Guía New Super Mario Bros. U

Desafíos

Pon a prueba tus habilidades de Super Mario en docenas de desafíos diferentes, pensados para jugadores con variados niveles de destreza.

Corre hacia el objetivo lo más rápido que puedas, hazte con todas las monedas o intenta superar un nivel sin siquiera tocar el suelo. Ganarás medallas de bronce, plata u oro dependiendo de lo bien que lo hagas. ¡Tendrás que ser un superjugador para conseguir medallas de oro en cada desafío!

Al inicio, solo aparecerán los primeros desafíos de cada apartado, pero a medida que los vayas superando aparecerán otros nuevos.

Contrarreloj

Preparados, listos... ¡ya!

Alcanza el banderín en 35,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Acelera por la Dehesa Bellotera!

Alcanza el banderín en 70,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Desde aquí, todo cuesta abajo!

Alcanza el banderín en 40,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Fiebre del Desierto!

Alcanza el banderín en 80,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Danza contem-Boo-ránea!

Alcanza el banderín en 40,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Minidanza contem-Boo-ránea!

Alcanza el banderín en 40,00 o menos en tamaño Mini.

New Super Mario Bros. U

¡Patinaje entre carámbanos!

Alcanza el banderín en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Lotiras por todas partes!

Derrota a todos los Lotiras y alcanza el banderín en 85,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

Miniacrobacias en la montaña

Alcanza el aro de meta en 100,00 o menos, en forma Mini y sin tocar el suelo ni una sola vez.

New Super Mario Bros. U

¡Erincho, que te chincho!

Alcanza el banderín en 75,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

Torpedo Polar

Alcanza el aro de meta en 60,00 o menos utilizando el traje polar.

New Super Mario Bros. U

¡Más rápido que un Bill Bala!

Alcanza el banderín en 65,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

El helicóptero fantasmal

Alcanza el aro de meta transformado en Helicóptero en 50,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Las Morsik pasan la bola!

Alcanza el banderín en 70,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Sprint balancín!

Alcanza el banderín en 75,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Sin blanca!

Alcanza el banderín en 70,00 o menos sin recoger ni una sola moneda.

New Super Mario Bros. U

¡Carrera por la ciénaga infecta!

Alcanza el banderín en 80,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Equilibrios con impulso!

Alcanza el banderín en 75,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Escalada en la Torre Articulada!

Alcanza el aro de meta en 90,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Sin perder un tornillo!

Alcanza el aro de meta en 90,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

Monedas

¡Triple salto a la fortuna!

Utiliza el triple alto para recoger todas las monedas que puedas antes de llegar al banderín.

New Super Mario Bros. U

¿Dónde están las monedas?

Pulsa el interruptor P y recoge monedas. Cuando el interruptor P deje de tener efecto, acabará el desafío.

New Super Mario Bros. U

Grandes Plantas Piraña Tacañas.

Alcanza el aro de meta sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

Una nube de prestado.

Recoge todas las monedas que puedas a bordo de la nube de Lakitu.

New Super Mario Bros. U

¡Colecta en globo!

Recoge todas las monedas en 50,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

El caso de las monedas fantasma.

Recoge todas las monedas que puedas. Cuando no quede ninguna, acabará el desafío.

New Super Mario Bros. U

¡Esquiva los Bill Bala... y las monedas!

Alcanza el aro de meta sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

¡Ardigordis fuera!

Derrota a todas las Ardigordis y recoge al menos 40 monedas antes de tocar el suelo.

New Super Mario Bros. U

El botín intocable de los Goombas Espino

Alcanza el banderín sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

El acantilado de las 200 monedas

Recoge todas las monedas que puedas y llega al banderín.

New Super Mario Bros. U

¡Montaña rusa de tinieblas!

Recoge todas las monedas que puedas antes de alcanzar el banderín.

New Super Mario Bros. U

¡Las monedas están por las nubes!

Alcanza el banderín sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

¡Bob-ombs por todas partes!

Recoge todas las monedas en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

Safari de monedas en osteotrén

Recoge todas las monedas que puedas y llega a salvo al banderín.

New Super Mario Bros. U

¡Las monedas del Castillo no son tuyas!

Alcanza el aro de meta sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

¡No toques nada de nada!

Alcanza el banderín sin hacer daño a ningún enemigo y sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

1-UP

¡Salta, aplasta y pisa!

Salta sobre los Goombrats sin tocar el suelo para conseguir los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Ardilla Voladora al ataque!

Salta de enemigo a enemigo sin tocar el suelo y obtén todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Saltando a la Goomba!

Salta sobre los enemigos sin tocar el suelo y consigue todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Bolera pingüinera!

Deslízate sobre el hielo sin detenerte para derrotar a los enemigos y obtén todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

Tres tristes Huesitos

Salta sobre los enemigos sin tocar el suelo para conseguir todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

Bill Bala el que no bote

Salta de enemigo a enemigo sin tocar el suelo y obtén todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Premio de constelación!

Acaba con los enemigos encadenando superestrellas y obtén todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Aplastamiento colosal!

