicional +5.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya venenosa 1 Vértice Skalda
Vértice Spio
Cota Wroggi
Faja Wroggi
Faja Pukei-Pukei
Vértice Skalda S
Vértice Spio S
Sombrero Bnahabra S
Guantes Bnahabra S
Mangas Mizuha
Cota Wroggi S
Faja Wroggi S
Faja Pukei-Pukei S
Fajín Mizuha

Aturdir

Descripción: Facilita el aturdimiento de monstruos.

Nivel 1: Posibilidad de aturdir +20 %.
Nivel 2: Posibilidad de aturdir +30 %.
Nivel 3: Posibilidad de aturdir +40 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de boxeo 2 Casco Anjanath
Brazales Anjanath
Brazales Kulu-Ya-Ku
Faja Khezu
Pie Ibushi
Casco Anjanath S
Brazales Anjanath S
Brazales Kulu-Ya-Ku S
Cota Kulu-Ya-Ku S
Faja Khezu S
Grebas Khezu S

Aumento defensivo

Descripción: Aumenta la defensa. A niveles altos mejora también las resistencias elementales.

Nivel 1: Defensa +5.
Nivel 2: Defensa +10.
Nivel 3: Defensa +5 %. Bonus: +10.
Nivel 4: Defensa +5 %. Bonus: +20. Resistencias elementales +3.
Nivel 5: Defensa +8 %. Bonus: +20. Resistencias elementales +3.
Nivel 6:: Defensa +8 %. Bonus: +35. Resistencias elementales +5.
Nivel 7:: Defensa +10 %. Bonus: +35. Resistencias elementales +5.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de defensa 1 Casco Basarios
Yelmo de malla
Brazales Arzuros
Cota de malla
Cota Barroth
Faja Arzuros
Faja Basarios
Grebas Basarios
Casco Basarios S
Yelmo de malla S
Yelmo Barroth S
Casco Arzuros S
Guantes de malla S
Brazales Arzuros S
Cota de malla S
Cota Barroth S
Faja Uroktor S
Faja Barroth S
Faja Arzuros S
Grebas Barroth S
Grebas Basarios S

Balística

Descripción: La munición y flechas alcanzan la máxima potencia en una distancia más corta.

Nivel 1: Aumenta un poco el alcance.
Nivel 2: Aumenta el alcance.
Nivel 3: Aumenta mucho el alcance.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya precisa 2 Fajín costero Sombrero costero S
Gorro Mizuha
Guardabrazos Mizuha
Brazales Pukei-Pukei S
Fajín costero S
Grebas Pukei-Pukei S

Bendición de Chameleos

Descripción: Otorga el poder del dragón anciano Chameleos.

Nivel 1: A veces aumenta los efectos de las animaves.
Nivel 2: Además, anula las ráfagas de viento, tanto mayores como menores.
Nivel 3: Además, prolonga la duración de los efectos del veneno en monstruos.
Nivel 4: También anula todas las ráfagas de viento.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Guardabrazos Mizuha
Mangas Mizuha
Fajín Mizuha
Perneras Mizuha

Bendición de Kushala

Descripción: Otorga el poder del dragón anciano Kushala Daora.

Nivel 1: Ataques de agua y hielo +5 %.
Nivel 2: Ataques de agua y hielo +10 %.
Nivel 3: Además, permite que puedas recuperar salud más allá de la parte roja de la barra.
Nivel 4: También anula el daño por calor.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Quiste Kushala
Agarres Kushala
Capullo Kushala
Perneras Kushala

Bendición de Teostra

Descripción: Otorga el poder del dragón anciano Teostra.

Nivel 1:Acumulación de ataque de fuego y de nitro +5 %.
Nivel 2: Acumulación de ataque de fuego y de nitro +10 %.
Nivel 3: También previene el veneno y el veneno letal.
Nivel 4: También previene el robo de objetos.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Cota Káiser
Brazales Káiser
Faja Káiser
Grebas Káiser

Bendición divina

Descripción: Posibilidad predeterminada de reducir el daño recibido.

Nivel 1: Mientras esté activo, reduce el daño recibido un 15 %.
Nivel 2: Mientras esté activo, reduce el daño recibido un 30 %.
Nivel 3: Mientras esté activo, reduce el daño recibido un 50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya protección 2 Sombrero gelatina
Bandana Kamura
Guantes gelatina
Brazales Somnacanth
Grebas Somnacanth
Pezuñas Remobra
Sombrero gelatina S
Bandana Kamura S
Guantes gelatina S
Brazales Somnacanth S
Grebas Somnacanth S

Bloqueo agresivo

Descripción: Aumenta el poder de ataque de manera temporal tras realizar un bloqueo perfecto.

Nivel 1: Ataque +5 % mientras esté activo.
Nivel 2: Ataque +10 % mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +15 % mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya guardián 3 Brazales Diablos
Grebas Diablos
Casco Narwa
Casco Jyuratodus
Yelmo Barroth S
Brazales Diablos S
Cota Diablos S
Faja Jyuratodus
Grebas Diablos S
Grebas Barroth S

Bombardero

Descripción: Aumenta el daño de los objetos explosivos.

Nivel 1: Potencia de fuego +10 %.
Nivel 2: Potencia de fuego + 20%.
Nivel 3: Potencia de fuego +30 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya bombardera 1 Brazales Somnacanth
Faja Somnacanth
Brazales Somnacanth S
Faja Somnacanth S

Botánico

Descripción: Aumenta la cantidad de hierbas y otros objetos consumibles que se obtienen al extraer recursos.

