Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía MONSTER HUNTER RISE

Preguntas habituales

- ¿Da igual capturar un monstruo que abatirlo?

Los grandes monstruos pueden ser abatidos o capturados como presas. No es exactamente igual, en algunas misiones pueden pedirte hacer específicamente hacer una captura, además, capturándolo puedes hacerte con objetos difíciles de conseguir con una probabilidad mayor. En cambio, no podrás cortar el cuerpo del monstruo cazado.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Para lograr una captura necesitas trampas y objetos tranquilizantes. Después de debilitarlo el icono de estado del monstruo se vuelve de color azul. También puede que le veas intentar huir cojeando, en ese momento no le golpees más o podrás abatirlo sin capturarlo. A continuación, pon una trampa cerca para que pase por encima de ella, así quedará atrapado y tendrás unos segundos en los que permanece quieto y podrás lanzarle las bombas tranquilizantes.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

- ¿Cómo desbloqueo los campamentos extra?

Hay campamentos adicionales que puedes encontrar en las diferentes zonas, mira en el apartado de mapas de esta guía para localizarlos. Cuando llegues a uno de ellos, el lugar quedará anotado, pero el campamento no estará activo todavía. Después, tendrás que hablar con Kagero (el mercader) en la aldea para que te ofrezca una petición. Al completarla, es cuando el campamento quedará montado para poder usarlo. Esto tendrás que hacerlo con cada uno que encuentres.

MONSTER HUNTER RISE

- ¿Qué diferencia hay entre los zenis y los puntos kamura?

Hay dos tipos de moneda en el juego. Los zenis son la moneda principal y con ellos podrás comprar los objetos, pagar mejoras de equipamiento, comer dangos... Para conseguirlos completa misiones y los recibirás como recompensa. Conseguirás más cantidad si juegas tú solo y no en equipo (ya que el premio se reparte entre todos). Otro método es recoger durante las misiones objetos de cuenta para conseguir zenis extra. También podrás vender objetos, algunos de ellos puede que no los uses nunca y otros son exclusivos para la venta y no tienen ningún otro uso. Por último, hay un día especial donde podrás comer el dango de la riqueza, si lo haces, aumentará tu cantidad de dinero en un 30 %.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Los puntos kamura podrás usarlos en entrenamientos para los camaradas o como sustituto de los zenis a la hora de comer, por ejemplo. Para hacerte con ellos también deberás completar misiones, pero también con las submisiones opcionales. Ten en cuenta que puedes activar cinco de estas submisiones a la vez. Recuerda comer el dango de Kamura antes de salir de misión, para aumentar la cantidad de puntos que ganas como recompensa.

MONSTER HUNTER RISE

- ¿Cómo consigo Esferas de armadura?

Para mejorar las piezas de armadura que forjes, tendrás que pagar con zenis, proporcionar materiales que hayas encontrado en tus cacerías y usar las Esferas de armadura. Podrás conseguirlas en las submisiones (las activas hablando con Hinoa o Minoto en los tablones de misiones de la Aldea y la sala de reunión).

MONSTER HUNTER RISE

- ¿Dónde están los mensajes antiguos del cuaderno?

En cada uno de los mapas puedes encontrar escondidas unas viejas reliquias (unas espadas clavadas en el suelo) que contienen una serie de mensajes antiguos. Podrás ver todas las anotaciones conseguidas al dar con ellas, dentro del apartado Cuaderno en las Notas de cazador. Hay 10 anotaciones en cada región, y otras diez más (llamadas de Frenesí en el Cuaderno) que están divididas entre los 5 mapas (2 en cada uno), por lo que podrás encontrar 12 registros en cada una de las 5 localizaciones del juego haciendo un total de 60. Puedes ver la localización de todas ellas en el apartado de mapas de esta guía.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

- ¿Cómo funciona y qué puedo hacer con el cordóptero?

Este nuevo elemento en Monster Hunter te dará una gran variedad de nuevos movimientos que puedes realizar. A continuación podrás ver los controles para realizar tales movimientos y más abajo la explicación de cada uno de ellos. Tienes un indicador de cordóptero que se gasta al usarlo, pero se vuelve a llenar pasados unos segundos. El nivel de gasto y el tiempo de recuperación depende de la acción realizada. Por defecto tienes dos indicadores, aunque puedes conseguir un tercero durante tus misiones.

