Guía Octopath Traveler

Capítulo 1 - Therion: Ladrón - Rocaudaz (Acantilado)

Al comienzo puedes elegir entre uno de los 8 personajes del juego. Cada uno tiene una localización en el mapa y comenzará su capítulo de forma independiente. Más adelante podrás hacer que los personajes se encuentren en la aventura. Es aconsejable que vayas a cada localización para encontrarlos a todos y poderlos unir en tu grupo. Así tendrás más facilidades para avanzar en la historia. Cuando hayas visitado una aldea podrás viajar a ella automáticamente desde el mapa que aparece al hacer pausa durante el juego.
Este capítulo comienza en el territorio del Acantilado, en una aldea llamada Rocaudaz, y controlarás al escurridizo ladrón Therion.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Si has comenzado la aventura con otro personaje debes llegar a Rocaudaz desde la zona en la que te encuentres.

Octopath Traveler

Ahora, si has llegado desde otra aldea, tendrás que hablar con Therion en la parte derecha del pueblo (tiene un bocadillo de conversación en verde). Si hablas con él te preguntará si quieres que se una a ti, así que contesta que sí para empezar su aventura. Así podrás iniciar la historia del ladrón Therion. En caso de que lleves a varios integrantes en tu grupo puedes necesitar dejar a uno en la reserva, ya que solo puedes llevar a 4 personajes en tu grupo (luego podrás recuperarlo desde cualquier taberna).
Si has comenzado el juego eligiendo a este personaje será al que controles desde el inicio, por lo que pasarás a ver su historia directamente.

En el caso de que estés jugando con otro personaje que no sea Therion, tienes la opción de no jugar el comienzo de su aventura. Después de un breve resumen de su historia te preguntará que si quieres conocer su historia completa. Si contestas que sí, jugarás con este personaje como si lo hubieras escogido desde el inicio (lo controlarás en solitario hasta determinado punto de la historia y verás todas las secuencias de la historia completas). En cambio, si eliges que no, no jugarás su parte de historia en solitario y continuarás por la mitad del capítulo ya con todo el grupo unido (cuando tienes que ir a la mansión).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Si decides ayudar al personaje para que se una a ti, pasarás a controlarle y no podrás cambiar hasta que avances hasta un determinado punto. Una vez que se hayan unido a tu grupo puedes cambiar el orden de cada miembro dentro de cualquier taberna. Para que se una debes completar el primer capítulo del personaje. Si llevas más de 4 personajes, el 5.º se quedará esperando en la taberna, y desde allí podrás cambiarlo por otro de tu grupo siempre que quieras.

La historia de Therion comienza cuando apareces en la aldea donde vive (Rocaudaz). Si has cogido a este personaje como primera opción te enseñarán como funciona el radar de la esquina inferior derecha (que puedes desactivar con el botón Octopath Traveler). Los iconos que ves en él son los siguientes: el punto de mira verde es el objetivo a donde debes dirigirte, las estrellas amarillas el comienzo de las historias secundarias, la pluma lugares para guardar la partida y el signo de admiración un objeto oculto. Verás que está delante de la puerta de una casa y su bocadillo es de color verde en vez de blanco (eso te marca que es el objetivo con el que debes hablar).

Después de ver parte de la historia de Therion, podrás dirigirte a la mansión Ravus que se encuentra en la parte derecha del pueblo.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Al llegar a las puertas de la mansión, Therion se esconderá para observar cómo se comportan los guardias con un mercader que quiere entrar en ella. Después regresa a la izquierda y escucharás hablar a los mercaderes sobre la forma de entrar en la mansión.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Solo se puede lograr si tienes una carta de presentación que poseen pocos en el pueblo. Tu objetivo, obviamente, será robarlo para poder pasar por un mercader. Antes de ir a por tu objetivo verás como te siguen unos ladrones y podrás seguir viendo parte de la historia de Therion.

Octopath Traveler

Baja al sur de la aldea en cuanto puedas y en el lado derecho verás a tu objetivo con un bocadillo verde. Acércate a él y usa su acción de senda "robar" pulsando el botón Octopath Traveler junto a él para poderle saquear (tienes un 100 % de probabilidades de conseguirlo).