Nivel 1: Cada vez que extraes hierbas consigues una adicional.
Nivel 2: Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces o semillas consigues una adicional.
Nivel 3: Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces, semillas o insectos consigues uno adicional.
Nivel 4: Cada vez que extraes hierbas, frutas, nueces, semillas, insectos o setas consigues una adicional.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya botánica 1 Sombrero de brigada
Yelmo de malla
Guantes de malla
Chaleco de cuero
Chaqueta Melahoa
Falda Melahoa
Sombrero de brigada S
Yelmo de malla S
Guantes de malla S
Rama Melahoa S
Chaleco de cuero S
Chaqueta Melahoa S
Cota Rathian S
Muslera de malla S
Falda Melahoa S
Pantalones de malla S
Botas de brigada S

Cadencia

Descripción: Reduce el retroceso al disparar munición de ballesta.

Nivel 1: Cadencia -1.
Nivel 2: Cadencia -2.
Nivel 3: Cadencia -3.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya retroceso 1 Sombrero Bnahabra
Guantes costeros
Raíces Mosgharl
Raíces Mosgharl
Botas Bnahabra
Sombrero Bnahabra S
Raíces Mosgharl S
Raíces Mosgharl S
Botas Bnahabra S

Carga prolongada

Descripción: Espadas largas y dobles, glaives insecto, hachas espada y cargadas duran cargadas más tiempo.

Nivel 1: Aumenta un poco la duración de las bonificaciones de las armas.
Nivel 2: Aumenta la duración de las bonificaciones de las armas.
Nivel 3: Aumenta mucho la duración de las bonificaciones de las armas.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de aumento 2 Faja de lingotes
Faja Almudron
Muslera Ibushi
Grebas Ludroth
Brazales de Dober
Cota de Dober
Cota Almudron S
Cota Jyuratodus
Faja de lingotes S
Faja Almudron S
Faja Jyuratodus
Grebas Ludroth S

Cargar arma

Descripción: Mejora la recarga y capacidad de munición de la lanza pistola, y la capacidad de viales del hacha cargada.

Nivel 1: Aumenta la velocidad de recarga de la munición y los viales.
Nivel 2: Capacidad de carga de la lanza pistola +1. Aumenta los viales del hacha cargada.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya almacén 2 Grebas Basarios Casco Basarios S
Cota Basarios S
Brazales Bazelgeuse
Faja Bazelgeuse
Grebas Basarios S

Comida gratis

Descripción: Ofrece una probabilidad determinada de consumir un objeto de comida o bebida gratis.

Nivel 1: Activo el 10 % de las veces.
Nivel 2: Activo el 25 % de las veces.
Nivel 3: Activo el 45 % de las veces.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya saciante 1 Capucha Slagtoth
Máscara Utsushi (V)
Coletero de médium
Obi de médium S
Brazales Mizutsune
Capa Slagtoth
Faja Mizutsune
Grebas Rathian
Capucha Slagtoth S
Máscara Utsushi (V) S
Coletero de médium S
Brazales Mizutsune S
Capa Slagtoth S
Faja Mizutsune S
Muslera Utsushi (V) S
Grebas Utsushi (V) S
Grebas Rathian S
Hakama de médium S

Constitución

Descripción: Disminuye el gasto de resistencia al esquivar, bloquear o hacer otras ciertas acciones.

Nivel 1: Reduce el consumo puntual de resistencia un 10 %.
Nivel 2: Reduce el consumo puntual de resistencia un 20 %.
Nivel 3: Reduce el consumo puntual de resistencia un 30 %.
Nivel 4: Reduce el consumo puntual de resistencia un 40 %.
Nivel 5: Reduce el consumo puntual de resistencia un 50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de salud 2 Brazales Zinogre
Brazales Tobi-Kadachi
Brazales Izuchi
Cota Pukei-Pukei
Faja Lagombi
Grebas Pukei-Pukei
Grebas Zinogre
Grebas Kadachi
Yelmo Kadachi S
Hombreras Ibushi
Brazales Kadachi S
Brazales Zinogre S
Brazales Izuchi S
Brazos Rakna
Peto Narwa
Cota Pukei-Pukei S
Cota Lagombi S
Faja Lagombi S
Grebas Izuchi S
Grebas Kadachi S
Grebas Rakna
Grebas Zinogre S
Grebas Pukei-Pukei S

Consumir

Descripción: Aumenta la velocidad al comer carne y consumir objetos.

Nivel 1: Aumenta un poco la velocidad al comer.
Nivel 2: Aumenta la velocidad al comer.
Nivel 3: Aumenta mucho la velocidad al comer.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del tragón 2 Yelmo Tigrex
Casco Tetranadon
Coletero de médium
Obi de médium
Máscara Utsushi (V)
Pantalones Makluva
Muslera Utsushi (V)
Grebas Tigrex
Casco Tetranadon S
Yelmo Tigrex S
Máscara Utsushi (V) S
Coletero de médium S
Obi de médium S
Pantalones Makluva S
Muslera Utsushi (V) S
Grebas Tigrex S

Contraataque

Descripción: Aumenta el poder de ataque de manera temporal tras salir despedido.

Nivel 1: Ataque +10 tras activarse.
Nivel 2: Ataque +15 tras activarse.
Nivel 3: Ataque +25 tras activarse.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya contragolpe 2 Casco siniestro
Cota Arzuros
Escarcela siniestra
Brazales Arzuros S
Cota Arzuros S
Faja Arzuros S

Corazón de dragón

Descripción: La energía dracónica llena tu cuerpo tras perder cierta cantidad de salud. Las armas pierden estados no dracónicos.