Salta sobre los enemigos sin tocar el suelo ni una vez para conseguir todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

Abordaje de 1UP en la fortaleza aérea

Salta sobre los enemigos y balas de cañón sin tocar el suelo y obtén todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Pánico entre los Paratroopas!

Salta sobre los Paratroopas sin tocar el suelo y consigue todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

Otros

Apunten, disparen… ¡fuego!

Evita las bolas de fuego durante 15,00 o más.

New Super Mario Bros. U

¡Planea con garbo!

Consigue todos los 1UP que puedas antes de llegar al banderín planeando como Ardilla Voladora.

New Super Mario Bros. U

¡Monta a Monty en el montacargas!

Deja que el Topo Monty suba al montacargas y llévalo al banderín.

New Super Mario Bros. U

Maratón de planeo.

Planea como Ardilla Voladora hasta alcanzar el banderín sin pisar tierra firme.

New Super Mario Bros. U

¡Burbujeante!

Utiliza las burbujas bebé Yoshi para alcanzar el aro de meta.

New Super Mario Bros. U

Vuelos ardillescos.

Planea como Ardilla Voladora y alcanza el banderín sin tocar tierra firme ni una sola vez.

New Super Mario Bros. U

¡Paz entre los gigantes!

Alcanza el banderín sin dañar más de 2 veces a los enemigos.

New Super Mario Bros. U

Saltos de longitud al atardecer.

Alcanza el banderín en tamaño Mini sin utilizar los bloques serpiente.

New Super Mario Bros. U

¡En la cuerda floja!

Salta sobre la roca tambaleante y mantén el equilibrio durante 15,00 o más.

New Super Mario Bros. U

¡Misión de paz en la fortaleza aérea!

Alcanza el aro de meta sin dañar a ningún enemigo, tocar ni una bola de cañón ni recoger monedas.

New Super Mario Bros. U

Duelo aéreo.

Derrota a Larry Koopa sin tocar el suelo.

New Super Mario Bros. U

¡Prohibido trepar!

Alcanza el aro de meta en tamaño Mini.

New Super Mario Bros. U

Escalera de Bill Balas.

Consigue la moneda estrella.

New Super Mario Bros. U

¡Qué mareo!

Salta sobre los enemigos con el Salto Giro, sin tocar el suelo, y consigue todos los 1UP que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Tanto monta, Monty tanto!

Vuelve a llevar al topo Monty en el montacargas hasta el banderín.

New Super Mario Bros. U

Tambaleo extremo.

Mantén el equilibrio sobre la roca tambaleante durante todo el tiempo que puedas sin saltar.

New Super Mario Bros. U

Apunten, disparen… ¡fuego doble!

Esquiva las bolas de fuego durante 15,00 o más.

New Super Mario Bros. U

Ascensor fuera de servicio.

Alcanza el aro de meta sin utilizar el ascensor.

New Super Mario Bros. U

¡Pasito a pasito!

Alcanza el aro de meta sin correr.

New Super Mario Bros. U

¡Ascenso imparable!

Alcanza el aro de meta en forma Gélida sin permitir que caigan en el montacargas ni enemigos ni monedas.

New Super Mario Bros. U

¡Pasito a pasito, sin avaricia!

Alcanza el aro de meta sin correr y sin recoger más de 5 monedas.

New Super Mario Bros. U

Modo de ayuda

Nido de Plantas Piraña.

Utiliza bloques de ayuda para llegar al aro de meta.

New Super Mario Bros. U

Lluvia de monedas.

Utiliza bloques de ayuda para recoger todas las monedas que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Ardigordis al ataque!

Utiliza bloques de ayuda para alcanzar el banderín en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

El caparazón perpetuo.

Utiliza bloques de ayuda para mantener el caparazón en movimiento y encadenar 1UP.

New Super Mario Bros. U

Ascenso al tallo deshojado.

Utiliza bloques de ayuda para recoger monedas y alcanza el aro de meta.

New Super Mario Bros. U

¡Aluvión de témpanos!

Utiliza bloques de ayuda para alcanzar el banderín en 100,00 o menos, evitando los témpanos.

New Super Mario Bros. U

¡Alerta Fuzzy!

Utiliza bloques de ayuda para recoger todas las monedas en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Por todo lo alto!

Utiliza bloques de ayuda para alcanzar el aro de meta sin pisar las cruces móviles.

New Super Mario Bros. U

¡A dúo contra viento y marea!

Utiliza bloques de ayuda para alcanzar el banderín en 80,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Corona el Acantilado Fuzzy!

Utiliza bloques de ayuda para llegar al banderín en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

¡Recaudación en el Castillo!

Utiliza bloques de ayuda para recoger todas las monedas y alcanza el banderín en 100,00 o menos.

New Super Mario Bros. U

Nubosidad variable y llama moderada

Utiliza bloques de ayuda para recoger todas las monedas que puedas.

New Super Mario Bros. U

¡Monedas al rojo vivo!

Utiliza bloques de ayuda para recoger todas las monedas y alcanza el banderín en 80,00 o menos.

New Super Mario Bros. U