Guía Hyrule Warriors: Legends

Hadas

Verás una opción en el menú principal que está bloqueada al inicio, Hadas.

Hyrule Warriors: Legends

No se desbloqueará hasta que encuentres un hada en el modo aventura. Ten en cuenta que no son las hadas que rescatas en los bastiones (y te sirven para eliminar las barreras mágicas que encuentras en otros bastiones), sino otras que te acompañarán en tu aventura y que podrás cuidar, alimentar y vestir para convertirlas en grandes aliados.

Hyrule Warriors: Legends

Básicamente te servirán para desatar una explosión de magia que te ayudará a capturar bastiones de un solo golpe, pero más adelante verás que te serán de gran ayuda según vayas mejorando sus habilidades.

Hyrule Warriors: Legends

Como obtenerlas

Solo se pueden encontrar en el modo Aventura, antes de entrar en una casilla puedes ver si hay un hada disponible o no en la zona de recompensas de tesoro.

Hyrule Warriors: Legends

Sin embargo, no se encuentran en el interior de un cofre, sino en el interior de una vasija de las que se encuentren repartidas por toda la fase. De este modo, para encontrarlas deberás romper todas las vasijas que veas hasta que aparezca. Cuando lo haga, la recogerás automáticamente.

Una vez que la tengas en tu poder ya no la perderás al salir de la sase, aunque tienes un límite de hadas que puedes llevar al mismo tiempo. Si encuentras varias ahdas y te quedas sin espacio, podrás soltar una de ellas. El hada liberada volverá a aparecer en la misma casilla donde la cogiste originalmente por si quieres volver a por ella.

Hyrule Warriors: LegendsHyrule Warriors: Legends

Para verlas y poder ocuparte de ellas debes entrar en el apartado "Hadas" del menú principal, allí podrás acceder a cuatro opciones con cada una: comida, atuendos, habilidades y grupo.

Con la comida podrás aumentar sus estadísticas y su nivel. Así podrás ir adquiriendo nuevas habilidades.

Es aconsejable para conseguir un hada poderosa es alimentar u cuidar siempre a la misma y no repartir la poca comida que encuentras entre varias. Así que elige a tu hada preferida desde el principio y dedícate a ella.

Hay cinco tipos diferentes de comida de hadas que puedes encontrar en las casillas del modo aventura. Recuerda que igual que los materiales, la mejor comida será la más rara de encontrar. Abajo tienes una tabla con toda la comida que aparece en el juego y las características que mejora cada una de ellas.

En atuendos podrás cambiar su aspecto siempre que hayas conseguido atuendos nuevos en las casillas del mapa de aventura. Así podrás aumentar alguno de sus atributos.

Hyrule Warriors: Legends

En habilidades podrás elegir antes de cada batalla las habilidades que quieres usar entre todas las que hayas desbloqueado al darles de comer.

Las habilidades de las hadas se verán potenciadas por su tipo elemental. Los efectos de cada tipo elemental son:

Llamarada Reduce la defensa de las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Helada Aumenta la defensa de las tropas aliadas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Temblor Reduce la velocidad de las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Fulgor Restaura la salud para las tropas aliadas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Tinieblas Provoca daño en las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.

En grupo podrás conectarte con otros jugadores que también tengan Hyrule Warriors: Legends y usar habilidades que tengan ellos aunque tú todavía no las hayas conseguido. Puedes almacenar hasta tres hadas de tus amigos y mantenerlas durante 24 horas, después tendrás que conectarte de nuevo con ellos para volver a obtenerlas.

Hyrule Warriors: LegendsHyrule Warriors: Legends

Abreviatura Personalidad
Tr. Tranquilidad
Os. Osadia
Ag. Agilidad
Co. Cordialidad
Am. Ambición
Re. Resolución
Ti. Timidez
En. Entusiasmo
Al. Alegria