Nivel 1: Contraes plaga draco y todas las resistencias elementales pasan a 30 cuando tengas 50 % de salud o menos.
Nivel 2: Contraes plaga draco y todas las resistencias elementales pasan a 50 cuando tengas 50 % de salud o menos.
Nivel 3: Contraes plaga draco y todas las resistencias elementales pasan a 50 cuando tengas 70 % de salud o menos.
Nivel 4: Plaga draco con un 70 % de salud o menos. Resistencias elementales en 50 y aumento de poder de ataque un 5 %.
Nivel 5: Plaga draco con un 80 % de salud o menos. Resistencias elementales en 50 y aumento de poder de ataque un +10 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Casco Valstrax
Cota Valstrax
Brazales Valstrax
Faja Valstrax
Grebas Valstrax

Correparedes

Descripción: Reduce el consumo de resistencia al correr por las paredes.

Nivel 1: Reduce en un 25 % el gasto de resistencia mientras se corre por la pared.
Nivel 2: Reduce en un 50 % el gasto de resistencia mientras se corre por la pared.
Nivel 3: Correr por una pared aumenta temporalmente el poder de ataque.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya correpared 2 Cota Khezu
Brazales Khezu
Leotardos Kamura
Cota Khezu S
Brazales Khezu S
Vestimenta Kamura S
Leotardos Kamura S

Danza burbujeante

Descripción: Reduce la plaga de burbujas y otorga una mayor evasión al verse afectado.

Nivel 1: Reduce el efecto de la plaga de burbujas débil.
Nivel 2: Reduce los efectos de las plagas de burbujas débiles y fuertes, e incrementa la evasión estando afectado.
Nivel 3: Evadir más ataques provocará plaga de burbujas.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya burbujas 2 Cota Mizutsune
Grebas Mizutsune
Cota Mizutsune S
Mangas Makluva S
Faja Mizutsune S
Pantalones Makluva S
Grebas Mizutsune S

Desenfundar

Descripción: Aumenta la afinidad durante un tiempo tras un ataque al desenfundar. (Los ataques de cordoamarre no cuentan).

Nivel 1: Afinidad +10 %
Nivel 2: Afinidad +20 %.
Nivel 3: Afinidad +40 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya desenfunde 3 Yelmo Barioth
Brazales Goss Harag
Cota Goss Harag
Peto Narwa
Casco Barioth S
Casco Goss Harag S
Brazales Goss Harag S
Cota Goss Harag S
Faja Barioth S

Desenfunde veloz

Descripción: Aumenta la velocidad al desenfundar el arma equipada.

Nivel 1: Aumenta levemente la velocidad al desenfundar.
Nivel 2: Aumenta moderadamente la velocidad al desenfundar.
Nivel 3: Aumenta enormemente la velocidad al desenfundar.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya enfundado 2 Brazales de cazador
Cota Barioth
Cota Aknosom
Grebas Barioth
Casco Aknosom S
Brazales Barioth S
Brazales de cazador S
Cota Aknosom S
Cota Barioth S
Faja Aknosom S
Grebas Barioth S

Despiece extra

Descripción: Permite cortar el cuerpo de monstruos una vez más de lo normal. (No aplicable si la misión ya ha empezado).

Nivel 1:Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Pluma de maestría

Disparo múltiple

Descripción: Mejora el fuego rápido de la ballesta ligera.

Nivel 1: Daño de fuego rápido +5 %.
Nivel 2: Daño de fuego rápido +10 %.
Nivel 3: Daño de fuego rápido +20 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya bonus 3 - Casco Wroggi S
Cota Wroggi S

Distancia evasiva

Descripción: Aumenta la distancia de evasión.

Nivel 1: Aumenta un poco la distancia a la que esquivas.
Nivel 2: Aumenta la distancia a la que esquivas.
Nivel 3: Aumenta mucho la distancia a la que esquivas.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de salto 2 Casco Wroggi
Brazales Volvidon
Brazales Nargacuga
Faja Nargacuga
Grebas Volvidon
Grebas Wroggi
Casco Jyuratodus
Casco Ibushi
Casco Wroggi S
Brazales Nargacuga S
Brazales Volvidon S
Cota Tetranadon S
Cota Jyuratodus
Faja Nargacuga S
Grebas Wroggi S
Grebas Volvidon S

Distracción

Descripción: Permite llamar más la atención al atacar a un monstruo.

Nivel 1: Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya distracción 1 Quiste Kushala
Faja Droth
Grebas Arzuros
Capucha Slagtoth S
Faja Droth S

Domacordópteros

Descripción: Mejora tu manejo de los cordópteros.

Nivel 1: Aumenta un 30 % el tiempo que puedes mantener un cordóptero.
Nivel 2: Aumenta más la tasa de recuperación pasiva del cordóptero.
Nivel 3: Aumenta más la tasa de recuperación pasiva en tierra.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto Especial
Joya cordóptero 2 Brazales Utsushi (O)
Ilusión canalizadora
Vestimenta Kamura
Coletero canalizador S
Máscara Utsushi (O) S
Brazales Utsushi (O) S
Ilusión canalizadora S
Vestimenta Kamura S
Obi Kamura S
Obi canalizador S
Muslera Utsushi (O) S
Cuero negro

Duración de objetos

Descripción: Aumenta la duración del efecto de algunos objetos.

Nivel 1: Duración del efecto de objetos +10 %.
Nivel 2: Duración del efecto de objetos +25 %.
Nivel 3: Duración del efecto de objetos +50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya impasible 2 Casco de cazador
Casco Bishaten
Cota Somnacanth
Faja Bishaten
Traje Remobra
Casco de cazador S
Casco Bishaten S
Brazales Bishaten S
Cota Somnacanth S
Faja Bishaten S

Efecto área

Descripción: Permite que el efecto de ciertos objetos también afecte a aliados cercanos.

