Guía Fire Emblem: Awakening

Menú de batalla

Mientras estás luchando en el interior de algún nivel, puedes hacer que aparezca un menú pulsando el botón "A" sobre cualquier zona del terreno o sobre una unidad que ya hayas movido (el cursor no puede estar sobre una unidad que no hayas usado)

Fire Emblem: Awakening

Las opciones que aparecen en ese menú son las siguientes:

UNIDADES

Dentro del primer apartado podrás ver la lista de las unidades activas.

Fire Emblem: Awakening

Cuando estés viendo la tablas de unidades, puedes pulsar derecha o izquierda para ver otro tipo de datos (general, atributos, combate, armas y habilidades).

GUÍA

Dentro del apartado "guía" podrás ver varios subapartados donde te explican los principios básicos para poder jugar a Fire Emblem: Awakening.

Fire Emblem: Awakening

OPC. (opciones)

Dentro de opciones puedes cambiar varios parámetros del juego.

Fire Emblem: Awakening

GUARDAR

Al seleccionar esta opción podrás grabar la partida en medio de la batalla, pudiendo recuperarla justo en el punto donde la dejaste. Aunque salves con esta opción, seguirás jugando normalmente.

Esta partida no se guarda en las tres casillas principales, sino que se guarda en dos casillas adicionales que aparecen en el menú principal (para elegir estas casillas, debes pulsar el botón "L" o "R" en el menú principal)

Fire Emblem: Awakening

La opción "Guardar" solo aparecerá si estás jugando en el modo Novato. Si estás jugando en el modo Clásico, aparecerá una opción llamada "Suspender".
Al seleccionar esta opción grabarás en el punto exacto donde te encuentres, pero el juego volverá a la pantalla del título. Cuando retomes esta partida, ese punto de salvado de borrará.

AUTO.

Con esta opción puedes hacer que la batalla sea automática, es decir, que todas las unidades actuarán solas sin necesidad de que tú se lo indiques.

Fire Emblem: Awakening

Pulsando el botón "X" sobre esta opción, podrás elegir la táctica que seguirán tus unidades.

Fire Emblem: Awakening

- Desact.: Cada unidad actuará como crea conveniente.
- Escolta: Tus unidades despejarán el entorno de Chrom.
- Carga: Atacan al enemigo más próximo.
- Amparo: Se quedan junto a Chrom, lejos del enemigo.
- Pers. Elegir una táctica automática para cada unidad.

FIN

Al pulsar el botón "A" sobre esta opción acabará tu turno y comenzará el turno del enemigo.

Fire Emblem: Awakening