Nombre Categoría Elemento Oscuridad Brillo Fuego Agua Trueno Luz Personalidad
Tr. Os. Ag. Co. Am. Re. Ti. En. Al.
Agalla verde Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 0 -1 0 0 2 2 0 2 0
Agalla verde + Pescado Agua 0 0 0 2 0 0 2 0 0 -2 5 2 0 5 0
Agalla verde ++ Pescado Agua 0 0 0 3 0 0 2 2 0 -5 10 5 -2 5 -2
Agua de manantial Bebida Agua 0 0 0 1 0 0 2 -1 0 2 0 0 2 0 0
Agua de manantial + Bebida Agua 0 0 0 2 0 0 5 0 0 5 -2 0 2 2 0
Agua de manantial ++ Bebida Agua 0 -2 0 3 0 0 5 2 0 10 -5 -2 5 2 0
Agua de manantial caliente Bebida Fuego 0 0 1 0 0 0 2 0 0 -1 0 0 2 2 0
Agua de manantial caliente + Bebida Fuego 0 -2 2 0 0 0 5 2 0 0 0 0 2 5 0
Agua de manantial caliente ++ Bebida Fuego 0 -5 3 0 0 0 10 2 0 2 0 -2 5 5 -2
Agua sagrada Bebida Agua 0 2 0 1 0 0 0 0 -1 2 0 2 0 0 0
Agua sagrada + Bebida Agua 0 5 0 2 0 0 -2 0 0 5 0 2 0 2 0
Agua sagrada ++ Bebida Agua 0 10 0 3 0 0 -5 0 2 5 -2 5 -2 2 0
Barbo oloroso Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 2 2 0 0 -1 2 0 0 0
Barbo oloroso + Pescado Agua 0 0 0 2 0 0 2 5 -2 0 0 5 0 2 0
Barbo oloroso ++ Pescado Agua 0 -2 0 3 0 0 5 10 -5 0 2 5 -2 2 0
Bistec de roca Raro Fuego 0 0 1 0 0 0 -1 2 0 0 0 0 2 2 0
Bistec de roca + Raro Fuego 0 0 2 0 0 0 0 5 0 2 0 -2 5 2 0
Bistec de roca ++ Raro Fuego 0 0 3 0 0 0 2 5 -2 2 0 -5 10 5 -2
Calabaza Vegetal Luz 0 -1 0 0 0 1 0 0 0 2 0 2 0 2 0
Calabaza + Vegetal Luz 0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 0 2 0 5 -2
Calabaza ++ Vegetal Luz 0 2 0 0 0 3 0 0 2 5 -2 5 -2 10 -5
Carne Gourmet Fuego 0 0 1 0 0 0 -1 2 0 0 0 0 2 2 0
Carne + Gourmet Fuego 0 0 2 0 0 0 0 5 -2 2 0 0 5 2 0
Carne ++ Gourmet Fuego 0 0 3 0 0 0 2 10 -5 2 0 -2 5 5 -2
Cebo multiuso Gourmet Luz 0 0 0 0 0 1 0 -1 0 2 0 2 0 0 2
Cebo multiuso + Gourmet Luz 0 2 0 0 0 2 0 0 0 5 0 2 0 -2 5
Cebo multiuso ++ Gourmet Luz 0 2 0 0 0 3 0 2 0 5 -2 5 -2 -5 10
Esporas de champiñón Raro Trueno 0 2 0 0 1 0 0 0 2 2 0 -1 0 0 0
Esporas de champiñón + Raro Trueno 0 5 0 0 2 0 -2 0 2 5 0 0 0 2 0
Esporas de champiñón ++ Raro Trueno 0 10 0 0 3 0 -5 -2 5 5 -2 2 0 2 0
Fruto acuoso Vegetal Agua 0 -1 0 1 0 0 0 0 2 2 0 2 0 0 0
Fruto acuoso + Vegetal Agua 0 0 0 2 0 0 0 0 5 2 0 5 -2 2 0
Fruto acuoso ++ Vegetal Agua 0 2 0 3 0 0 0 -2 5 5 -2 10 -5 2 0
Fruto de ajinjín Vegetal Trueno 0 -1 0 0 1 0 0 2 0 2 0 0 0 0 2
Fruto de ajinjín + Vegetal Trueno 0 0 0 0 2 0 0 5 0 2 0 2 0 -2 5
Fruto de ajinjín ++ Vegetal Trueno 0 2 0 0 3 0 0 5 -2 5 -2 2 0 -5 10
Fruto de vigor Vegetal Fuego 0 2 1 0 0 0 0 0 0 -1 0 2 0 2 0
Fruto de vigor + Vegetal Fuego 0 5 2 0 0 0 0 0 2 0 0 5 -2 2 0
Fruto de vigor ++ Vegetal Fuego 0 5 3 0 0 0 -2 0 2 2 0 10 -5 5 -2
Fruto del árbol de la vida Vegetal Luz 0 0 0 0 0 1 0 0 -1 2 0 2 0 2 0
Fruto del árbol de la vida + Vegetal Luz 0 2 0 0 0 2 0 0 0 5 -2 5 0 2 0
Fruto del árbol de la vida ++ Vegetal Luz 0 2 0 0 0 3 0 0 2 10 -5 5 -2 5 -2
