Guía Fire Emblem: Awakening

Menú del mapa

El menú del mapa aparece pulsando el botón ·"X" cuando te encuentras en él.

Fire Emblem: Awakening

En un principio casi todas las opciones estarán desactivadas, pero se irán activando a medida que vas avanzando en el juego.

INVENTARIO

Esta opción estará disponible después de completar el capítulo 3.

Dentro de este apartado podrás ver las armas y objetos que tiene cada personaje y las que se encuentran dentro del carro (el carro es donde almacenas todas las armas que no tienen equipadas tus unidades).

Fire Emblem: Awakening

Aquí podrás mover las armas del carro a tus unidades y viceversa para poder equiparlos con las más potentes o adecuadas.

Si no quieres hacerlo manualmente, hay una opción para equipar a cada personaje con las mejores armas y objetos que puede utilizar.
Para ello, pulsa el botón "L" y aparecerá el menú de gestión rápida.

Fire Emblem: Awakening

La primera opción, "Optimizar", es para optimizar a las unidades que tienes activas, es decir, que cada una se equipara con las mejores armas que pueda utilizar y con algún objeto de recuperación de vida.

La segunda opción, "Depos. todo", es para quitar todos los objetos y armas a tu ejercito y depositarla en el carro.

La tercera opción, "Rep. todo", es para repartir todos los objetos del carro entre todas las unidades (esta opción no estará activa si has seleccionado a un personaje, tendrás que estar en la lista donde aparecen todos los personajes).

CUARTEL

La opción "Cuartel" estará disponible después de completar el capítulo 4. También se abrirá un portal dimensional en una isla situada al sur.

Fire Emblem: Awakening

De vez en cuando esta opción se iluminará y podrás entrar en ella para ver las novedades.

Al entrar, verás que en el lado izquierdo aparecerán iconos que indicarán que tipo de novedades hay (para un personaje solo, para dos personajes que han mejorado su relación, etc.).

Fire Emblem: Awakening

En la parte inferior verás tres botones:

El botón del centro es para "Ver" las novedades. Al hacerlo, puede que mejoren las características de algún personaje o que te recompensen con algún arma u objeto.

Fire Emblem: Awakening

El botón del centro es para ver las "Biografías" de los personajes que has conseguido reclutar hasta el momento.

Fire Emblem: Awakening

El botón de la derecha es para "Examinar" esta habitación. Así podrás ver los objetos que te han dado dentro de este apartado, pero no podrás hacer nada con ellas, solo verlas colocadas en su lugar correspondiente.

Fire Emblem: Awakening

HABILIDADES

Esta opción estará disponible después de completar el capítulo 3.

Dentro de este apartado podrás equipar o quitar a cada personaje las habilidades que haya conseguido durante la aventura.
Estas habilidades no se pueden cambiar entre personajes, lo que si puedes hacer es cambiarlas de orden en la lista para que tengan preferencia unas sobre otras.

Fire Emblem: Awakening

INALÁMBRICO

Esta característica estará disponible al completar el capítulo 3.

Fire Emblem: Awakening

Al entrar dentro de este apartado aparecerá un menú con varias opciones más.

Fire Emblem: Awakening

- Equipo StreetPass.

Con este apartado podrás crear un equipo que podrás mandar de manera automática cuando pases junto a otro usuario que esté jugando este mismo título (los dos jugadores tienen que tener el juego y han de tener la consola cerrada con la opción Wireless activada)

Fire Emblem: Awakening

Dentro de la primera opción, "Unidades", podrás elegir que 10 unidades van a formar el quipo que deseas transferir a otros jugadores.

En la segunda opción, "Editar mensajes", puedes configurar el nombre de tu equipo, el saludo que se mostrará al conocer a otro jugador, el mensaje que se mostrará cuando alguien te desafíe y el mensaje que aparecerá cuando te recluten.

Dentro de la tercera opción, "Editar ficha", podrás definir a tu personaje:
Personalidad (adjetivo para definirle), expresión (expresión facial), país (país de dónde eres), rasgo (rasgo que mejor te define), intereses (que es lo más importante para ti), dificultad (tu nivel de dificultad y modo de juego) y mensaje (edita tu mensaje).

La cuarta opción, "Incursión" es para indicar que es ese equipo el que quieres tener activo para pasarlo por StreetPass.

- Buzón SpotPass.

Dentro de este apartado se irá almacenando todo lo que has adquirido mediante este sistema.

La información que puede entrar es la siguiente:

Fire Emblem: Awakening

"Equipos SpotPass": De vez en cuando irán apareciendo equipos de versiones anteriores de Fire Emblem que puedes invocar para que aparezcan en el mapa. Así podrás negociar con ellos.

Fire Emblem: Awakening

"Objetos SpotPass": Periódicamente aparecerán objetos que puedes mandar al carro para poder equipar a tus unidades,

Fire Emblem: Awakening

"Mapas SpotPass": En ciertas fechas aparecerán capítulos que irán formando parte del mapa del juego. Los desvíos del 18 al 23 aparecerán de esta manera.

Fire Emblem: Awakening

"Rivales SpotPass": Los rivales que vayan apareciendo en este listado los podrás seleccionar para enfrentarte a ellos en duelos conjuntos (este modo de juego también aparece dentro de la opción "Inalámbrico").

Fire Emblem: Awakening

"Actualizar ahora": Selecciona esta opción para conectarte a internet y descargar nuevos contenidos de este apartado.