MONSTER HUNTER RISE

Estando en el suelo
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordoesprint (hacia arriba).
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordoesprint (hacia adelante).
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE o MONSTER HUNTER RISE
(con el arma desenfundada)
Cordoamarre.
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE o MONSTER HUNTER RISE
(mientras sacas el arma)
Cordoamarre (Artillero).

Estando en el aire
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordoesprint (hacia adelante).
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordoesprint (hacia abajo).
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordoamarre (dirigido).
MONSTER HUNTER RISE Colgarse en el aire.
MONSTER HUNTER RISE + MONSTER HUNTER RISE Cordocaída (al ser derribado)

Apuntar

Aparece un punto de mira que te indica si te puedes o no agarrar a una superficie. Te lanzarás hacia ese punto.

MONSTER HUNTER RISE

Cordoesprint

Puedes lanzarte hacia lugares lejanos, si lo haces hacia una pared podrás correr por ella. Puedes encadenar varios lanzamientos.

MONSTER HUNTER RISE

Parar y esquivar en el aire

Te quedas colgado en el aire, donde tu indicador de cordóptero no se restaura, pero sí tu barra de resistencia. Caerás pulsando el botón MONSTER HUNTER RISE o puedes esquivar moviendo la palanca de control izquierda + MONSTER HUNTER RISE (también puedes esquivar tras realizar un cordoesprint).

MONSTER HUNTER RISE

Correr por paredes

Teniendo el arma envainada, apunta hacia una pared y haz un cordoesprint. Al llegar a la pared mantén pulsado el botón MONSTER HUNTER RISE para comenzar a escalar consumiendo tu barra de resistencia. Si paras en el aire pulsando MONSTER HUNTER RISE, podrás recuperar resistencia, por lo que si lo haces bien, podrás escalar cualquier pared por alta que sea sin límite.

MONSTER HUNTER RISE

Cordocaída

Si eres derribado puedes realizar este movimiento para recuperar el equilibrio. Consume un indicador de Cordóptero, pero te puede salvar de una muerte segura.

MONSTER HUNTER RISE

Ataque de cordoamarre

Teniendo el arma desenvainada, mantén pulsado el botón MONSTER HUNTER RISE (con los espadachines) o el botón MONSTER HUNTER RISE (con los artilleros) y después pulsa MONSTER HUNTER RISE o MONSTER HUNTER RISE para realizarlo. Con MONSTER HUNTER RISE crearás una maraña que frena al mostruo y con MONSTER HUNTER RISE te lanzarás atacatando.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Además, con el botón MONSTER HUNTER RISE no solo atacarás, sino que usándolo repetidamente en tu objetivo, podrás conseguir montarlo (solo con los monstruos grandes).

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

- ¿Cómo puedo montar a los monstruos grandes?

Hay varios métodos de lograrlo, cuando tengas la posibilidad, aparecerá un mensaje y podrás subirte en él pulsando el bortón MONSTER HUNTER RISE.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Atacando con Cordoamarres. Si le causas mucho daño así lo conseguirás. También usando telas de araña titiriteras que puedes encontrar en el terreno y que, al lanzarlas al monstruo, lo dejan preparado para la monta. Por último, si lanzas a un monstruo contra otro, puedes conseguir que este último quede en el estado de monta.

MONSTER HUNTER RISE

- ¿Qué son los dangos y qué consigo con ellos?

En la cantina de Yomogi la chef (en la zona exterior de la aldea) o en la cantina de Otemai la chef (en el interior) podrás pedir comida para obtener mejoras temporales para tu siguiente cacería. La comida que te ofrecen son los dangos.

MONSTER HUNTER RISE

Podrás consumir tres de ellos al mismo tiempo comprándolos por 200 zenis (o usando 100 puntos Kamura). No todos los dangos están disponibles desde el principio, ve avanzando en el juego para recibir nuevos tipos de ellos. Los mejores dangos que puedes consumir dependen mucho de tu forma de jugar y tus preferencias personales, pero hay algunos muy útiles en todos los casos, como por ejemplo los siguientes:

- De castaña: a veces reduce el daño recibido.
- De patata: hace más probable que los monstruos grandes que encuentres en misiones sean más débiles.
- Equilibrado: evita que puedan derribarte y te caigas al suelo.
- Mentolado: aumenta temporalmente el ataque y la defensa tras consumirlo. (Una vez).
- De cacao: Reduce a la mitad la duración de la defensa y acelera la recuperación de plagas.
- Lunar: restablece una vez la salud de los aliados en el área al desmayarte.
- Medicinal: permite recuperar un poco de salud al usar objetos curativos.
- Chispas: acelera el afilado de las armas. También mejora las bombas de barril a megabombas de barril.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

- ¿Qué diferencia hay entre todas las misiones?