Fruto luminoso Vegetal Luz 0 2 0 0 0 1 0 0 -1 2 0 0 0 2 0
Fruto luminoso + Vegetal Luz 0 5 0 0 0 2 -2 0 0 5 0 2 0 2 0
Fruto luminoso ++ Vegetal Luz 0 10 0 0 0 3 -5 0 2 5 -2 2 0 5 -2
Gema de gratitud Gourmet Luz 0 5 0 0 0 2 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Gema de gratitud Gourmet Agua 0 10 0 3 0 0 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Gema de gratitud Gourmet Fuego 0 5 2 0 0 0 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Gema de gratitud Gourmet Agua 0 5 0 2 0 0 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Gema de gratitud Gourmet Luz 0 10 0 0 0 3 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Gema de gratitud Gourmet Fuego 0 10 3 0 0 0 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Gema de gratitud Gourmet Oscuridad 3 10 0 0 0 0 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Gema de gratitud Gourmet Trueno 0 5 0 0 2 0 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Gema de gratitud Gourmet Trueno 0 10 0 0 3 0 10 10 10 10 10 10 10 10 10
Gema de gratitud Gourmet Oscuridad 2 5 0 0 0 0 5 5 5 5 5 5 5 5 5
Huevo extraño Gourmet Luz 0 2 0 0 0 1 0 2 0 -1 0 2 0 0 0
Huevo extraño + Gourmet Luz 0 5 0 0 0 2 -2 2 0 0 0 5 0 2 0
Huevo extraño ++ Gourmet Luz 0 10 0 0 0 3 -5 5 -2 2 0 5 -2 2 0
Judías mágicas Vegetal Agua 0 2 0 1 0 0 0 -1 0 2 0 0 0 2 0
Judías mágicas + Vegetal Agua 0 5 0 2 0 0 0 0 0 5 -2 2 0 2 0
Judías mágicas ++ Vegetal Agua 0 5 0 3 0 0 -2 2 0 10 -5 2 0 5 -2
Jugo de chuchu Raro Trueno 0 0 0 0 1 0 2 2 0 0 -1 2 0 0 0
Jugo de chuchu + Raro Trueno 0 0 0 0 2 0 5 2 0 0 0 5 -2 2 0
Jugo de chuchu ++ Raro Trueno 0 -2 0 0 3 0 5 5 -2 0 2 10 -5 2 0
Larva de abeja Raro Trueno 0 0 0 0 1 0 0 2 0 0 -1 2 0 2 0
Larva de abeja + Raro Trueno 0 0 0 0 2 0 2 5 0 0 0 2 0 5 -2
Larva de abeja ++ Raro Trueno 0 0 0 0 3 0 2 5 -2 0 2 5 -2 10 -5
Leche Lon Lon Bebida Luz 0 2 0 0 0 1 0 -1 0 0 0 5 0 2 0
Leche Lon Lon + Bebida Luz 0 2 0 0 0 2 0 0 0 2 0 5 -2 5 0
Leche Lon Lon ++ Bebida Luz 0 5 0 0 0 3 -2 2 0 2 0 10 -5 5 -2
Locha de Hyrule Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 2 -1 0 0 2 0 0 2 0
Locha de Hyrule + Pescado Agua 0 0 0 2 0 0 2 0 0 0 5 2 0 5 -2
Locha de Hyrule ++ Pescado Agua 0 -2 0 3 0 0 5 2 0 -2 5 2 0 10 -5
Lubina de Hyrule Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 2 2 0 0 0 2 0 -1 0
Lubina de Hyrule + Pescado Agua 0 -2 0 2 0 0 5 2 0 0 2 5 0 0 0
Lubina de Hyrule ++ Pescado Agua 0 -5 0 3 0 0 10 5 -2 0 2 5 -2 2 0
Lucio de Hylia Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 2 0 0 0 -1 2 0 2 0
Lucio de Hylia + Pescado Agua 0 0 0 2 0 0 2 2 0 0 0 5 -2 5 0
Lucio de Hylia ++ Pescado Agua 0 -2 0 3 0 0 5 2 0 0 2 10 -5 5 -2
Nuez deku Vegetal Trueno 0 -1 0 0 1 0 0 2 0 2 0 2 0 0 0
Nuez deku + Vegetal Trueno 0 0 0 0 2 0 0 5 0 5 -2 2 0 2 0
Nuez deku ++ Vegetal Trueno 0 2 0 0 3 0 0 5 -2 10 -5 5 -2 2 0
Pez bomba Raro Oscuridad 1 0 0 0 0 0 -1 2 0 0 0 2 0 5 0