Nivel 1: Los objetos afectan a los aliados cercanos con un 33 % de eficacia.
Nivel 2: Los objetos afectan a los aliados en un mayor radio con un 33 % de eficacia.
Nivel 3: Los objetos afectan a los aliados en un mayor radio con un 66 % de eficacia.
Nivel 4: Los objetos afectan a los aliados en un radio mucho mayor con un 66 % de eficacia.
Nivel 5: Los objetos afectan a los aliados en un radio mucho mayor con total eficacia.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de amistad 2 Coraza Utsushi (V)
Brazales Utsushi (V)
Cota Bishaten
Túnica de médium
Oración de médium
Faja Rathian
Grebas Utsushi (V)
Botas de brigada
Hakama de médium
Casco Bishaten S
Brazales Utsushi (V) S
Brazales Rathian S
Oración de médium S
Coraza Utsushi (V) S
Cota Bishaten S
Túnica de médium S
Faja Rathian S
Grebas Utsushi (V) S
Hakama de médium S

Elemento crítico

Descripción: Aumenta el daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo, draco) cuando es resultado de un crítico.

Nivel 1: Daño elemental +5 % mientras esté activo.
Nivel 2: Daño elemental +10 % mientras esté activo.
Nivel 3: Daño elemental +15 % mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya crítica 2 Vértice Aelucanth
Vértice Rhopessa
Guantes Remobra
Tórax Rhopessa
Tórax Aelucanth
Cinturón Remobra
Vértice Aelucanth S
Vértice Rhopessa S
Guantes Remobra S
Tórax Aelucanth S
Tórax Rhopessa S
Cinturón Remobra S

Escudo

Descripción: Permite protegerse de ataques que normalmente no se pueden bloquear.

Nivel 1: Reduce el daño recibido un 30 %.
Nivel 2: Reduce el daño recibido un 50 %.
Nivel 3: Reduce el daño recibido un 80 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya escudo 2 - Cota Bazelgeuse
Brazales Bazelgeuse
Faja Jyuratodus
Grebas Jyuratodus
Pie Ibushi

Esprint

Descripción: Reduce el gasto de resistencia para acciones que la consumen gradualmente, como esprintar.

Nivel 1: Reduce el consumo gradual de resistencia un 15 %.
Nivel 2: Reduce el consumo gradual de resistencia un 30 %.
Nivel 3: Reduce el consumo gradual de resistencia un 50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de impulso 2 Brazales Ludroth
Cota Anjanath
Grebas Anjanath
Casco Ludroth S
Brazales Ludroth S
Cota Anjanath S
Cota de hueso S
Faja Ludroth S
Grebas Anjanath S
Pie Narwa

Estabilidad

Descripción: Suprime el desvío de los disparos de la ballesta.

Nivel 1: Desvío -1.
Nivel 2: Desvío -2.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya tirador 1 Cota Vaik
Faja Vaik
-

Experto cortador

Descripción: Evita que te derriben mientras cortas partes de monstruos.

Nivel 1: Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya cortante 1 - Botas de brigada S

Experto en salto

Descripción: Evita que los ataques te interrumpan mientras saltas.

Nivel 1: Anula los derribos durante los saltos.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de salto 3 Yelmo Kadachi Yelmo Kadachi S
Cota Volvidon S
Grebas Lagombi S

Experto en setas

Descripción: Permite digerir setas no comestibles y beneficiarse de sus efectos.

Nivel 1: Permite digerir setas azules y hongos.
Nivel 2: Adicionalmente, permite digerir nitrosetas y paralisetas.
Nivel 3: Adicionalmente, permite digerir mandrágoras y setas excitantes.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya micótica 3 Moño del caos Archimoño del caos
Archipeto del caos

Filo de cuchilla

Descripción: Evita que el arma pierda filo.

Nivel 1: Activo el 10 % de las veces.
Nivel 2: Activo el 25 % de las veces.
Nivel 3: Activo el 50 % de las veces.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya cuchilla 2 Coletero canalizador
Máscara Utsushi (O)
Atuendo canalizador
Coraza Utsushi (O)
Cota Almudron
Grebas Almudron
Coletero canalizador S
Máscara Utsushi (O) S
Atuendo canalizador S
Coraza Utsushi (O) S
Cota Almudron S
Grebas Almudron S

Fortalecer

Descripción: Aumenta el ataque y la defensa al caer en combate. (No aplicable en ciertas misiones. Acumulable hasta dos veces).

Nivel 1: Aumenta el ataque un 10 % y la defensa un 15 % con cada uso.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya superviv. 2 Casco Arzuros
Rostro calavérico
Músculo pestilente S
Casco Arzuros S
Rostro calavérico S

Gasto resistencia

Descripción: Reduce el gasto de resistencia máximo a lo largo del tiempo.

Nivel 1: Prolonga un 50 % el tiempo que tarda la barra de resistencia en reducirse.
Nivel 2: Prolonga un 100 % el tiempo que tarda la barra de resistencia en reducirse.
Nivel 3: Previene que tu barra de resistencia se reduzca.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya antigula 1 Lentes de cuero
Grebas Tetranadon
Lentes de cuero S
Muslera de cuero S
Grebas Tetranadon S

Geólogo

Descripción: Aumenta la cantidad de veces que se puede usar un punto de recolección.

