Una vez creados los Toy-Con podrás decorarlos a tu gusto usando pegatinas, cinta adhesiva de colores, pinturas, etc. e incluso crear añadidos que sirvan de complementos. Con un poco de esfuerzo puedes lograr que tus Toy-Con sean únicos.
Sin embargo, tienes que tener un poco de cuidado con los materiales que usas para decorarlos, ya que al cartón no le sienta muy bien el agua. Si usas pinturas, utiliza poca cantidad de agua en la mezcla para que puedas pintar bien en el cartón y no lo desgastes rápidamente. Si usas mucha agua no solo verás colores más apagados y difuminados, sino que puedes doblar la estructura del Toy-Con. Sin embargo, puedes usar rotuladores para dibujar y pintar sin problemas.
También puedes usar cinta adhesiva de colores para cubrir el cartón sin necesidad de tener que pintarlo, o incluso telas finas o papel de colores y pegarlos a tus Toy-Con.
Arreglando Toy-Con dañados
Si algún Toy-Con está dañado por el uso o se ha roto alguna pestaña al desmontarlo para decorarlo, puedes arreglarlo tú mismo. Si el problema es la rotura de una goma puedes sustituirla por otra del mismo tamaño y grosor (en la bolsa que viene hay varias gomas de repuesto, pero puedes usar cualquier otra).
Para las pestañas rotas, lo mejor es que las pegues con cinta adhesiva. Es tan sencillo como eso para que vuelva a funcionar correctamente. Además, de paso puedes aprovechar para decorar tus Toy-Con con cintas de colores.
Debes prestar especial atención a las pegatinas reflectantes, son esenciales para que todo funcione correctamente. No debes tapar nunca la cámara infrarroja del Joy-Con y vigilar que las pegatinas no se despeguen. Si esto ocurre pégala con un poco de pegamento, no le pongas cinta transparente por encima o puede que no funcione bien (ya que la luz puede rebotar de manera diferente). También tienes que tener cuidado de no manchar las lentes ya que son muy sensibles.