Guía Fire Emblem: Awakening

Menú preparativos de batalla

Cuando seleccionas un nivel, aparecerá un menú de preparativos donde podrás realizar varios cambios para preparar a tu ejército.
Este menú solo aparecerá desde el capítulo 3. En los capítulos anteriores entrarás directamente al interior del nivel con las unidades que te asignen.

Fire Emblem: Awakening

UNIDADES

Dentro de este apartado podrás seleccionar que unidades van a participar en el combate.
En cada nivel podrás participar una serie de unidades determinadas. Cuando las estás eligiendo, en la parte de abajo de la pantalla superior te indicará si puedes elegir alguna más o no.

Fire Emblem: Awakening

En la zona de arriba de la pantalla superior verás una serie de botones que abren algún menú adicional.

Con el botón "L" se abrirá la pantalla para "Gestionar" armas y objetos.

Fire Emblem: Awakening

La primera opción, "Optimizar", es para optimizar a las unidades que tienes activas, es decir, que cada una se equipara con las mejores armas que pueda utilizar y con algún objeto de recuperación de vida.

La segunda opción, "Depos. todo", es para quitar todos los objetos y armas a tu ejercito y depositarla en el carro.

La tercera opción, "Rep. todo", es para repartir todos los objetos del carro entre todas las unidades (esta opción no estará activa si has seleccionado a un personaje, tendrás que estar en la lista donde aparecen todos los personajes).

Pulsando el botón "R", aparecerá una pantalla donde podrás ver información detallada sobre cada unidad.

Fire Emblem: Awakening

VER MAPA

Con la opción "Ver mapa" podrás moverte por el escenario para ver donde están colocadas tus unidades y las del ejército enemigo.

Fire Emblem: Awakening

INVENTARIO

Dentro de este apartado podrás ver las armas y objetos que tiene cada personaje y las que se encuentran dentro del carro (el carro es donde almacenas todas las armas que no tienen equipadas tus unidades).

Fire Emblem: Awakening

Aquí podrás mover las armas del carro a tus unidades y viceversa para poder equiparlos con las más potentes o adecuadas.

Si no quieres hacerlo manualmente, hay una opción para equipar a cada personaje con las mejores armas y objetos que puede utilizar.
Para ello, pulsa el botón "L" y aparecerá el menú de gestión rápida.

CONVERSAR

Cuando dos personajes luchan pegados el uno al otro en el campo de batalla, irán mejorando su relación.

Fire Emblem: Awakening

Cuando esto ocurra, la opción "conversar" se iluminará y podrás entrar en ella para que esos dos personajes dialoguen.

Fire Emblem: Awakening

Así conseguirás que aumente su rango de afinidad. Cuanto más alto sea este rango, más se ayudarán durante el combate cuando se encuentren juntos (se cubrirán el uno al otro y también se puede dar el caso de que ataquen los dos en el mismo turno).

Fire Emblem: Awakening

Cuando dos personajes de distinto sexo alcanzan el rango de afinidad "S", se casarán entre ellos y se puede dar el caso de que tengan algún hijo. Mira el apartado "Matrimonio e hijos" para tener una información más detallada.

HABILIDADES

Dentro de este apartado podrás equipar o quitar a cada personaje las habilidades que haya conseguido durante la aventura.
Estas habilidades no se pueden cambiar entre personajes, lo que si puedes hacer es cambiarlas de orden en la lista para que tengan preferencia unas sobre otras.

Fire Emblem: Awakening

GUARDAR

Con esta opción podrás grabar la partida en una de las tres casillas que tienes disponibles para ello.

Fire Emblem: Awakening