Nivel 1: Permite conseguir recursos de pilas de huesos una vez más de lo normal.
Nivel 2: Permite conseguir recursos de puntos de recolección una vez más de lo normal.
Nivel 3: Permite conseguir recursos de afloramientos mineros una vez más de lo normal.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto Especial
Joya geológica 1 Guantes de cuero
Pantalones de cuero
Brazales de brigada
Lentes de cuero S
Guantes de cuero S
Pantalones de cuero S
Traje de brigada S
Brazales de brigada S
Anteojos astutos

Guardia mejorada

Descripción: Reduce la distancia que retrocedes y el gasto de resistencia al bloquear ataques.

Nivel 1: Reduce muy poco el impacto de los ataques.
Nivel 2: Reduce levemente el impacto de los ataques y el gasto de resistencia un 15 %.
Nivel 3: Reduce el impacto de los ataques y el gasto de resistencia un 15 %.
Nivel 4: Reduce el impacto de los ataques y el gasto de resistencia un 30 %.
Nivel 5: Reduce mucho el impacto de los ataques y el gasto de resistencia un 30 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de guardia 2 Yelmo Diablos
Brazales Basarios
Cota Diablos
Cota Basarios
Faja Barroth
Muslera de malla
Grebas Barroth
Grebas Diablos
Casco Bazelgeuse
Yelmo Diablos S
Brazales Basarios S
Hombreras Narwa
Peto Ibushi
Cota Diablos S
Cota Basarios S
Faja Bazelgeuse
Faja Barroth S
Faja Diablos S
Grebas Bazelgeuse
Muslera de malla S
Muslera Narwa
Grebas Barroth S
Grebas Diablos S

Heroicidad

Descripción: Aumenta el poder de ataque y la defensa cuando la salud baja al 35 % o menos.

Nivel 1: Mientras esté activo, aumenta la defensa en 50.
Nivel 2: Ataque +5 % y defensa +50 mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +5 % y defensa +100 mientras esté activo.
Nivel 4: Ataque +10 % y defensa +100 mientras esté activo.
Nivel 5: Poder de ataque +30 % mientras esté activo. Se pierden los efectos de aumento de defensa.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de potencia 2 Yelmo de Dober
Brazales Kamura
Cota de Dober
Faja Tetranadon
Grebas de Dober
Tocado dorado
Brazales Kamura S
Brazales Tetranadon S
Kote dorado
Obi dorado
Faja Tetranadon S
Haori dorado

Impacto mejorado

Descripción: Aumenta la fuerza de ataque cuando el afilado de tu arma es bajo.

Nivel 1: Poder de ataque +5 % cuando la barra de afilado del arma es amarilla o menos.
Nivel 2: Poder de ataque +10 % cuando la barra de afilado del arma es amarilla o menos.
Nivel 3: Poder de ataque +10 % cuando la barra de afilado es verde o menos.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya contundente 2 Máscara Bullfango
Brazales Tigrex
Cota Tigrex
Casco Volvidon S
Brazales Tigrex S
Máscara Bullfango S
Cota Tigrex S
Faja Volvidon S

Instigador

Descripción: Aumenta la fuerza de ataque y la afinidad cuando los monstruos grandes se enfurecen.

Nivel 1: Ataque +4 y afinidad +3 % mientras esté activo.
Nivel 2: Ataque +8 y afinidad +5 % mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +12 y afinidad +7 % mientras esté activo.
Nivel 4: Ataque +16 y afinidad +10 % mientras esté activo.
Nivel 5: Ataque +20 y afinidad +15 % mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya desafiante 2 Casco Goss Harag
Obi canalizador
Muslera Utsushi (O)
Grebas Utsushi (O)
Grebas Goss Harag
Hakama canalizador
Cota Bazelgeuse
Casco Goss Harag S
Atuendo canalizador S
Coraza Utsushi (O) S
Obi canalizador S
Muslera Utsushi (O) S
Grebas Utsushi (O) S
Grebas Goss Harag S

Intervalo evasivo

Descripción: Extiende el periodo de invulnerabilidad al esquivar.

Nivel 1: Alarga muy poco el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.
Nivel 2: Alarga un poco el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.
Nivel 3: Alarga el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.
Nivel 4: Alarga mucho el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.
Nivel 5: Alarga muchísimo el momento de invulnerabilidad al hacer un esquive.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de evasión 2 Yelmo Nargacuga
Guantes Bnahabra
Brazales Nargacuga
Brazales Utsushi (O)
Brazales Almudron
Ristre Aelucanth
Ristre Rhopessa
Ilusión canalizadora
Grebas Nargacuga
Grebas Utsushi (O)
Hakama canalizador
Pie Narwa
Yelmo Nargacuga S
Ristre Aelucanth S
Ristre Rhopessa S
Ilusión canalizadora S
Brazales Utsushi (O) S
Brazales Almudron S
Guantes Bnahabra S
Brazales Nargacuga S
Traje Bnahabra S
Atuendo canalizador S
Hakama canalizador S
Coraza Utsushi (O) S
Faja Almudron S
Muslera Ibushi
Faja Bnahabra S
Cota Nargacuga S
Grebas Nargacuga S
Grebas Utsushi (O) S

Maestro capturas

Descripción: Mejora la probabilidad de recibir objetos extra en recompensas de captura. (No aplicable si la misión ya ha empezado).

Nivel 1: Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Enredo Edel S
Traje de brigada S

Manto infernal

Descripción: Otorga resistencia al fuego y poder explosivo de fuego a los ataques.