Las misiones te las ofrecen Hinoa (la encargada de las misiones de la aldea, situada en la plaza central enfrente del mercader) y Minoto (la encargada del puesto de misiones de la sala de reunión). La primera te da las misiones para jugar en solitario y la segunda para multijugador.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Las misiones en multijugador son más difíciles que en solitario porque están pensadas para completarlas entre varios jugadores, de hecho vas a encontrar 4 niveles de dificultad según los jugadores que haya participando. Incluso se ajusta en tiempo real si entran o salen jugadores.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Aparte de estas misiones, vas a ir encontrando misiones secundarias o peticiones de los habitantes de la aldea. A continuación, puedes ver las misiones clasificadas por su objetivo y después, todos los tipos de misiones distintas que hay.

Clasificación por objetivo:

Las misiones tienen un objetivo principal y las completarás al realizarlo, aunque puedes cumplir misiones secundarias mientras lo realizas. Prácticamente todas las misiones tienen un tiempo máximo para completarse (excepto las de batida) que suele ser de 50 minutos y, si no logras el objetivo a tiempo, no cumplirás la misión.
Puedes encontrar los diferentes tipos de misión:

- Misiones de batida: acaba con una cantidad determina de un monstruo en concreto.
- Misiones de captura: captura vivo al monstruo, ten en cuenta que no se cumple si lo abates.
- Misiones de cacería: en estas misiones puedes tanto capturar como abatir al monstruo objetivo. Son las más frecuentes.
- Misiones de recolección: recoge y entrega una cantidad de objetos determinados.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Clasificación por tipo:

Misiones del Frenesi

Te enfrentarás a hordas de monstruos a los que tendrás que hacer huir. El objetivo es defender las puertas de Kamura. Puedes aceptarlas tanto en la aldea como en la sala de reunión y se completan al acabar con todas las amenazas. Para enfrentarte a los monstruos contarás con diversas armas de batalla que puedes colocar por toda la zona para después usarlas contra los monstruos. Algunas de estas armas de batalla son automáticas, así que debes colocarlas estratégicamente para hacer el mayor daño posible.

MONSTER HUNTER RISE

Misiones de la Arena

Te las ofrece el maestro Utsushi en la sala de reunión. En ellas se limita el uso de tu equipamiento y objetos, y no puedes obtener mejoras comiendo en la cantina. El objetivo es derrotar a un monstruo dentro del tiempo límite.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Peticiones

Te las darán los personajes de la aldea según avances en el juego (te hablarán con un bocadillo de color azul para marcártelo), no aparecen en los tablones de la aldea ni en la sala de reunión.

MONSTER HUNTER RISE

Son distintas a las peticiones especiales que también te hacen los personajes (con el bocadillo de color amarillo) y que sí se guardan en los tablones.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Puedes completarlas mientras realizas otras misiones, ya que siempre están activas una vez aceptadas, puedes verlas dentro del cuaderno en el apartado de Submisiones. Lista con todas las peticiones.

Submisiones opcionales

Están disponibles para aceptarlas en los dos tablones de misiones de Hinoa y Minoto y se pueden completar indistintamente tanto en la aldea como en la sala de reunión. Puedes tener 5 de ellas activas al mismo tiempo y son las indicadas para conseguir recompensas como los Puntos Kamura o las Esferas armadura.

MONSTER HUNTER RISEMONSTER HUNTER RISE

Test de licencia especial

Son misiones especiales que te da Hojo (el maestro del gremio) que sirven para evaluarte. Tu rango de cazador aumentará en un grado al completarlas.

MONSTER HUNTER RISE

Batidas de expedición

Son misiones donde no hay tiempo límite y no tienen ningún objetivo fijo. No puedes caer, no hay límite de desmayos ni nada. Principalmente te servirán para explorar, recolectar o entrenarte. Son la mejor forma de encontrar los mensajes antiguos.

MONSTER HUNTER RISE

Misiones de entrenamiento

Te servirán para aprender y dominar determinadas técnicas que te enseñan.

MONSTER HUNTER RISE

Volver