Fire Emblem: Awakening

- Premios fama.

Los puntos de fama que vas adquiriendo en el juego podrás canjearlos por objetos (cada objeto solo lo podrás canjear una vez por partida).

Estos puntos los puedes ganar de diferentes maneras: 10 puntos por cada encuentro en el mapa, 10 puntos por vencer a un oponente por StreePas o en Duelo conjunto y 50 puntos por cada equipo distribuido por StreePass o SpotPass.

Fire Emblem: Awakening

Los objetos que puedes conseguir son:

Objeto Puntos
Espada cristal 50
Segundo sello 100
Hachuela Orsin 150
Semilla lealtad 210
Espada trueno 270
Gota de energía 330
Aterrafieras 400
Polvo espiritual 470
Vendaval Celica 550
Libro secreto 630
Arco largo 720
Lanza Ephraim 810
Icono diosa 900
Saco oro 1000
Alas veloces 1200
Sable Leif 1500
Hacha rayo 1800
Túnica angélica 2200
Arco James 2500
Mercurius 3000
Escudo dragón 3500
Estoque noble 4000
Lágrima Tiki 4500
Parthia 5000
Lanza Sigurd 5750
Talismán 6500
Hacha Hector 7250
Sable Alm 8000
Pira Micaiah 9000
Gradivus 10000
Lágrima Naga 30000
Botas 50000
Emblema supremo 99999

- Duelo conjunto.

En este modo de juego te puedes unir a otro jugador para formar dos equipos de tres unidades que uniréis para enfrentaros a varios rivales (los rivales que van apareciendo los elegirás en la opción "Rivales SpotPass" del Buzón SpotPass).
El requisito para poder jugar, es que cada jugador tiene que tener su Nintendo 3DS y su juego de Fire Emblem: Awakening.

En un principio, uno de los jugadores debe entrar en este modo de juego para crear una sala. Cuando lo haya hecho, el otro jugador debe entrar también en esta opción para meterse en la sala que ha creado su compañero.

Fire Emblem: Awakening

Después debéis elegir a que rival os vais a enfrentar.
En el caso de que los dos jugadores no elijan el mismo rival, el propio juego decidirá aleatoriamente cual será.

Fire Emblem: Awakening

Seguidamente, cada jugador debe elegir a las tres unidades que formarán su equipo, solo pudiendo elegir las que estén equipadas con algún arma.

Fire Emblem: Awakening

A continuación, verás las unidades rivales y cada jugador deberá elegir la unidad que se va a enfrentar a ellas.

Fire Emblem: Awakening

Al inicio elegirás solo a la unidad que se enfrentará al primer rival y tras el ataque tendrás que elegir de nuevo.

Fire Emblem: Awakening

Si consigues ganar a todos los rivales enemigos, tu fama aumentará y te recompensarán con algún arma u objeto (podrás ver la recompensa cuando eliges al rival).

Fire Emblem: Awakening

- Registro.

En este apartado verás una lista de todos los equipos que hayas encontrado por StreetPass.
En este listado aparecerán 99 equipos. Si encuentras algunos más, los más viejos se irán borrando y serán reemplazados por los nuevos que encuentres.

Fire Emblem: Awakening

Cuando seleccionas uno de los equipos, aparecerá otro menú con varias opciones más.

Fire Emblem: Awakening

En "Ver ficha", podrás ver la ficha informativa del equipo que hayas seleccionado (es una ficha similar a la que tú creas en el apartado equipos StreetPass).

Con el apartado "Reclutar", podrás hacer que una unidad se una a tu ejército.

Si seleccionas la opción "Actualizar", ese equipo se guardará con los nuevos cambios que haya tenido al volvértelo a encontrar.

Con la opción "Proteger", puedes bloquear un equipo para que nunca desaparezca de la lista para ser reemplazado por uno nuevo (en el caso de tener 99 equipos).

Con la opción "Borrar" harás que ese equipop desaparezca de tu lista.

- SpotPass.

Dentro de este apartado verás como se encuentra la SpotPass. Podrás activarla o desactivarla.

Fire Emblem: Awakening

CONVERSAR

Esta opción estará disponible después de completar el capítulo 1.

Cuando dos personajes luchan pegados el uno al otro en el campo de batalla, irán mejorando su relación.

Fire Emblem: Awakening

Cuando esto ocurra, la opción "conversar" se iluminará y podrás entrar en ella para que esos dos personajes dialoguen.

Fire Emblem: Awakening

Así conseguirás que aumente su rango de afinidad. Cuanto más alto sea este rango, más se ayudarán durante el combate cuando se encuentren juntos (se cubrirán el uno al otro y también se puede dar el caso de que ataquen los dos en el mismo turno).

Fire Emblem: Awakening

Cuando dos personajes de distinto sexo alcanzan el rango de afinidad "S", se casarán entre ellos y se puede dar el caso de que tengan algún hijo. Mira el apartado "Matrimonio e hijos" para tener una información más detallada.

GUARDAR

Con esta opción podrás grabar la partida en una de las tres casillas que tienes disponibles para ello.

Fire Emblem: Awakening

En el menú del mapa también podrás pulsar el botón "L" para acceder a una guía con las ayudas básicas para empezar a jugar.

Fire Emblem: Awakening

También podrás pulsar el botón "R" para acceder al menú de opciones.