Octopath TravelerOctopath Traveler

Así conseguirás la carta de presentación que necesitas para entrar en la mansión. Con ella en tu poder regresa a la mansión. Antes de entrar tu grupo se volverá a unir de nuevo y a partir de ahora jugarás con todos ellos.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Therion conseguirá que los guardias le dejen entrar y, una vez que has cruzado la puerta, podrás controlar a todo el grupo de nuevo. Ahora podrás entrar en la mansión por la ventana derecha en vez de por la puerta.

Octopath TravelerOctopath Traveler

En la planta de abajo tienes un cofre a la izquierda del todo que contiene una ciruela vigorizante.

Octopath Traveler

Junto a las escaleras del centro hay un punto para guardar la partida. Antes de subir por esas escaleras, sube al piso de arriba por otras escaleras que hay en el extremo derecho y entra en la sala que hay para encontrar un cofre que contiene una uva curativa.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Después sube las escaleras centrales y a la izquierda del todo encuentras otro cofre, ahora con 800 monedas. Después entra en la puerta que ves desde allí (el resto de habitaciones no tienen nada de interés).

Octopath Traveler

En esta nueva zona verás unas escaleras que suben, aunque antes puedes ir a la derecha del todo y entrar en una sala para encontrar un cofre que contiene un atuendo eólico.

Octopath Traveler

Regresa atrás, sube las escaleras y al final del pasillo encontrarás otro cofre con una uva curativa (en las habitaciones no hay nada).

Octopath Traveler

A la derecha ves unas escaleras que bajan y un pasillo detrás de ellas, antes de bajar. Si sigues ese pasillo por arriba llegas a un cofre con frutos tonificantes.

Octopath Traveler

Después baja las escaleras y bajo ellas encuentras otro cofre con un frasco de polvo aturdidor.

Octopath Traveler

Luego ve a la derecha y tras un punto para grabar la partida encuentras la sala con el tesoro que buscabas. Acércate a la pieza que se ve al fondo de la sala y verás unas nuevas secuencias antes de la pelea contra el enemigo final de esta zona: Heathcote.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Debilidades
Heathcote Dagas
Arcos
Fuego Hielo Rayo
Guardia de Ravus   Espadas Hachas
Viento
Luz

Los ataques que le afectan son los causados por dagas y arcos como ataques físicos, y las habilidades de fuego, hielo y rayo. El número del escudo dependerá del equipo que lleves en ese momento (aunque tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8). Además, aparece un guerrero a su lado (guardia de Ravus) al que es aconsejable que elimines primero, concentrando todos tus ataques en él. Los ataques que afectan al guardia son los causados por espadas y hachas como ataques físicos, y las habilidades de viento y luz.

Octopath Traveler

Heathcote puede usar una habilidad para esquivar tus ataques. Si eso ocurre, aprovecha para usar objetos o atácale con habilidades y no con ataques físicos. Cuando se recubra de un aura morada se preparará para hace un fuerte ataque, si consigues romper su escudo antes de que ocurra lograrás que pierda la oportunidad de ejecutarlo.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Cuando consigas acabar con Heathcote, regresarás a la aldea y tendrás que salir de ella por el norte para completar el capítulo. Así acabará el capítulo 1 de Therion, cosa que desbloqueará el capítulo 2 de ese mismo personaje. Pero antes de seguir con él es recomendable que continúes tu viaje hacia otras aldeas en busca de más personajes para tu grupo con el fin de completar el capítulo 1 de todos ellos y desbloquear sus capítulos 2 (hay ocho personajes en total contando con Therion). De esa manera, te será más fácil avanzar en la aventura, ya que tendrás más personajes para elegir y con mejores niveles.

Octopath TravelerOctopath Traveler

A la hora de buscar a otros personajes no hay ningún orden establecido, ya que puedes ir libremente a cualquier pueblo. Dependiendo de a quien vayas encontrando irás contando con unas habilidades u otras, así como diferentes objetos y equipo, pero debes tener en cuenta que en cada pueblo vas a encontrar lo necesario para poder completar el objetivo de cada uno de los personajes. Cuando llegues a la siguiente aldea y te encuentres a uno de tus futuros compañeros jugarás su "misión" de la misma forma que lo harías si lo hubieras escogido en el primer capítulo, aunque irás con la compañía del anterior personaje y no individualmente.