Guía Fire Emblem: Awakening

Menú principal

Nada más encender el juego, aparecerá una pantalla con varias opciones para poder comenzar a jugar (la primera vez que entras en el juego solo estarán disponibles las opciones Nueva partida y Extras).

Fire Emblem: Awakening

Las opciones que aparecen son las siguientes:

NUEVA PARTIDA

Con esta opción comenzarás una nueva partida que podrás grabar en cualquiera de las tres casillas disponibles.

Al principio tendrás que elegir uno de los tres niveles de dificultad que están disponibles (Normal, Difícil o Extremo).

Fire Emblem: Awakening

Después tendrás que seleccionar si quieres jugar en modo Novato o en modo Clásico.

Fire Emblem: Awakening

Si eliges modo Novato, las unidades que hayan caído durante el combate, volverán a estar disponibles para el siguiente nivel y además podrás guardar la partida durante el combate.

En modo Clásico, las unidades que caigan no volverán a aparecer y no podrás guardar durante el combate, solo podrás suspender la partida para dejarla y retomarla más adelante.

Seguidamente, tendrás que crear un avatar, es decir, tu personaje.

Primero debes elegir si quieres que sea hombre o mujer.

Fire Emblem: Awakening

Después le darás su aspecto físico, donde elegirás el Cuerpo (3 disponibles), la Cara (5 disponibles), el Pelo (5 disponibles) el Color de pelo (20 disponibles) y la Voz (3 disponibles).

Fire Emblem: Awakening

Seguidamente tienes que darle un nombre que por defecto es Daraen.
También elegirás el mes y día de su cumpleaños, su punto fuerte y su punto débil (PV, fuerza, magia, habilidad, velocidad, suerte, defensa o resistencia).

Fire Emblem: Awakening

Tras crear a tu avatar tendrás que seleccionar la casilla donde quieres salvar esa partida.

Fire Emblem: Awakening

CONTINUAR

Con esta opción podrás continuar cualquiera de las tres partidas que tengas grabadas.

También podrás elegir dos partidas más que aparecerán en la pantalla táctil si has elegido el modo novato. Esas dos casillas pertenecen a la opción "guardar" durante una batalla.

Fire Emblem: Awakening

REANUDAR BATALLA

Esta opción solo estará iluminada si has suspendido una partida durante una batalla jugando en el modo clásico.

Cuando retomes la partida suspendida y continúes jugando, no podrás volver al punto en el que suspendiste.

COPIAR

Desde este apartado podrás duplicar una partida que tengas grabada en otra casilla.

BORRAR

Esta opción la podrás usar para borrar cualquiera de las tres partidas que tienes salvadas en el juego.

EXTRAS

Al inicio del juego, dentro de este apartado solo encontrarás tres opciones (SpotPass, Idiomas de voces y eliminar datos).

Fire Emblem: Awakening

Al terminar el capítulo 26 aparecerán varias opciones más (Vídeos, Conversar, Galería y Abuelo Picaruelo)..

Fire Emblem: Awakening

- Vídeos

Dentro de este apartado podrás volver a ver todos los vídeos que han aparecido durante la aventura.

Fire Emblem: Awakening

- Conversar

Puedes volver a ver las conversaciones que han tenido los personajes que han mejorado su rango de afinidad.

Fire Emblem: Awakening

- Galería

En este apartado podrás ver al detalle los personajes que hayas desbloqueado durante el juego.
Puedes seleccionar el personaje que quieres ver, el escenario o fondo donde quieres que se encuentre y la música que quieres que suene
Mientras lo estés viendo, puedes pulsar los botones "L" y "R" para alejar y acercar la cámara y podrás ver sus acciones pulsando el botón "X".

Fire Emblem: Awakening

- Abuelo Picaruelo

Al entrar en Abuelo Picaruelo podrás seleccionar dos personajes para saber que piensan el uno del otro.
Esta opción no tienen mucha utilidad, de hecho, te lo indica al inicio, ¡Solo si quieres divertirte!

Fire Emblem: Awakening

- SpotPass

Dentro de este apartado verás la situación del SpotPass. Podrás activarlo o desactivarlo.

Fire Emblem: Awakening

- Idiomas y voces

Puedes seleccionar si las voces del juego se escucharán en inglés o en japonés.

Fire Emblem: Awakening

- Eliminar todo

Con esta opción borrarás todos los datos del juego excepto los mapas que hayas adquirido a través del portal dimensional.

Fire Emblem: Awakening