Nivel 1: Reduce el daño recibido por el fuego infernal.
Nivel 2: Aumenta el daño recibido por el fuego infernal.
Nivel 3: Inflige plaga de fuego infernal a monstruos enfurecidos.
Nivel 4: El efecto dura un minuto tras desaparecer la furia del monstruo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya infernal 3 Guantes siniestros
Ropaje siniestro
Escarcela siniestra
Guantes siniestros S
Ropaje siniestro S
Escarcela siniestra S
Grebas siniestras S

Mejora de balance

Descripción: Previene reacciones a pequeños ataques como ser empujado hacia atrás.

Nivel 1: Previene los derribos.
Nivel 2: Previene los derribos. Los empujes hacia atrás se sustituyen por derribos.
Nivel 3: Previene ser derribado o empujado hacia atrás.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya tenaz 1 Peto Ibushi Casco siniestro S
Enredo Mosgharl S
Enredo Mosgharl S
Cota de malla S
Grebas siniestras S
Botas metal cromado

Mejora de salto

Descripción: Permite esquivar lanzándose al estar de cara a monstruos grandes, y alarga la distancia de esquive.

Nivel 1: Permite el uso de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya inmersión 1 Máscara de Gargwa
Mangas Makluva
Mangas Makluva S
Máscara de Gargwa S

Munición+

Descripción: Mejora la capacidad de carga de la ballesta. (Hasta un cierto límite).

Nivel 1: Aumenta la capacidad de carga para unos pocos tipos de munición.
Nivel 2: Aumenta la capacidad de carga para varios tipos de munición.
Nivel 3: Aumenta la capacidad de carga para casi todos los tipos de munición.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya recargando 3 Casco Vaik
Brazales Wroggi
Grebas Vaik
Casco Vaik S
Brazales Wroggi S
Faja Wroggi S
Grebas Wroggi S
Grebas Vaik S

Músico

Descripción: Aumenta la rapidez al tocar en general y el daño de la onda de choque.

Nivel 1: Activa el efecto de la habilidad.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del músico 1 Cota Kulu-Ya-Ku Cota Kulu-Ya-Ku S

Mutación rápida

Descripción: Aumenta la velocidad de cambio y la fuerza de ataque de las hachas espada y las hachas cargadas.

Nivel 1: Velocidad +10 %.
Nivel 2: Velocidad +20 %. Daño por mutación +10 %.
Nivel 3: Velocidad +30 %. Daño por mutación +20 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de mutación 2 Casco Almudron
Brazales Almudron
Cota Volvidon
Músculo pestilente
Faja Volvidon
Talón pestilente
Casco Almudron S
Casco Narwa
Brazales Almudron S
Cota Volvidon S
Músculo pestilente S
Faja Volvidon S
Grebas Volvidon S
Talón pestilente S

Normal/salva+

Descripción: Aumenta la potencia de los disparos con munición normal y salva de flechas.

Nivel 1: Aumenta un poco la potencia de los disparos con munición normal y salva de flechas.
Nivel 2: Aumenta la potencia de los disparos con munición normal y salva de flechas.
Nivel 3: Aumenta mucho la potencia de los disparos con munición normal y salva de flechas.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de disparo 3 Brazales Vaik
Cota Tetranadon
Mirada Kushala
Casco Tetranadon S
Guantes costeros S
Brazales Vaik S
Chaleco costero S
Cota Tetranadon S
Faja Vaik S
Grebas Tetranadon S

Ojo crítico

Descripción: Aumenta la afinidad.

Nivel 1: Afinidad +5 %.
Nivel 2: Afinidad +10 %
Nivel 3: Afinidad +15 %.
Nivel 4: Afinidad +20 %.
Nivel 5: Afinidad +25 %.
Nivel 6:: Afinidad +30 %.
Nivel 7:: Afinidad +40 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del experto 2 Yelmo Zinogre
Casco Lagombi
Casco Izuchi
Brazales Barioth
Brazales de aleación
Obi Kamura
Cota Tobi-Kadachi
Cota Izuchi
Cota Nargacuga
Cota Zinogre
Tórax Skalda
Tórax Spio
Élitro Spio
Élitro Skalda
Faja Barioth
Faja Izuchi
Faja de aleación
Grebas de lingotes
Grebas Nargacuga
Grebas Kadachi
Grebas Lagombi
Grebas Kulu-Ya-Ku
Patas Rhopessa
Patas Aelucanth
Sello ígneo
Corona Káiser
Casco Izuchi S
Casco Lagombi S
Yelmo Kadachi S
Brazales Kamura S
Brazales Lagombi S
Brazales de aleación S
Brazales Barioth S
Brazales Káiser
Obi Kamura S
Vestimenta Kamura S
Cota Tobi-Kadachi S
Cota Izuchi S
Cota Nargacuga S
Cota Káiser
Tórax Aelucanth S
Tórax Rhopessa S
Faja de aleación S
Faja Izuchi S
Faja Nargacuga S
Faja Barioth S
Faja Káiser
Grebas Nargacuga S
Grebas Kulu-Ya-Ku S
Grebas Kadachi S
Grebas Lagombi S
Grebas de aleación S
Grebas de lingotes S
Patas Aelucanth S
Patas Rhopessa S

Ojo mental

Descripción: Tus ataques fallan menos y causan más daño a objetivos duros.

Nivel 1: +10 % de daño a enemigos duros y 50 % de reducción de los ataques desviados.
Nivel 2: +15 % de daño a enemigos duros y 100 % de reducción de los ataques desviados.
Nivel 3: +30 % de daño a enemigos duros y 100 % de reducción de los ataques desviados.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya ojo mental 2 - Gorro Mizuha
Guardabrazos Mizuha
Brazales Tigrex S
Cota Tobi-Kadachi S
Faja Tobi-Kadachi S
Grebas Tigrex S
Patas Skalda S
Patas Spio S

Pena inmediata

Descripción: Añade efecto aturdidor a los ataques al desenfundar y aumenta un poco el ataque. (Los ataques de cordoamarre no cuentan).

