Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Fire Emblem: Awakening

Matrimonio e hijos

Cuando dos unidades luchan pegados el uno al otro en el campo de batalla, irán creando una buena relación entre ellos y serán más efectivos durante el combate.

Fire Emblem: Awakening

Si hay una buena unión entre dos personajes, la opción "Conversar" se iluminará y al entrar en ella verás que esos dos personajes podrán hablar entre ellos.

Fire Emblem: Awakening

Al hacerlo, el rango de afinidad irá aumentando y se clasificará por letras C, B, A, y S (siendo "C" la peor afinidad y "S" la mejor).

Fire Emblem: Awakening

Si dos personajes de distinto sexo alcanzan el rango "S", se casarán y tendrán un hijo. Se puede dar el caso de que tengan dos hijos si se casan con Chrom o con el personaje que tú has creado, uno por parte de la madre y otro por la parte del padre.

Fire Emblem: Awakening

Cuando una de estas parejas se casa, aparecerá una nueva fase en el mapa general (desvío), y en su interior puedes encontrar al hijo de ese matrimonio.

Fire Emblem: Awakening

El hijo aparecerá como un personaje adulto que ha venido del futuro.
Para que se una a tu equipo, debes realizar un objetivo, como puede ser, hablar con él con cierto personaje o protegerle hasta llegar a un lugar en concreto.

Fire Emblem: Awakening

Las características de los hijos podrán variar dependiendo de quien sean los padres y de sus estadísticas. Por este motivo, es preferible completar los desvíos con el juego bastante avanzado para que los padres hayan adquirido un buen nivel.

Chrom se casará automáticamente al finalizar el nivel 11. Lo hará automáticamente con la chica con la que tenga más afinidad y en el caso de que coincidan, el orden de preferencia será el siguiente: Sumia, Maribelle, Sully, Olivia y tu avatar en el caso de que hayas creado una chica (si no tienes afinidad con ninguna se casará con una Doncella).

En el caso de tu avatar, es decir, del personaje que has creado al inicio del juego, tendrá un hijo si el avatar es femenino o una hija si el avatar que has creado es masculino.

Fire Emblem: Awakening

Volver