Pez bomba + Raro Oscuridad 2 0 0 0 0 0 0 5 0 0 2 2 0 5 -2
Pez bomba ++ Raro Oscuridad 3 0 0 0 0 0 2 5 -2 0 2 5 -2 10 -5
Pez cráneo Raro Oscuridad 1 0 0 0 0 0 -1 2 0 0 2 2 0 0 0
Pez cráneo + Raro Oscuridad 2 0 0 0 0 0 0 5 -2 0 2 5 0 2 0
Pez cráneo ++ Raro Oscuridad 3 0 0 0 0 0 2 10 -5 -2 5 5 -2 2 0
Queso de Ordon Gourmet Oscuridad 1 0 0 0 0 0 2 2 0 0 0 2 0 -1 0
Queso de Ordon + Gourmet Oscuridad 2 0 0 0 0 0 2 5 -2 0 2 5 0 0 0
Queso de Ordon ++ Gourmet Oscuridad 3 -2 0 0 0 0 5 10 -5 0 2 5 -2 2 0
Reserva Romani Bebida Oscuridad 1 0 0 0 0 0 0 2 0 2 0 0 2 -1 0
Reserva Romani + Bebida Oscuridad 2 0 0 0 0 0 2 5 -2 5 0 0 2 0 0
Reserva Romani ++ Bebida Oscuridad 3 0 0 0 0 0 2 10 -5 5 -2 -2 5 2 0
Rocío de la Gran Hada Bebida Luz 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 2 2 0 -1 0
Rocío de la Gran Hada + Bebida Luz 0 0 0 0 0 2 5 2 0 -2 5 2 0 0 0
Rocío de la Gran Hada ++ Bebida Luz 0 -2 0 0 0 3 5 2 0 -5 10 5 -2 2 0
Semilla Esencia Vegetal Oscuridad 0 0 0 0 0 1 0 2 0 2 0 0 2 -1 0
Semilla Esencia + Vegetal Oscuridad 0 0 0 0 0 2 2 5 0 2 0 -2 5 0 0
Semilla Esencia ++ Vegetal Oscuridad 0 0 0 0 0 3 2 5 -2 5 -2 -5 10 2 0
Semilla Fuego Vegetal Fuego 0 0 1 0 0 0 0 2 0 -1 0 0 2 2 0
Semilla Fuego + Vegetal Fuego 0 0 2 0 0 0 2 5 -2 0 0 0 2 5 0
Semilla Fuego ++ Vegetal Fuego 0 0 3 0 0 0 2 10 -5 2 0 -2 5 5 -2
Semilla misteriosa Vegetal Luz 1 0 0 0 0 0 2 2 0 2 0 0 -1 0 0
Semilla misteriosa + Vegetal Luz 2 0 0 0 0 0 5 2 0 5 -2 0 0 2 0
Semilla misteriosa ++ Vegetal Luz 3 -2 0 0 0 0 5 5 -2 10 -5 0 2 2 0
Semilla Pegaso Vegetal Trueno 0 0 0 0 1 0 -1 0 0 2 0 0 2 2 0
Semilla Pegaso + Vegetal Trueno 0 0 0 0 2 0 0 2 0 2 0 -2 5 5 0
Semilla Pegaso ++ Vegetal Trueno 0 0 0 0 3 0 2 2 0 5 -2 -5 10 5 -2
Semilla Tifón Vegetal Agua 0 0 0 1 0 0 2 2 0 2 0 0 0 -1 0
Semilla Tifón + Vegetal Agua 0 0 0 2 0 0 2 5 -2 5 0 0 2 0 0
Semilla Tifón ++ Vegetal Agua 0 -2 0 3 0 0 5 10 -5 5 -2 0 2 2 0
Seta rara Vegetal Oscuridad 1 0 0 0 0 0 0 2 0 2 0 2 0 -1 0
Seta rara + Vegetal Oscuridad 2 2 0 0 0 0 0 5 -2 2 0 5 0 0 0
Seta rara ++ Vegetal Oscuridad 3 2 0 0 0 0 0 10 -5 5 -2 5 -2 2 0
Siluro de Ordon Pescado Agua 0 0 0 1 0 0 2 2 0 0 2 -1 0 0 0
Siluro de Ordon + Pescado Agua 0 -2 0 2 0 0 5 5 0 0 2 0 0 2 0
Siluro de Ordon ++ Pescado Agua 0 -5 0 3 0 0 10 5 -2 -2 5 2 0 2 0
Sopa de calabaza Bebida Fuego 0 0 1 0 0 0 0 0 -1 2 0 2 0 2 0
Sopa de calabaza + Bebida Fuego 0 2 2 0 0 0 0 0 0 2 0 5 -2 5 0
Sopa de calabaza ++ Bebida Fuego 0 2 3 0 0 0 0 0 2 5 -2 10 -5 5 -2
Sopa de la abuela Bebida Fuego 0 0 1 0 0 0 0 -1 0 2 0 2 0 0 2
Sopa de la abuela + Bebida Fuego 0 2 2 0 0 0 0 0 0 2 0 5 0 -2 5
Sopa de la abuela ++ Bebida Fuego 0 2 3 0 0 0 0 2 0 5 -2 5 -2 -5 10
Zanahoria Vegetal Trueno 0 -1 0 0 1 0 0 2 0 0 0 0 2 0 2
Zanahoria + Vegetal Trueno 0 0 0 0 2 0 0 2 0 2 0 -2 5 0 5
Zanahoria ++ Vegetal Trueno 0 2 0 0 3 0 0 5 -2 2 0 -5 10 -2 5