Nivel 1: Pequeña posibilidad de aturdir. Fuerza de los ataques al desenfundar +3.
Nivel 2: Posibilidad de aturdir. Fuerza de los ataques al desenfundar +5.
Nivel 3: Gran posibilidad de aturdir. Fuerza de los ataques al desenfundar +7.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya gambito 2 Brazales Goss Harag
Faja Goss Harag
Brazales Goss Harag S
Faja Goss Harag S
Grebas Goss Harag S

Perforante+

Descripción: Aumenta el poder de la munición perforante y flechas perforantes.

Nivel 1: Aumenta ligeramente el poder de la munición perforante y flechas perforantes.
Nivel 2: Aumenta el poder de D perforante y las flechas perforantes.
Nivel 3: Aumenta mucho el poder de la munición perforante y flechas perforantes.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya perforante 3 Casco Rhenoplos Casco Rhenoplos S
Chaleco costero S
Capullo Kushala
Perneras Kushala
Grebas Rhenoplos S
Sandalias costeras S

Plena forma

Descripción: Aumenta el ataque cuando la salud está completa.

Nivel 1: Ataque +5 mientras esté activo.
Nivel 2: Ataque +10 mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +20 mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del ileso 2 Cota de malla Casco Ludroth S
Brazales Aknosom S
Cota Aknosom S
Faja Ludroth S
Fajín Mizuha
Grebas Aknosom S

Poder latente

Descripción: Aumenta temporalmente la afinidad y reduce el gasto de resistencia al cumplir con ciertas condiciones.

Nivel 1: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 10 % y reduce el gasto de resistencia un 30 %.
Nivel 2: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 20 % y reduce el gasto de resistencia un 30 %.
Nivel 3: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 30 % y reduce el gasto de resistencia un 50 %.
Nivel 4: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 40 % y reduce el gasto de resistencia un 50 %.
Nivel 5: Mientras está activo, aumenta la afinidad un 50 % y reduce el gasto de resistencia un 50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del poder 2 Yelmo Zinogre
Cota Zinogre
Faja Zinogre
Yelmo Zinogre S
Brazales Zinogre S
Kote dorado
Ristre Skalda S
Ristre Spio S
Cota Zinogre S
Tórax Skalda S
Tórax Spio S
Haori dorado
Faja Zinogre S
Grebas Zinogre S
Hakama dorado
Patas Skalda S
Patas Spio S

Potenciador crítico

Descripción: Aumenta el daño de golpes críticos.

Nivel 1: Aumenta en un 30 % el daño de los ataques críticos.
Nivel 2: Aumenta en un 35 % el daño de los ataques críticos.
Nivel 3: Aumenta en un 40 % el daño de los ataques críticos.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya crítica 2 - Corona Káiser
Brazales Káiser
Obi dorado
Traje Remobra S
Hakama dorado

Punto débil

Descripción: Aumenta la afinidad de los ataques que aprovechan el punto débil de un monstruo.

Nivel 1: Los ataques a puntos débiles tienen afinidad +15 %.
Nivel 2: Los ataques a puntos débiles tienen afinidad +30 %.
Nivel 3: Los ataques a puntos débiles tienen afinidad +50 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya ablandadora 2 - Casco Valstrax
Brazales Valstrax
Yelmo Zinogre S
Élitro Skalda S
Élitro Spio S
Cota Zinogre S
Pezuñas Remobra S

Rayo unificado

Descripción: Otorga el poder del dragón anciano Narwa de trueno.

Nivel 1: Resistencia al rayo +1
Nivel 2: Resistencia al rayo +2
Nivel 3: Resistencia al rayo +3
Nivel 4: Resistencia al rayo +4
Nivel 5: También otorga el estado Suertudo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Casco Narwa
Peto Narwa
Hombreras Narwa
Muslera Narwa
Pie Narwa

Recarga

Descripción: Mejora la recarga de la ballesta y la velocidad de carga de viales del arco.

Nivel 1: Velocidad de ballesta +1. Mejora el manejo del arco.
Nivel 2: Velocidad de ballesta +2. Carga los viales del arco automáticamente.
Nivel 3: Velocidad de ballesta +3.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya recarga 1 Armazón Mosgharl
Chaleco costero
Casco Rakna
Armazón Mosgharl S
Cota Rakna

Recuperación

Descripción: Aumenta la cantidad de salud recuperada al usar un objeto curativo.

Nivel 1: Aumenta un poco la recuperación.
Nivel 2: Aumenta la recuperación.
Nivel 3: Aumenta mucho la recuperación.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya medicinal 2 Rama Melahoa
Chaqueta Melahoa
Armazón Edel
Cota Rathian
Faja Rathian
Muslera de cuero
Casco Khezu
Casco Khezu S
Rama Melahoa S
Chaqueta Melahoa S
Cota Khezu S
Cota Rathian S
Armazón Edel S
Hoja Edel S
Faja Rathian S
Muslera de cuero S
Raíces Melahoa S

Recuperación rápida

Descripción: Acelera la recuperación de daño temporal (la parte roja de la barra de salud).

Nivel 1: Duplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.
Nivel 2: Triplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.
Nivel 3: Cuadruplica la velocidad a la que se cura la parte de daño recuperable.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de recuperación 1 Brazales Khezu
Cota Izuchi
Faja Aknosom
Falda Melahoa
Grebas Izuchi
Grebas Khezu
Raíces Melahoa
Agarres Kushala
Brazales Khezu S
Quiste Kushala
Cota Izuchi S
Falda Melahoa S
Capullo Kushala
Grebas Izuchi S
Grebas Khezu S
Raíces Melahoa S

Resentimiento

Descripción: Aumenta el ataque cuando se activa el daño temporal (la parte roja de la barra de salud).

Nivel 1: Ataque +5 mientras esté activo.
Nivel 2: Ataque +10 mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +15 mientras esté activo.
Nivel 4: Ataque +20 mientras esté activo.
Nivel 5: Ataque +25 mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya del furor 2 Casco siniestro
Ropaje siniestro
Faja Goss Harag
Grebas siniestras
Faja Valstrax
Grebas Valstrax
Casco siniestro S
Cota Goss Harag S
Ropaje siniestro S
Faja Goss Harag S
Grebas siniestras S

Resistencia

Descripción: Aumenta la fuerza de ataque cuando sufres un estado alterado.

Nivel 1: Ataque +5 mientras esté activo.
Nivel 2: Ataque +10 mientras esté activo.
Nivel 3: Ataque +20 mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de crisis 2 - Cota Valstrax
Faja Valstrax
Bandana Kamura S
Brazales Mizutsune S
Casco Mizutsune S
Cota Mizutsune S
Leotardos Kamura S

Rompepartes

Descripción: Facilita el partir o romper algunas partes de monstruos grandes.

Nivel 1: Bonus de daño +10 %.
Nivel 2: Bonus de daño +20 %.
Nivel 3: Bonus de daño +30 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de destrucción 2 Yelmo hueso
Hombreras Narwa
Cota Rathalos
Cinto gelatina
Yelmo de hueso S
Yelmo Rathalos S
Sombrero gelatina S
Cota Rathalos S
Cinto gelatina S
Grebas Rathalos S

Tapones

Descripción: Protege contra los rugidos de monstruos grandes.

Nivel 1: Reduce el efecto de los rugidos más débiles.
Nivel 2: Anula el efecto de los rugidos más débiles.
Nivel 3: Anula el efecto de los rugidos más débiles y reduce el efecto de los rugidos fuertes.
Nivel 4: Anula el efecto de los rugidos débiles y fuertes.
Nivel 5: Anula el efecto de los rugidos débiles y fuertes. Reduce el efecto de los rugidos más potentes.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de tapones 3 Yelmo Tigrex
Cota Tigrex
Faja Tigrex
Yelmo de Damasco
Yelmo Tigrex S
Cota Tigrex S
Brazales de Damasco
Faja de Damasco
Faja Tigrex S

Tiempo de carga

Descripción: Carga los indicadores de armas rápidamente, así como los ataques cargados con armas que lo permitan.

Nivel 1: Las barras se rellenan un 5 % más rápido, y los ataques cargados un 5 % más rápido.
Nivel 2: Las barras se rellenan un 10 % más rápido, y los ataques cargados un 10 % más rápido.
Nivel 3: Las barras se rellenan un 20 % más rápido, y los ataques cargados un 15 % más rápido.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya cargadora 2 Casco Anjanath
Cota Anjanath
Faja de hueso
Faja Khezu
Casco Ibushi
Casco Khezu S
Casco Anjanath S
Cota Anjanath S
Cota de Dober
Faja de hueso S
Faja Khezu S
Grebas de hueso S
Grebas Khezu S
Grebas de Dober

Tiro especial

Descripción: Aumenta el poder del tiro especial de la ballesta y perforadragones.

Nivel 1: Aumenta el poder del tiro especial de la ballesta y perforadragones un 10 %.
Nivel 2: Aumenta el poder del tiro especial de la ballesta y perforadragones un 20 %.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya tirofijo 2 Casco Pukei-Pukei
Brazales Tetranadon
Casco Pukei-Pukei S
Guantes de cuero S
Brazales Tetranadon S
Cota Pukei-Pukei S

Tiro extra

Descripción: Para arcos y ballestas, a veces disparas sin gastar viales ni munición.

Nivel 1: Activo el 3 % de las veces.
Nivel 2: Activo el 10 % de las veces.
Nivel 3: Activo el 20 % de las veces.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya frugal 2 Coletero canalizador
Máscara Utsushi (O)
Brazales Pukei-Pukei
Coraza Utsushi (O)
Atuendo canalizador
Coletero canalizador S
Máscara Utsushi (O) S
Casco Pukei-Pukei S
Brazales Pukei-Pukei S
Coraza Utsushi (O) S
Atuendo canalizador S
Faja Pukei-Pukei S

Toque del maestro

Descripción: Evita que el arma pierda afilado con los ataques críticos.

Nivel 1: Probabilidad del 20 % de no perder afilado mientras esté activo.
Nivel 2: Probabilidad del 40 % de no perder afilado mientras esté activo.
Nivel 3: Probabilidad del 80 % de no perder afilado mientras esté activo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
Joya de maestría 2 - Cota Káiser
Grebas Káiser

Viento unificado

Descripción: Otorga el poder del dragón anciano Ibushi de viento.

Nivel 1: Resistencia a draco +1.
Nivel 2: Resistencia a draco +2.
Nivel 3: Resistencia a draco +3.
Nivel 4: Resistencia a draco +4.
Nivel 5: También otorga el estado Suertudo.

Equipamiento que la proporciona:

Joyas Rango bajo Rango alto
- - Casco Ibushi
Hombreras Ibushi
Peto Ibushi
Muslera Ibushi
Pie Ibushi